31 de enero de 2008

¡¡¡Ya puedo abrir 29 milímetros!!!

Si pudiera añadir al blog un montón de muñegotes bailando representaría mucho mejor que las exclamaciones lo contenta que estoy.

Ayer tuve otra vez visita en Barcelona y salió mejor de lo que pensaba, cuando fui por primera vez me dijeron que tal y como estaba lo mejor sería que recuperara por los menos 30 milímetros de apertura pero que no les parecía posible. He estado esforzándome los últimos meses para lograrlo, haciendo los ejercicios cada día daba igual lo dolorosos que fueran pensando que sino llegaba a los 30 no sería por no haberlo intentado y aunque todavía no lo he logrado me ha dicho que lo conseguiré y que debería intentar llegar a los 32. Me gustaría poder encontrar un ejemplo para que todo el mundo pudiera entender lo feliz que me siento, pero no se me ocurre ninguno; es lo que es; poder abrir la boca mucho más de lo que nadie esperaba.

Estoy tan contenta que he pensado en hacerme un regalo el día que logre llegar a los 30 milímetros, pero no se que regalarme. Me encantaría regalarme un bolso, pero francamente tiene poco que ver con la boca y el fisio me los tiene prohibidos... la verdad es que además del bolso no se me ocurre nada, si alguien tiene alguna idea por favor que lo diga estoy abierta a sugerencias. (Se que el día que tenga unos dientes de verdad me voy a comer un bocadillo de calamares del Calamar Bravo ^^).

Dejando a un lado mi mandíbula, mañana por la tarde me marcho a Milán. Tengo dos amigos que cumplen treinta años esta semana y uno de ellos decidió que como no quería deprimirse, el día de su cumpleaños lo quería pasar en Venecia durante los carnavales. Y allí nos vamos todos a Milán otra vez y a pasar el domingo en Venecia. Lo que significa que no creo que pueda poner nada en la sección de humor el domingo. Espero que tengáis todos un buen fin de semana.

29 de enero de 2008

Nodame Cantabile SP


Como comenté cuando hablé de Nodame Cantabile los días 4 y 5 de enero se emitieron dos especiales, hace poco salieron los subtítulos en inglés y por fin ayer por la noche la terminé de ver. El especial de Nodame son en realidad dos que aunque siguen una historia común están dedicados cada uno de ellos a uno de los dos protagonistas.

El especial empieza cuando Nodame termina el curso, Chiaki la ha estado esperando para ir los dos juntos a París (en parte por el terror de Chiaki a los aviones); antes de ir a París Nodame y Chiaki hacen una parada en Praga para oír a Sebastiano Vieira (el mentor de él) y despues marchan a París. Chiaki quiere ganar un famoso concurso de directores de orquesta antes de ver a Vieira. El primer especial se centra en el concurso de Chiaki, los participantes y en los compañeros de edificio de Chiaki y Nodame, Franz y Tanya. El segundo especial empieza cuando Chiaki tras haber ganado el concurso es secuestrado por Elise que quiere que haga una gira mundial con Stresseman. Mientras Chiaki está de gira, Nodame debe acudir al conservatorio donde se siente perdida, no entiende el idioma ni las clases; para empeorar la situación comienza a sentir celos de la pianista con la que Chiaki está tocando y no es capaz de tocar correctamente ni de expresar lo que el compositor desea con sus partituras. Llegando a tener un gran bloqueo y a echar a Chiaki de su casa cuando él va a verla.

Me gustó mucho más el segundo especial que el primero, ya que mientras en el primero Chiaki comienza a dar algunos atisbos de humanidad y a ser algo más sensible es en el segundo en el que aprende a aceptar sus sentimientos por Nodame. Además todos los problemas de Nodame con la música me resultaron más interesantes que los de Chiaki, a él le cuesta muy poco sobreponerse a ellos. Creo que lo que más me gustó es que Nodame no cambia por él, al final de la serie quiere tocar mejor el piano para poder actuar con él, pero en el especial decide mejorar tocando el pian para hacer feliz a la gente porque le gusta poder hacer eso con su música, tocar con Chiaki será un aliciente pero no lo más importante.

Aparte del argumento la serie sigue siento divertidísima y con una música maravillosa; en ninguna refleja tanto como en esta los estados emocionales de los protagonistas, de hecho Nodame se expresa mucho mejor a través de la música que a través de las palabras. Siempre he pensado que es eso es en parte lo que atrae tanto a Chiaki, como alguien que puede ser tan molesto como Nodame puede ser en realidad tan hermoso. Uno de mis momentos favoritos es cuando Chiaki vuelve de la gira y piensa en lo que le ha traído a Nodame, caviar, un colgante y jamón serrano (sí nuestro maravilloso jamón serrano).

Si queréis ver la serie, en DAddicts tenéis las raw por torrent y los subtítulos en inglés, el primer especial lo ha sacado ya Asian Revolution y creo que Japan Service los sacará cuando termine de sacar la serie.

Ficha:
Nombre: Nodame Cantabile Especial en Europa / のだめカンタービレ 新春スペシャル IN ヨーロッパ / Nodame Cantabile Shinshun Special in Europe
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Comedia
Capítulos: 2
Subtítulos en español: Asian Revolution y Japan Service.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki:
Torrents (RAW): Primera Noche y Segunda Noche
Subtítulos en inglés.

Mientras buscaba alguna imagen para la entrada he encontrado la página del juego de Nodame Cantabile para la Wii, quiero que salga en España pero no creo que haya muchas opciones. Os dejo el enlace por si queréis verlo Nodame Cantabile Wii

27 de enero de 2008

Oregon Televisión

Hace tres semanas estrenó Aragón Televisión un programa de humor "Oregon Televisión" os dejo unos vídeos del programa en la sección de humor semanal, espero que os gusten.

Comando Almogavar



Plaga



Estación Intermodal




Para lo que no hayan disfrutado de la Estación Intermodal de Zaragoza el frío que hace en ella es increíble, tiene un micro clima propio que hace que se esté mucho mejor en la calle, da igual el frío que haga, que dentro.

Feliz Semana a todos

26 de enero de 2008

Verdi Traviata

Image Hosted by ImageShack.usMe enviaron este vídeo hace unas semanas por correo, y quería compartirlo porque me gusto mucho, desgraciadamente ayer no logré entrar bien en Internet y no pude ponerlo. No sé quien es el autor a él mi agradecimiento.


video

24 de enero de 2008

The 1st Shop of Coffee Prince - 커피프린스 1호점

The 1st shop of Coffee Prince ha sido una de las series del año en Corea. La serie es una versión para televisión de un libro de Lee Sun Mi; el libro no está o por lo menos este verano no lo estaba traducido al inglés, pero por si alguien tiene interés Eva en el Blog de Coffee Prince la tradujo al inglés.

La serie está protagonizada por Yoon Eun Hye (Goong, The vineyard man) y Gong Yo (Hello my teacher, One fine day) que acaba de marcharse a la mili; aunque Yoon Eun Hye iba a protagonizar en principio Que Será Será finalmente no lo hizo y tomó el papel de Go Eun Chan en Coffee Prince, lo hace tan bien que no soy capaz de imaginar a nadie más cómo la fuerte y sincera Eun Chan.

Go Eun Chan vive con su madre y su hermana pequeña en un pequeño piso, ha sido el cabeza de familia desde que su padre murió hace unos años y hace cualquier tipo de trabajo para sacar dinero para su familia, Eun Chan no tiene tiempo para preocuparse de su aspecto por eso a menudo es confundida por un chico. Choi Han Kyul (Gong Yo) es el heredero de una rica familia, ha vivido los últimos años en Estados Unidos y sueña con dedicarse al diseño de juguetes, pero su abuela no comparte ese sueño, ella desea que se quede en Corea y sobre todo que se case por eso no hace otra cosa que organizarle citas. Han Kyul cree que Eun Chan es un chico y cuando una chica le confunde con su novio y sale corriendo a Han Kyul se le ocurre la genial idea de hacer pasar a Eun Chan por su novio y así poder huir de todas esas citas.

Además del asunto de las citas la abuela de Han Kyul le pide que se haga cargo de un ruinoso café, si saca beneficios podrá marcharse; Han Kyul decide que será el Café de los Príncipes, sólo atendido por chicos atractivos para atraer al mayor número de mujeres. Eun Chan ve que el café es una buena manera de encontrar un trabajo en el que le paguen más, pero ella es una chica afortunadamente Han Kyul todavía no lo sabe.

Como ninguna serie coreana puede ser tal sin otros dos que den mal y llenes de dudas a la pareja protagonista, están Choi Han Sung y Han Yoo Joo. Choi Han Sung es el primo de Han Kyul un productor musical que vive en una preciosa casa y al que Eun Chan reparte la leche por las mañanas, de hecho Eun Chan se enamora de él. Han Yoo Joo es la ex novia de Han Sung, de la que a su vez está enamorada Han Kyul; es una artista reconocida con un terror absoluto al compromiso. Además de todos estos personajes están los otros príncipes del café, y el encargado; con sus respectivas subtramas.

La serie me gustó muchísimo, junto con Legend son las últimas series coreanas que más me han gustado. Sus personajes son muy humanos y reaccionan como tales, me gustó que aunque Han Sung siga enamorado de Yoo Joo, estropee su delicada relación al besar a Eun Chan, ya que en el fondo sigue estando resentido con ella por su abandono de hace unos años. Pero sobre todo mi parte favorita es la relación entre Han Kyul y Eun Chan, que se convierten en grandes amigos; la serie muestra como poco a poco se van enamorando y cómo Han Kyul no es capaz de hacer frente a ese amor, no quiere pensar que es gay, hasta que finalmente le dice que no le importa lo que sea que sea enamorado de él. Su reacción cuando averigua que Eun Chan es en realidad una chica no es precisamente bonita, se siente traicionado y no es capaz de estar cerca de ella.

Una de las mejores partes de la serie, y que no suele darse mucho en las series coreanas es que tras la reconciliación no termina la serie, no dura muchos capítulos más, pero es agradable a la par que realista que una serie no termine allí como si llegar a estar con una persona fuera lo más difícil. (En el caso de las series coreanas puede llegar a serlo ya que en un gran número de ellas uno de los dos protagonistas suele morir al final).

Las diferencias entre el libro y la serie son bastante grandes, en el libro la historia termina poco después de que Han Kyul averigüe que Eun Chan es una chica y la forma de averiguarlo es bastante dramática. También el origen de Han Kyul es distinto, mientras que en la serie es hijo de unos amigos de sus padres (en concreto de una mujer a la que su padre amó) en el libro en realidad es hijo ilegítimo de uno de sus padres (ahora no recuerdo de quien).



Ficha:
Nombre: 커피프린스 1호점 / The 1st Shop of Coffee Prince
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Comedia, romance
Capítulos: 17
Subtítulos en español: Asia Team subtítulos sueltos e incrustados. Japan Service subtítulos incrustados.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: The 1st Shop of Coffee Prince

22 de enero de 2008

Fantasy Couple - 환상의 커플


Hace ya unas semanas que huyo de los dramas y de las series románticas, sólo quiero ver comedias pero mejor si no son comedias románticas. En mi búsqueda de comedias me recomendaron Fantasy Couple, y aunque es una comedia romántica decidí darle una oportunidad, no estaba muy convencida pero Oh Ji Ho me había gustado tanto en Super Rookie que decidí verla.

Fanstasy Couple es una versión de la película americana Overboard (no sé cual era el título en castellano), Jo Anna es una mujer multimillonaria con un horrible carácter, es desconsiderada, nunca sonríe y jamás se preocupa por nadie que no sea ella misma, todos la odian y la temen incluido su marido que se enamoró de ella pero que ya no la soporta. La serie comienza cuando Anna vuelve a Corea tras haber pasado una temporada en los Estados Unidos; prepararse para la llegada de su mujer supone para Billy Park, su marido, deshacerse de muchas cosas, las plantas, parte de los cuadros, cualquier cosa que pueda desagradar a Anna; pero Billy es un hombre resignado y vive con ello, hasta el día que Anna mata a su pez en medio de una discusión, Billy decide que es hora de pedirle el divorcio pero Anna que es la dueña de todo se niega, nunca se separarán. Todavía enfadada se marcha a su barco y borracha se cae por la borda. Al día siguiente la dan por desaparecida y poco después todos asumen que está muerta. En realidad Anna está en un hospital con amnesia y eso le da la oportunidad a Jang Chul Soo de vengarse de ella.

Jang Chul Soo tiene una pequeña empresa de reparaciones y albañilería, hace lo que sea para conseguir dinero para sus tres sobrinos. Estos se quedaron huérfanos hace unos años y él se tiene que encargar de ellos. Vive en una casa modesta controlando al máximo los gastos para que sus sobrinos puedan acceder a la universidad en el futuro. La primera vez que Jang Chul Soo ve a Anna es en una noche tormentosa, él acaba de terminar de pintar una tienda y lleva en la parte de atrás unos maniquíes y pintura roja; el coche de Jo Anna la ha dejado tirada y Jang Chul Soo se ofrece a ayudarla pero cómo ella no desea colaborar con él decide esperarlo en su furgoneta y allí ve lo que parecen unos restos humanos cubiertos de sangre. Convencida de que Chul Soo es un asesino coge una pala y lo golpea fuertemente en la cabeza dejándolo inconsciente y llevándose su dinero (esto último por equivocación). Su segundo encuentro no va mucho mejor pues Anna lo arrastra con su coche mientras Chul Soo tiene la cabeza atascada en la ventana. En su tercer encuentro Jang Chul Soo después de arreglar la ducha del barco de Anna es lanzado por la borda sin que le paguen el trabajo que ha hecho. Por eso cuando la ve en el hospital dice que es su novia, su idea es usarla como niñera y sirvienta hasta que recupere el dinero perdido por su culpa.

Durante los primeros capítulos no me podía creer que Jang Chul Soo y Na Shang Shil (nombre que le da Chul Soo a Jo Anna pues no sabe cómo se llama) fueran a terminar juntos, no es que hubiera tensión sexual o lucha de sexos, es que realmente se trataban fatal, tratando de hacerse la vida imposible el uno al otro y ella era una auténtica bruja, la serie muestra la evolución de Jo Anna de bruja inaguantable a ser humano medianamente tolerable.



Fantasy Couple al final ha sido una comedia muy divertida, tiene momentos geniales sobre todo en los primeros capítulos cuando Jo Anna tiene que adaptarse a su nueva vida. Además de la pareja protagonista me han gustado mucho el resto de los actores y sus subtramas, sólo hubiera eliminado a la ex novia de Jang Chul Soo, pero que serie coreana sería sin una ex novia dando mal que dijera oppa cada tres palabras, y a su amiga la maestra; para mi totalmente prescindibles. Solo tiene una pega y es el hambre que se pasa, Jo Anna descubre mientras vive con Jang Chul Soo el Jjangjangmyun, un plato delicioso que pude probar cuando estuve en Milán y cada vez que la veía comer en la serie me entraba hambre.

Ficha:
Nombre: Fantasy Couple / 환상의 커플 / Couple or Trouble / Couple of Fantasy
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Genero: Comedia
Capítulos: 16
Subtítulos en español: por Asia Team
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Couple of Fantasy

20 de enero de 2008

Dieta del Ingeniero

Con la llegada del nuevo año le entra a la mayoría de la gente una especie de obsesión con perder peso, para ellos es el texto de hoy.

DIETA DEL INGENIERO

Solamente los ingenieros podrían haber llegado a soluciones tan brillantes...

Dieta fantástica:

Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 calorías para ponerla a 1º.

Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, serán necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura corporal (200g x 37ºC).

Y para mantener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GRASA CORPORAL. O sea, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica no nos deja mentir sobre esta deducción, las Leyes de la Física son inviolables.

Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien. No vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada.Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, montar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

CONTRA ESTO NO HAY ARGUMENTOS POSIBLES. LA TERMODINÁMICA ES UNA LEY QUE NO MIENTE.


Feliz Semana a todos.

18 de enero de 2008

Monk


Monk es como un oasis, entre todas las series de detectives, crímenes y asesinatos que veo (y que me encantan) es una de las pocas que me hace reír. La serie va ya por su sexta temporada en los Estados Unidos; en España Calle 13 terminó hace un par de semanas de emitir la quinta temporada.

La serie sigue a Adrian Monk un ex detective retirado del servicio de la policía de San Francisco que colabora con ellos como asesor. Monk es un auténtico genio, y como tal es un poco excentrico (en realidad es muy excéntrico); obsesivo-compulsivo y tiene un montón fobias; le dan miedo las alturas, los gérmenes, la leche... una gran lista de cosas que tiene perfectamente organizada en función del miedo que le dan (es hilarante el momento en el que trata de averiguar la posición de su recién descubierto miedo a las ranas en su lista) . Aunque Monk siempre había sido particular, sus problemas se agravaron cuando su amada esposa Trudy fue asesinada, la incapacidad para superarlo y su incapaz de encontrar a su asesino hacen que sus obsesiones se acrecienten lo que le llevó a tener que abandonar la policía.

En su labor como asesor de la policía Monk tiene una asistente Natalie, también viuda, que es la que hace que Monk sea capaz de sobrellevar el día a día. Cuando trabaja con la policía lo hace colaborando con el Capitán Stottlemeyer y el Teniente Disher. Además cuenta con un psicólogo que trata de ayudarle a superar sus fobias, miedos y a seguir con su vida sin Trudy.

Los episodios de unos cuarenta minutos, siguen la resolución de un asesinato, que generalmente se muestra a los espectadores en los primeros minutos (asesino incluido), nunca se recrea ni en la sangre ni en el lado más truculento de los crímenes sino en las pequeñas inconsistencias que Monk descubre. Uno de mis capítulos favoritos es cuando descubre como un astronauta es capaz de matar a alguien mientras está en el espacio.

Siempre he pensado que Monk sería una gran serie para emitir los domingos por la tarde, es posible que no fuera un gran éxito por la noche pero su simplicidad y humor creo que la hacen una gran elección para ese horario.

17 de enero de 2008

Frutos Secos

Acabo de regresar de Barcelona hace apenas unos minutos, cansada y dolorida como siempre, no soy capaz de escribir una entrada en condiciones pero estoy tan contenta que tenía ganas de compartir mi felicidad con el mundo. Dado que ponerme a gritar en mitad de la calle no era una opción, el blog ha resultado ser mi solución. Hoy después de algo más de año y medio me han dicho que puedo volver a comer frutos secos, no muchos, pero sí unos pocos.

Image Hosted by ImageShack.us

15 de enero de 2008

Marmalade Boy - 橘子醬男孩



Después de casi un año con el blog voy a hablar de la primera series asiática que vi, Marmalade Boy, probablemente también una de las peores, es increíble que siendo la primera decidiera ver más. Encontré Marmalade Boy en You Tube buscando la intro de la versión italiana de dibujos animados, no recuerdo que puse exactamente en el buscador aunque lo más probable es que fuera Marmalade Boy italiano, por algún extraño motivo además de aparecer la introducción en los resultados de mi búsqueda apareció también un vídeo con personas de carne y hueso; como soy bastante cotilla lo abrí y ante mi sorpresa era la misma serie que yo había visto años atrás pero en lugar de ser dibujitos eran unos actores. Vi el capítulo que encontré (creo que era el séptimo) y volví a hacer la búsqueda, allí apareció toda una serie.

Guang Xi, es una adolescente (o eso se supone) directa y sincera, vive muy feliz con sus padres, que son un poco excentricos y tiene dos grandes amigos Ming Zi una chica mucho más serie que ella y Yin Tai que está enamorado de Guang Xi desde hace años. La tranquila vida de Guang Xi termina el día que sus padres vuelven de un viaje a Hawai y le cuentan que han conocido a otra pareja (los Song Bu) se han enamorado y han decidido divorciarse y casarse con sus nuevas parejas, además van a vivir todos juntos en una casa más grande. Guang Xi se opone totalmente a la idea y decide que hará todo lo posible para evitar esa extraña situación, cuando cree que puede tener un aliado en el hijo de los Song Bu, Yuu, descubre que esté además de no oponerse para nada a tan descabellada situación es increíblemente guapo y un pasota que disfruta haciéndola rabiar.

La serie es fundamentalmente una comedia, probablemente no de las mejores, pero como está basada en un manga que me gustó mucho a mi me pareció entretenida y graciosa. Si alguno queréis verla podéis encontrar los dos primeros capítulos en F4Pawa o la serie completa en inglés en YouTube, también allí podéis encontrar seis capítulos doblados al español.

Ficha:
Nombre: Marmalade Boy / 橘子醬男孩 / Ju Zi Jiang Nan Hai
País: Taiwán
Año: 2002
Idioma: Chino
Genero: Comedia, romance
Capítulos: 30
Subtítulos en español: F4Pawa incrustados en la imagen.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Marmalade Boy

13 de enero de 2008

Vídeo

Este vídeo me lo ha pasado mi prima, es algo viejo pero sigue siendo divertido. Espero que os guste.



Feliz Semana a todos.

10 de enero de 2008

Special Crime Investigation - 특수수사일지 1호관사건


Special Crime Investigation (SCI) es una de las últimas series que he visto, buscaba una serie sin dramas y como me gustan mucho las series de asesinatos SCI parecía la elección correcta. Además de parecerlo lo fue.

Park Heoi Yong es una gran policía hija a su vez de otro policía secuestrado y posteriormente desaparecido algunos meses atrás. Cuando un cocinero muere en la Casa Azul (residencia del presidente de Corea) aparentemente debido a un suicidio es ella la encargada de llevar la investigación; pero sus jefes le asignan como compañero a Kim Han Soo un policía que ahora dirige el tráfico al verse obligado a dimitir de su cargo por una acusación de corrupción. Heoi Yong no soporta a su compañero, no comparte ni sus teoría ni sus métodos; y cree que está equivocado al pensar que el cocinero ha sido asesinado. Pero cuando aparece un segundo cadáver en extrañas circunstancias, Heoi Yong tiene que empezar a reconocer que algo muy extraño está sucediendo en ese edificio aparentemente tan seguro.

No os puedo contar nada más por que sino terminaría desvelando toda la trama y con lo corta que es (son sólo cuatro capítulos) lo mejor es que os animéis y la veáis.

Lo único que no me gustó de la serie es que fuera tan corta, me encantaría que hicieran una segunda temporada, pero tal y como termina parece muy difícil.

Ficha:
Nombre: Special Crime Investigation: Murder in the Blue House / SCI / 특수수사일지 1호관사건 / Teuksu Susa Ilji
País: Corea
Año: 2006
Idioma: Coreano
Genero: Misterio
Capítulos: 4
Subtítulos en español: incrustados por HangukTV
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Special Crime Investigation

9 de enero de 2008

Kurosagi - クロサギ


Poco tiempo después de empezar a ver series asiáticas llegué a la sección de Series Asiáticas del antiguo foro de Asia Team; allí comencé a ver las fichas que había de las diferentes series y muchas veces en función del cartel decidía si las veía o no (he aprendido que a veces no te puedes fiar de los argumentos), mi elección dependía también de si la serie tenía enlaces para el emule, el único método de descarga que usaba entonces. Cuando vi la imagen promocional de Kurosagi decidí que no me la bajaría, el cartel me parecía muy oscuro y el argumento no me parecía tampoco demasiado interesante. Sin embargo como no había muchas series para el emule la terminé descargando, bueno los capítulos que había disponibles en español.

Un día al ir a comprobar que tal era la resolución de la imagen terminé viéndola entera, todos los capítulos que había disponibles y los que faltaban en español, vía YouTube en inglés. Me lo pasé muy bien con la serie, no era en absoluto oscura como yo pensaba sino que tenía muchos elementos de comedia. Me gustó tanto que se la gravé a mi primo para que la viera, fue un rotundo fracaso. Image Hosted by ImageShack.us


Kurosaki es un estafador de estafadores; una especie de particular justiciero en lucha declarada contra los estafadores que es capaz de crear la más complicada trama con tal de destruir a su víctima. Como todos los héroes-vengadores-justicieros tiene un impulso personal (vamos que no lucha contra los estafadores por que sí); el padre de Kurosaki fue víctima de una estafa y perdió todo su dinero por ello mató a su familia y se suicidó después, como podréis comprender no mató a toda su familia, el hijo mayor aunque gravemente herido logró salvar la vida para así buscar al que engañó a su padre y destruirlo. Que tipo de héroe sería sin un trauma que le sirviera de motivación.

Junto a Kurosaki está Katsuragui Toshio un estafador y creador de planes para estafadores, que fue quien vendió el plan de estafa al hombre que estafó a la familia de Kurosaki; Katsuragui regenta un restaurante y es la fuente de información de Kurosaki para sus presas. El contrapunto femenino en la serie es Yoshikawa Tsurara a cuya familia ayuda Kurosaki en el primer episodio, Yoshikawa quiere ser fiscal y desaprueba los métodos de Kurosaki, que para más inri es su casero, para terminarlo de arreglar la situación entre ambos acaba, cómo no, enamorándose de él.

Como todo héroe, Kurosaki necesita un villano o en este caso dos. Unos es el comisario de policía bastante incompetente, empeñado en atraparle, el segundo es el villano en la penumbra, el hombre al que culpa de la muerte de su familia.

Ya he comentado antes que la serie me encantó, los disfraces y estrategias de Kurosagi me recordaban bastante a Los Simuladores (serie que también me apasiona), tiene intriga con toque de humor y además está interpretada por Yamashita Tomohita y Horikita Maki dos de los jóvenes actores japoneses que más me gustan. Aunque la serie se hizo muy corta afortunadamente esta primavera se estrenará la película de Kurosagi.

Ficha:
Nombre: Kurosagi / クロサギ / The Black Swindler /
País: Japón
Año: 2006
Idioma: Japonés
Genero: Misterio, acción, romance,
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Si, comenzada por JEE y terminada por algunos fans, la podéis encontrar en DnF por Pando. Está en proyecto por Japan Service.
Enlace a Asia Wiki: Kurosagi
Enlace a Dramawiki: Kurosagi

8 de enero de 2008

Sweeney Todd trailer

Sweeney Todd es la nueva película de Tim Burton que se estrena en España el día 15 de Febrero, como yo todavía no he logrado ver ningún trailer de ella en las televisiones nacionales os dejo un par de los que circulan en inglés por You Tube.





7 de enero de 2008

Questo vecchio pazzo mondo

Ayer Adriano Celentano cumplió 70 años. Con un poco de retraso para celebrarlo os dejo una de mis canciones italianas favoritas se trata de Questo vecchio pazzo mondo, en esta versión hace un duo con Luciano Ligabue, otro gran cantante italiano.

Image Hosted by ImageShack.usQuesto vecchio pazzo mondo
Adriano Celentano y Luciano Ligabue


Non piangere mai più che questo mondo
non è stato mai rotondo.
Tu carichi il fucile di chi ti spara
e ti lamenti poi se la vita è troppo amara.
E tu sei convinto ancora che
lei ti amava.
Dimmi, dimmi,
come, come, come, fai a dire
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?

Tu credevi in lei quasi ciecamente
e credevi in me che ero il tuo amico
ora piangi perchè lei ti ha tradito con me
e mi domandi perchè e mi domandi perchè.
Tu sei troppo buono sai
per dei tipi come noi:
Dimmi, dimmi,
come, come, come, fai a dire
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?

Ehi amico perchè tu non rispondi niente
e guardi me così umilmente.
Perchè ora dovrei avere dei rimorsi
se in questa vita ognuno riesce ad odiarsi
e mai nessuno impara ad amare
e tanto meno poi a perdonare.
Amico mio caro
dimmi perchè
dimmi, dimmi,
come, come, come, fai a dire
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?

Perchè negli occhi tuoi c'è ancora amore
dopo così tanto, tanto dolore.
Perchè ti senti forte e ci perdoni
invece di trattarci come due cani.
E se hai ragione tu insegnaci ad amare,
a credere di più nel mondo e nel domani,
insegnaci a soffrire
perchè voglio sentirti dire
dimmi
come, come, come, fai a dire
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?
che tu credi in questo vecchio pazzo mondo?



6 de enero de 2008

El vendedor

Espero que todos hayáis tenido una muy Feliz Navidad, hoy se da por terminada la Navidad en España con el día de Reyes (cuando se dan los regalos) y mañana empiezan las rebajas. Aprovechando la fiebre consumista que mañana poseerá a mucha gente, en la sección de humor de los domingos os dejo un relato sobre los vendedores, me lo envió mi padre hace unos meses por correo electrónico; no se quien es el autor, a él mi agradecimiento pues me reí mucho la primera vez que lo leí.

En el Corte Inglés de Cádiz, había un vendedor que era conocido en la zona por una pericia inusitada en el instante de la venta. Un día, el gerente de la Oficina de El Corte Inglés de Serrano, en Madrid, requirió sus servicios para fomentar la venta en uno de sus departamentos menos explotados: el de Caza y Pesca.

En su primer día, el gerente quiso comprobar in situ cómo aquel supuesto "monstruo gaditano de las ventas", conseguía encasquetar alguna cosa. Vio al hombre ocupado con un cliente y acudió al lugar intentando pasar desapercibido, mirando diversos artículos y escuchando, discretamente, la conversación:

- Sí señor, una buena caña. Pero, permítame. Usted es un hombre de gran fortaleza física y quizá ésta no le dé suficiente rendimiento si pesca una pieza grande pongamos por caso una lubina o un pulpo. Le sugiero mejor una de éstas que nos acaban de llegar de Australia. Pura caña de bambú, y además reforzada en toda su estructura.

- No sé yo...

- ¡No se hable más! Además, piense en sus compañeros de oficina, los va a dejar alucinados. Debería usted llevarse una Polaroid y hacerse una foto con la pieza más grande que consiga. ¡Va a ser usted la envidia del Departamento!

- Hombre, nunca se me dio mal...

- Claro, que una buena caña no es nada sin un buen carrete. Y en carretes, sólo lo mejor de lo mejor. Mire éste: japonés, lo último, 300 metros de hilo de doble resistencia, posibilidad de tres bloqueos. Y si se lleva hoy este modelo -entre usted y yo, ¡por sólo 250 euros!, lo que es toda una ganga- le regalamos un juego de plomos.

- Si que parece un buen carrete, si...

- ¿Buen carrete? Mire, yo con un de éstos pesqué el verano pasado en Barbate un atún de 7 kilos. ¡Una maravilla! claro, que fue mar adentro porque las piezas buenas sólo se pescan mar adentro. Me refiero a que a la playa no van a venir ellas solitas. ¿Me entiende usted?

- Si, claro. Entonces...

- Una zodiac es la mejor opción. Ahora precisamente, tenemos aquí en la sección de al lado una que estaba de muestra y le saldrá tirada, oiga. ¡Tirada!

- Bueno yo tampoco pensaba en...

- ¿Pero usted qué quiere? ¿Pescar o ir de tiendas? Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Y usted es una persona que sabe cómo se hacen las cosas. Lo supe desde que le vi.

- Bueno, la verdad es que hace dos años fui administrativo del mes y...

- ¿Qué le dije? Es usted un hombre que ha nacido para ganar. ¿Quiere pescar? Pescará. ¡Vaya si pescará! Claro, que la zodiac necesita un motor, y el mercado de segunda mano no merece la pena, ya sabe... importación paralela, sin papeles... Vamos, que le meten unos pufos por ahí que anda... Déjese, que tenemos un modelo Suzuki por 1.000 euros, que no se lo podrá creer. Qué sensación de libertad. El aire en la cara, las olas salpicando... No sigo, no sigo porque ¡me está usted dando una envidia!

- Lo de la barca no es mala idea. ¿Pero cómo la llevo?

- Si quiere buscar excusas, búsquelas. Y si lo que quiere es disfrutar, busque soluciones. Usted no va sólo a pescar. Usted va a pasar unos días en contacto con la naturaleza, a encontrarse a sí mismo. No le creo tan ignorante como para pasar tres noches en uno de esos hoteles para aficionados. Usted lo que necesita es una caravana. Además, no es necesario que sea muy grande. Con una cuatro plazas tiene de sobra, y así resuelve el problema de la zodiac. Podrá llevarla arriba. ¡No sabe el dineral que se va a ahorrar en hoteles! Además de inteligente, creo que es usted un hombre de suerte.

- Bueno yo siempre me distinguí por ser una persona responsable y con iniciativa...

- Bueno, eso se ve.

- Bien, señor, ya se lo he preparado todo: será la caña, el carrete (con los plomos de regalo), la Polaroid, la zodiac, el fueraborda, la caravana y el juego completo de aparejos de pesca de bajura. Total: 38.750 euros, que podrá pagar en tres cómodos plazos. Mire, firme, firme aquí... Eso es... Muchas gracias. Encantado. ¡Y que tenga usted una buena pesca!

- El gerente madrileño se acerca alucinado al vendedor, con los ojos que se le salían de las órbitas:

- Me ha dejado usted boquiabierto. ¡Que seguridad! ¡Qué psicología! ¡Qué dominio de la materia! Es usted, sencillamente, IM-PRE-SIO-NAN-TE. No he visto en mi vida un caso igual: ¡un tío que venía comprar una caña de pescar, y le ha vendido usted medio departamento!

- ¿Una caña? No, no. Se equivoca. Ese señor no venía a comprar una caña. Lo que ha ocurrido es que me lo he encontrado en las escalera y me ha preguntado que dónde podría comprar unos tampones para su mujer, y yo le he dicho: "Pero hombre de Dios, ¿va a pasar cinco días sin follar y no va a aprovecharlos para ir de pesca...?"


Feliz Semana a todos.

4 de enero de 2008

They Kiss Again capítulos 2 y 3


Ya tenéis en Overstream el capítulos 2 y 3 de They Kiss Again subtitulados en inglés. La última parte del tercero subida hace muy poquito por la chica que los sube para que todos los podamos entender, agradecérselo a ella.

Capítulo 2:

Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6 / Parte 7 / Parte 8 / Parte 9


Capítulo 3:

Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6 / Parte 7 / Parte 8 / Parte 9


Capítulos Anteriores:
Capítulo 1

Siguientes Capítulos:
Capítulos 4 y 5
Capítulos 5, 6 y 7

2 de enero de 2008

Romantic Princess en español

Mucha gente entra al blog buscando esta serie, y aunque en un principio iba a participar en su traducción para Asia Team finalmente no lo vamos a hacer; ya hay un fansub que la está traduciendo y llevan ya cuatro capítulos. Son Fanáticas y si entráis en su blog podréis encontrar los cuatro primeros capítulos de Romantic Princess para descargar por Pando, además de otras muchas cosas interesantes.

Feliz Año Nuevo

Sé que técnicamente debería de haber felicitado ayer el año nuevo pero este año he decidido comenzarlo el día dos de enero. El día uno no hago nada, estoy muy cansada debido a la Nochevieja y además paso el día con mi familia y suelo llegar a casa tarde. Además si realizo algún propósito para el nuevo año (cosa que no pienso hacer este año) nunca empiezo el día uno. Creo que lo deberían dejar como día de recuperación del año anterior y empezar el día 2 el nuevo año.

Espero que todos pasarais una buena Nochevieja. La mía fue muy divertida y fría, debido a la niebla que vuelve a cubrir Zaragoza. Como dijo una amiga, parecía que la Nada se estuviera comiendo Zaragoza.

"Que lo mejor del 2007 sea lo peor del 2008"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...