13 de diciembre de 2009

El mundo según Casciari

El texto de hoy me ha llegado por correo gracias a mi hermana A. Por lo que he averiguado tiene ya unos años pero yo lo escuché ayer por primera vez. A mi me ha encantado y si alguien se siente ofendido lo siento ya que la intención del artículo no es ofender a nadie. Espero que os guste.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernán Casciari

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote(una planta con propiedades alucinógenas) , y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser prostituto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran y le saqueen la nevera.

>Otro pichafloja que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Follan y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porros); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizofrénica(la del norte). Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la escúter de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.

Y yo me pregunto:
¿Por qué siguen naciendo países, si los que ya hay ahora, todavía No funcionan?


Hoy empiezo mis últimas vacaciones del año; cinco días de compras, relax y preparaciones navideñas que disfruto como si fuera una cría. A los que mañana teneis que trabajar y a los que no ¡Feliz semana!.

9 de diciembre de 2009

Auction House - 옥션 하우스



La mayoría de las series de televisión que se producen en Corea son series planteadas para que duren una sola temporada. Dentro del panorama coreano también hay excepciones, aunque los casos que yo conozco no resultaron muy bien. Auction House es una de estas excepciones, una serie que nació con la idea de ser una serie de estilo americano con varias temporadas; un procedimental centrado en los avatares de una casa de subastas.

La serie comienza cuando Cha Yun Soo (Yoon So Yi) logra entrar a trabajar en Will Auction House, una de las casas de subastas más importantes de Corea. Pese a no tener ninguna preparación que, en un principio, le pueda hacer apta para el trabajo el propietario de la casa de subastas decide darle una oportunidad. Junto a Cha Yun Soo regresa a la casa de subastas Oh Yoon Jae que fue uno de los más prometedores subastadores de Corea. Debido al escándalo que se montó cuando Oh Yoon Jae aparentemente intentó subir el precio de un objeto en una puja, se vió expulsado de la carrera que tanto amaba y perdió a su mujer y a su futuro hijo.

Junto a ellos dos, Na Do Yoon, Jung Na Kyung y Min So Rin forman la plantilla principal de la casa de subastas. Min So Rin es la directora de Will Auction House una mujer fuerte y decidida que tampoco tenía experiencia alguna en el campo del arte cuando entró a trabajar alli pero que poco a poco se ha hecho un nombre en el negocio. Na Do Yong es el experto en vinos además de un ligón empedernido con su propio pasado problemático. Jung Na Kyung es la hija de una importante familia vinculada al mundo del arte y tiene que luchar constantemente contra la creencia de que está allí por su familia y no por méritos propios.

Como cada capítulo cuenta una historia independiente a lo largo de los 12 que forman la serie hay de todo, alguno bueno pero la mayoría son flojos. Para mi el principal problema de la serie es que casi todos los capítulos están basados en Chae Jae que me resulta bastante insoportable. Me sucede como con Anatomía de Grey que el no soportar a la protagonista me fastidia toda la serie.

Aunque la mayor parte de los capítulos son, como ya he dicho flojos, la serie tiene para mi tres capítulos excelentes. "Lote 3: Girasol"; que cuanta la historia de un precioso mural que representa un campo de girasoles. El "Lote 4: Secretos y mentiras" que desvela una preciosa historia de amor oculta tras unos cuadros y el "Lote 9" que muestra la misma historia a través de los cinco miembros de la galería.

Sin embargo el ultimo capítulo es para echarse a llorar... es un capítulo navideño con un pintor que no ha logrado aceptar la muerte de su esposa y sigue viviendo como si ella estuviera viva y un niño que ha logrado reunir el coraje para luchar contra su enfermedad en la pintura de ese mismo artista. Un capítulo moñas con todos los clichés de las películas navideñas condensados en 50 minutos que termina con la protagonista dirigiendo por fin su propia subasta.

La serie no va a figurar entre mis favoritas aunque los tres capítulos mencionados hacen que sea medianamente salvable. Auction House no fue nunca renovada para una segunda temporada, pero al ser una serie procedimental su final es bastante digno. Como curiosidad Jung Chan (que interpreta a Oh Jon Yae) es el director de la casa discográfica de la divertidísima You're beautiful. Si alguno sois seguidores de la serie os recomiendo que veais un capitulo de Auction House para ver que bien se desenvuelve con un personaje diametralmente opuesto al de You're beautiful.

6 de diciembre de 2009

El gallo del gallinero

No necesito que nada me ponga de buen humor porque mañana es fiesta ^^, pero por si acaso alguien lo necesita os dejo un chiste que me envió mi tía Y. por correo hace un par de semanas.


¿Cómo hizo el gallo viejo para sobrevivir a todos los jóvenes?

Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral.
El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde está el gallo viejo y le dice:
-Bueno viejo, llegó la hora de retirarte.
El gallo viejo le dice:
-Vamos, no me digas que tú vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí! ¡Cómo me han dejado! ¿Por qué no me dejas aunque sea, aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?
Pero el gallo joven le contesta:
-¡Piérdete viejo! ¡Tú ya estás acabado!, y ahora soy yo quien está a cargo.
El gallo viejo le cuestiona:
-Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane, se queda con el control absoluto del gallinero.
El gallo joven se echa a reír:
-Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto, te voy a dejar que salgas primero.
El gallo viejo comienza a correr.
A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Dan una vuelta al portal de la casa, y el gallo joven, lo sigue muy de cerca. Ya está a sólo 5 pulgadas detrás del gallo viejo, y cada vez se le acerca más.
Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos corriendo.
Agarra la escopeta y -¡BOOM!- le dispara al gallo joven, y lo hace trizas.
El granjero tristemente sacude la cabeza y dice:
-¡Pero que suerte la mía! ¡El tercer gallo maricón que compro este mes!



Feliz Semana a todos

4 de diciembre de 2009

Pensamiento Lateral 34

Por fin es viernes y mi catarro y yo hemos disfrutado de un día completamente inútil en casa. ^^

Tres mujeres fueron transformadas en flores y abandonadas en el campo. Sin embargo al caer la noche una de ellas volvía a adquirir presencia humana y podía volver a su casa. Una noche cuando ya estaba a punto de amanecer le dijo a su marido que si iba al campo y era capaz de reconocerla y cortarla antes del mediodía se libraría del hechizo. ¿Como descubrió él cual era su mujer si las flores eran idénticas?

Que una rosa es una rosa es una rosa...

Post Relacionados:

3 de diciembre de 2009

De puente ^^

Ya estoy oficialmente de vacaciones. Este fantástico puente de diciembre en mi caso tiene un día más y aunque a principios de semana estaba de lo más decaída porque no había encontrado ningún sitio al que marcharme a disfrutarlo al final eso no es tan malo, y es que llevo tres días con un catarro que no hace más que empeorar, para que os hagáis una idea tengo la nariz roja como el reno de los cuentos americanos. "Afortunadamente" mi catarro esta siendo muy bien aprovechado nos hemos puesto todos enfermos en casa a la vez.

Como no me voy intentaré ponerme al día con el blog y con los post de series que tengo varias terminadas sin comentar, me daría vergüenza pero estoy muy cansada para eso.

Feliz puente

2 de diciembre de 2009

Publicidad Creativa XXIV

Esta semana está resultando un poco extraña, tengo un catarro impresionante y no logro enterarme de nada en el trabajo, ni fuera del trabajo así que estoy algo desubicada sobre el día de la semana que es. Además las temperaturas han bajado de golpe, y entre el frío exterior y mi frío interior por culpa del catarro me paso el día abrigada cual esquimal. Mis múltiples capas de ropa me han recordado que tenía un pequeño anuncio que no había puesto todavía y que me encanta. Espero que os guste.

video



Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...