18 de octubre de 2010

48 Open House Barcelona


El sábado por la mañana tenía intención de ver cuatro edificios de la zona de Gracia aprovechando las 48 Open House Barcelona, que comenté por encima el viernes.

Nuestro primer objetivo era El Refugio Antiaéreo de la Plaza del Diamante. He de reconocer que era el que más me apetecía ver porque pertenece a un periodo histórico que me apasiona y porque era el único algo relacionado con mi carrera. En teoría se podía visitar de 11 a 14. Tras llegar a las 11 y cinco nos dijeron que ya estaban completas las visitas guiadas; que la gente había llegado a las 10 y las habían ocupado todas. Pero que si juntábamos 20 personas podíamos pedir cita y visitarlas en otro momento.
Yo creo que se nos quedó cara de idiotas, ¡eramos 2, como vamos a encontrar otros 18! También nos fastidió un montón que a las 10 hubiera que reservar la visita porque en la página web no ponía nada. Tras comentarle que queríamos ir a ver el Mercat de Libertat , ella nos mandaba al oratorio de la iglesia de Sant Felip Neri. Insistimos y... este es mi momento favorito de la mañana ¡Nos mandó en dirección contraria!

Cuando tras preguntar a 4 personas, y constatar que sólo el último sabía donde estaba llegamos al Mercado. Eran las 12 menos veinte y yo estaba segura de que no podríamos hacer ninguna visita. Afortunadamente para nosotras eramos las primeras en llegar. Claro que si los que no podían ir al refugio le pedían indicaciones a la de allí hubiera sido un milagro que alguien llegara.

Así que hicimos una visita al Mercado personalizada, sólo nosotras tres. Lo que estuvo genial porque fue super detallada. Los guias eran el director del Mercado y uno de los arquitectos encargados de la rehabilitación que aprovechó para contarnos curiosidades de la misma. Pudimos ver todo el edificio que es mucho más grande por dentro de lo que parece a simple vista por fuera.

Si podéis pasar a verlo no os lo perdáis porque es precioso y la mayor parte de los comerciantes también ha hecho un gran esfuerzo con sus puestos.

La visita personalizada terminó cerca de la una y decidimos acercarnos a la biblioteca que era el siguiente edificio que queríamos visitar. Yo pensaba que ya habrían cerrado, pero todavía estaba abierta y nos hicieron una visita guiada cortita.

La biblioteca es muy pequeña pero tiene el espacio muy bien aprovechado además la explicación del juego de volúmenes de la fachada, el vacío de la puerta y la decoración me parecieron muy interesante.

El cuarto edificio que queríamos ver no pudo ser porque ya era la hora de cierre de las visitas pero la verdad es que los dos que vimos merecieron la pena. Además me traje un montón de folletos de la biblioteca. ^^

La Casa de Vila fue el edificio al que no llegamos.


Cómo sólo a mi se me ocurre traerme a Barna la cámara de fotos pero no el cable para descargarlas en el ordenador cuando encuentre la forma de pasarlas os dejaré alguna foto del mercado y la biblioteca para que veáis lo chulos que son.

1 comentario:

YO VIVO EN BARCELONA dijo...

Me ha encantado la clara descripción con la que te has entregado incluso a mencionar lo de la visita guiada para 20. Alucinante de verdad. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...