30 de junio de 2010

Banjun Drama: Para ella - 그녀를 위하여

Banjun Drama fue un programa de la cadena coreana SBS emitido los domingos entre los años 2004 y 2006. Cada capítulo era independiente, parecido a los Drama City también coreanos y a los Life Story de Taiwán; aunque a diferencia de estos algunos capítulos pueden estar divididos en dos partes. Para ella es uno de los tres capítulos protagonizados por Bi de Banjun Drama, es el primero que veo de esta serie y estoy segura de que con lo que me ha gustado dentro de poco los habré visto todos. ^^




Min Woo y Jung Woo son amigos de toda la vida y trabajan juntos, aunque su trabajo no sea de los habituales, se dedican a robar. Ambos forman un equipo perfectamente coordinado de ladrones de guante blanco. Se criaron en un orfanato junto con Jin Su y los tres han sido inseparables desde que eran unos niños. Pero ha pasado el tiempo y ambos se han enamorado de Jin Su mientras que ella sólo tiene ojos para Min Woo.



Jin Su quiere que dejen de robar y consigan unos trabajos decentes, pero Jung Woo está dispuesto a robar una última vez para conseguir el dinero que necesita para que Jin Su se marche a Europa como desea. Jung Woo quiere robar un valioso diamante en solitario, pero en realidad todo es una trampa de la policía para atrapar a Min Woo. Aunque el robo sale perfectamente la huida se le complica y sólo gracias a la ayuda de Min Woo logra escapar, desgraciadamente en la huida Min Woo muere.




Ha pasado un año y ahora Jin So y Jung Woo trabajan juntos en una pizzería, pero el policía encargado de la investigación, el que quería tenderle la trampa a Min Woo, no cree que este haya muerto ya que el cuerpo nunca fue encontrado. Mientras Jung Woo sigue lidiando con la culpabilidad y con el policía Jin So, que no ha sido capaz de olvidar a Min Woo, le pide que se casen. Naturalmente la policía no va a perder la ocasión de ver si entre los asistentes está Min Woo.

Aunque el capítulo dura sólo 25 minutos he decidido contenerme y no destriparos el final por si alguien decide verla. ^^

Para ella tiene la ventaja de que es cortito, con este mismo argumento te hacen una serie o una película y te sale un dramón impresionante, con menos de media hora tienes una historia interesante que además se hace corta. A parte del guión, las actuaciones son bastante buenas, la interpretación de Bi, Jung Woo, esta muy bien, teniendo en cuenta que fue uno de sus primeros papeles (mira que me gusta a mi este hombre).



Ficha:
Nombre: Para ella / For her sake / 그녀를 위하여 / geunyeoreul wihayeo
País: Corea
Año: 2004
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capítulos: 1
Subtítulos en español: versión en hardsub por Akutimeru Korea
Enlace a Dramawiki: Banjun Drama

28 de junio de 2010

Sky - 星空



Sky es una serie que llevaba mucho tiempo dormitando en mi ordenador esperando su oportunidad, y por fin la semana pasada esa oportunidad llegó y en unos pocos días ya había terminado con ella. ¡Me encantan las series de media hora! y Sky es de esas. Una comedia cortita de Malasia rodada en chino para mayor gloria de los participantes de varios realitis de la cadena 8TV: Malaysian Idol, Project Superstar Malaysia y I Wanna Be A Model.




La serie empieza en el campo, en un pueblo donde vive Xin Mei, la protagonista, es la hija de los dueños del hotel del pueblo: un antiguo cantante y una antigua modelo. Como tiene una voz bonita su padre y su mejor amigo intentan que se apunte al concurso de karaoke del pueblo pero la timidez y su miedo al público hacen que sea incapaz de cantar delante de la gente. En el pueblo están esos días Adrian, productor musical, e Ivan su ayudante-aprendiz en busca de inspiración. Por casualidad mientras están grabando los sonidos de la naturaleza graban a Xin Mei y Adrian decide que tiene que encontrar a la dueña de esa maravillosa voz.

Mientras en Kuala Lumpur la discográfica para la que trabaja Adrian está a punto de lanzar a una nueva cantante, se trata de Yuki que es además la hija del dueño. Yuki quiere cantar en su disco la última canción que Adrian ha compuesto y se marcha al pueblo acompañada de su novio Jun Hao a tratar de hacer volver a Adrian. Cuando todos están en el pueblo, Yuki se comporta como la típica chica rica-mimada-insoportable; Adrian logra que le dejen permanecer hasta el concurso de karaoke pero Xin Mei no es capaz de cantar y Yuki que se une a última hora se lleva el premio. Pero no os preocupeis porque Adrian encuentra a esa voz maravillosa y se la lleva a Kuala Lumpur a prepararla para lanzarla como cantante.

A partir de ahí la serie sigue las andanzas de este grupo variopinto, el entrenamiento de Xin Mei y Yuki. Las jugarretas de Yuki para sabotear a Xin Mei. El triángulo que se forma entre Yuki, Jun Hao y Xin Mei. La llegada del hermano de Yuki que hunde la discográfica. Los problemas familiares de Jun Hao. La amistad entre Xin Mei e Ivan. La búsqueda de sus sueños por parte de Jun Hao... La verdad es que los 13 capítulos que dura les dan para todo.

Cuando empecé a ver la serie no tenía ni idea de dónde habían salido los protagonistas y supongo que es interesante si eres seguidor de esos programas en mi caso saberlo sólo sirvió para ser un poco más flexible con el nivel de actuación de todos ellos.

Sinceramente Sky no es una buena serie, y si tienes un criterio muy alto no creo que seas capaz de pasar del primer capítulo. Como yo no siempre tengo el criterio alto me lo he pasado muy bien con la serie. Las actuaciones son malas, el argumento es apresurado, los personajes cambian de comportamiento como de camisa... pero a mi me recordaba a las series que veía cuando era pequeña los veranos por la mañana, esas comedias americanas para adolescentes con las que comparte defectos; así que ha sido como volver a esos veranos de hace años. Creo que en invierno no hubiera aguantado ni un cuarto de hora de esta serie. ^^

Como por lo que se ve la mayor parte de los protagonistas son cantantes la serie está llena de canciones, además cantan mejor que actúan (por lo menos la mayor parte de ellos) . Otra cosa interesante es que sirve para apreciar lo que un corte de pelo adecuado puede hacer por el aspecto de una persona porque no es que la protagonista principal sea un bellezón pero al principio la pobre es muy fea.




Si teneís curiosidad por la serie y os apetece verla en la página de TimeLesSub teneis los capítulos para descargar por Torrent (no sé como estará de fuentes) o por Descarga Directa además de la banda sonora y dos videoclips.

Ficha:
Nombre: Sky / 星空 / Xīng Kōng
País: Malasia
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Comedia
Capítulos: 13
Subtítulos en español: No hay. La serie la tradujo al inglés TimeLesSub.
Enlace a Dramawiki: No hay. Os dejo el enlace a su ficha en la Wikipedia: Sky

27 de junio de 2010

¿Cucharita, taza o balde?

Este es uno de mis chistes favoritos, es posible que ya lo haya colgado en el blog pero no lo he encontrado repasando los post y quería colgarlo; espero que os haga sonreír.

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser Internado.

'Bueno,' dijo el Director, 'hacemos la siguiente prueba: Llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un balde y le pedimos que vacíe la bañera. En función de como vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con que tratamiento empezar'

-Ah, entiendo- dije. - una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.

- No - dijo el Director - una persona normal sacaría el tapón.... Usted que prefiere: ¿una habitación con o sin vista al jardín?


Feliz semana a todos. ^^

25 de junio de 2010

Pensamiento Lateral 52

El acertijo de hoy es muy veraniego. ^^

En un hotel al lado de la playa, una mujer salió corriendo de la oficina del director para tomar un largo trago de agua en la fuente de la recepción. Pocos minutos después volvió a salir para tomar otro trago, pero en esta ocasión un hombre la siguió. En la recepción, detrás de la fuente, había un gran espejo. Cuando la mujer después de beber levantó la cabeza, vio al hombre que detrás suyo levantaba la mano empuñando un cuchillo. En ese momento la mujer gritó con todas sus fuerzas. Después de ese instante, el hombre bajó el cuchillo, y ambos se rieron. ¿Qué estaba pasando?



Post Relacionados:

24 de junio de 2010

Pasta - 파스타



Pasta coincidió en horario de emisión con Wish upon a star de la que ya os hablé y que fue una serie que me encantó. Antes de que comenzara la emisión de ambas pensaba que sería Pasta la serie que me engancharía. Una serie ambientada en un restaurante italiano, con lo que me gustan las series de comida, y protagonizada por Lee Sun Gyun o Mr. Voice que me enamoró en The 1st shop of Coffe Prince y al que estaba deseando volver a ver. Finalmente mientras esperaba el día de emisión de Wish upon a star ansiosa por ver como seguía la serie, Pasta la seguí, tras el primer capítulo, al ritmo de publicación de Aigoo Fansub y con bastante retraso. Mientras una se ha convertido en una de mis series favoritas Pasta ha sido, para mi, un gran fracaso.



Pasta es la historia de una relación que transcurre en un restaurante, su protagonista es Seo Yoo Kyung que cuando empieza la serie ocupa el escalón más bajo de la cocina del restaurante; estudió cocina y lleva varios años trabajando en La Sfera uno de los mejores restaurantes italianos de Seúl. El mismo día que logra ascender y coger una sartén el cheff es despedido y un nuevo cheff llega a ocupar su lugar. El nuevo cheff, Choi Hyun Wook, es un joven cocinero coreano que ha estudiado en Italia y que no quiere que haya mujeres en su cocina. Su primer objetivo es librarse de la línea de pasta (los cocineros que cocinan las pasta) que en La Sfera está compuesta por tres cocineras.



Aunque el cheff logra despedir a las tres cocineras y traer a tres cocineros coreanos que también han estudiado en Italia para cubrir su hueco en la cocina, Seo Yoo Kyung no se da por vencida y decide emplear el método que sea para volver al restaurante. Como sino no hay serie lo consigue y a partir de ahí, está su entrenamiento y la relación que establece con su jefe a espaldas de todos los demás miembros del personal, porque las relaciones están prohibidas. Mientras ellos siguen con su relación el resto del personal tratan de averiguar si tienen una relación para así poder echar al cheff.



La serie ha sido comparada con My name is Kim Sam-Soon pero sólo porque sea una serie ambientada en un restaurante no podemos compararlas; mientras Sam-Soon era fuerte, nuestra protagonista está completamente cegada por el amor. Me pasé la serie alucinando por el amor de ella por alguien que se pasa el día gritándole. Pero si este hubiera sido el único problema de la serie no hubiera sido tan aburrida; los secundarios me sacaban todos de quicio, las cocineras eran tontas, el grupo coreano eran una panda de idiotas que sólo querían sabotear a sus compañeros sin molestarse en aprender, los otros dos protagonistas son casi más secundarios que los secundarios y para terminarlo de arreglar los últimos capítulos son de relleno; pero todo termina super bien, unos se marchan a Italia, las otras regresan al restaurante, parece una película de Disney. Si en lugar de hacer una serie de veinte capítulos hubieran hecho una película de hora y media, como mucho dos horas, todos hubiéramos salido ganando.

A estas alturas resulta obvio que la serie no me gustó, sé sin embargo que ha habido mucha gente que la ha seguido semana a semana emocionada por saber como terminaría, y es que los gustos son muy extraños.



Ficha:
Nombre: Pasta / 파스타
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Comida
Capítulos: 20
Subtítulos en español: versión en hardsub por Aigoo Fansub y Asia Team, subtítulos sueltos por Asia Team
Enlace a Dramawiki: Pasta

23 de junio de 2010

Arena 4

Si todo va bien en algún momento del mes de julio es posible que me pueda acercar a la playa para ver como la gente hace cosas como estas. ¡Que talento tienen algunos!
















Post Relacionados:

22 de junio de 2010

Meteor Rain: Mei Zou - 流星雨



Seguimos con el segundo especial de Meteor Rain, que por cierto al verlo me he dado cuenta de que los he visto al revés; el que me falta por comentar es el primero ya que transcurre antes de empezar la serie; este segundo transcurre como a mitad de serie y el del otro día sería el último de todos; pero como a efectos del blog no importa demasiado...



El segundo especial esta "protagonizado" por Mei Zou, es decir Akira Mimasaka en la versión japonesa de HYD. Lo de protagonizado está entre comillas porque la verdad es que para ser su especial la protagonista principal es la chica. La historia comienza cuando una carterista le roba la cartera a Mei Zou que sale corriendo detrás de ella para recuperar sus cosas. Viendo que él la va a atrapar, se para y logra engañarlo para que se marche a comprar leche para un perro abandonado.



Ai-chan, que así se llama la carterista, vive con su antigua compañera del colegio Mai-chan; ambas son japonesas y han terminado en Taiwán por distintos motivos. Mai-chan está estudiando y Ai-chan esta buscando a su abuela; se ha escapado de su casa porque su madre se va a casar con alguien y piensa que esta ya no le quiere. Robó la cartera de Mei Zou porque ninguna de las dos tenía dinero para pagar el alquiler y la comida. Ai-chan decide que será la última vez que robe. Desgraciadamente para ella Mei Zou la encuentra por la calle y le exige que le devuelva su cartera, incapaz de hacerlo le dice que su hermano está en el hospital, que se está muriendo y que necesita el dinero para él. Lo que resulta ser mentida



Finalmente Ai-chan le cuenta la verdad a Mei Zou que decide ayudarle a encontrar a su abuela. Ai-chan ha decidido participar en un concurso de talentos para atraer la atención de su abuela, desafortunadamente su abuela está muerta. La misma noche que Ai-chan averigua eso aparece su madre que la ha estado buscando desesperada para llevarla a Japón.

Este especial me ha dejado bastante fría, recuerdo lo mucho que me gustó en el manga la historia que hablaba de las hermanas de Akira y este especial no tiene nada interesante; él resulta un personaje secundario y el especial sólo sirve para que escuchemos el single de Vaness Wu y que veamos que de los cuatro es el que mejor baila. Algo que podemos hacer con menos de 50 minutos de especial.

Ficha:
Nombre: Meteor Rain / 流星雨 / Liu Xing Yu
País: Taiwán
Año: 2001
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capítulos: 4
Subtítulos en español: versión hardsub por F4 Pawa
Enlace a Dramawiki: Meteor Rain

20 de junio de 2010

Apañada que es una

Hacía mucho que colgaba un vídeo divertido en la parte de humor de los domingos; no es porque no tenga guardados sino porque me cuesta la vida subirlos al blog. Como este fin de semana he tenido algo más de tiempo os he subido este vídeo cortito que a mi me parece muy gracioso.

video

Feliz semana a todos. ^^

18 de junio de 2010

Pensamiento Lateral 51

En vista de que el acertijo de la semana pasada todavía no ha sido resuelto os dejo uno sencillito para que podáis seguir pensando en el del pasado viernes.

¿Es legal en Noruega casarse con la hermana de la propia viuda?


Buen finde. ^^



Post Relacionados:

17 de junio de 2010

Meteor Rain: Xi Men - 流星雨



Los fans del manga Hana Yori Dango saben que además de la línea principal protagonizada por Tsukasa y Tsukushi uno de los otros miembros del F4, Soujirou, tuvo la suerte de tener una pequeña historia propia. Desgraciadamente al pasar el manga a serie esa parte ha salido casi siempre perjudicada.

Cuando los taiwaneses hicieron el primer live, Meteor Garden, tampoco encontraron hueco para esta historia pero como la serie tuvo mucho éxito hicieron unos capítulos adicionales que tenían como protagonistas a tres de los F4, la serie de especiales se llamó Meteor Rain. Uno de estos capítulos recoge la historia de la que os hablo como Soujirou gracias a Yuki se enfrenta al recuerdo de su primer amor.



Con esto de que en cada país los protagonistas cambian de nombre en la versión taiwanesa los protagonistas son Xi Men y Xiao You. Para acomodar este especial a la trama de Meteor Garden aquí la historia transcurre cuando Xia You regresa de Canadá y va a ver a Xi Men. Él sigue igual que siempre tratando de salir con cuantas más mujeres mejor y Xiao You lo que intenta es que cambie de vida. Ante la insistencia de Xiao You, Xi Men le habla de su primer amor y de su familia.



La familia de Xi Men se dedica a aparentar que son muy felices pero hace años que su hermano mayor se marchó de casa incapaz de soportar la hipocresía de su padre que se pasaba el día con su amante. En ese época la única persona que hacía sonreír a Xi Men era Xiao Gu su mejor amiga desde que eran niños, a la que dejó plantada y a la que no volvió a ver después de eso. Xiao You intentará que Xi Men recupere el momento que se perdió hace tantos años.



Es probable que en lugar de hacer una entrada con este capítulo lo más normal hubiera sido hacer una entrada con toda la serie pero siempre he considerado Meteor Rain como un conjunto de especiales en lugar de una verdadera serie.

La historia de Xi Men y Xiao You (Soujirou y Yuki) siempre fue una de las partes de Hana Yori Dango que más me han gustado y aunque se nota la cantidad de años que han pasado y que además no eran muy buenos actores cuando se rodó el resultado no está mal. Una de las cosas que más me gustan de este especial es su banda sonora; mucho antes de ver este especial "Here we are" de Ken Zhu era una de mis canciones favoritas.

Ficha:
Nombre: Meteor Rain / 流星雨 / Liu Xing Yu
País: Taiwan
Año: 2001
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capítulos: 4
Subtítulos en español: versión hardsub por F4 Pawa
Enlace a Dramawiki: Meteor Rain

15 de junio de 2010

Arena 3

El año pasado por estas fechas colgué unas fotografías de unas obras de arte hechas con arena que me habían llegado en varios correos electrónicos. El año pasado fueron para "celebrar" que me había quedado sin vacaciones, este año creo que es posible que también me quede sin vacaciones aunque todavía no es seguro...















Post Relacionados:

14 de junio de 2010

BOSS



BOSS es un procedimental de manual pero ambientado en Japón. Capítulos autoconclusivos que plantean un delito y que nuestro grupo de variopintos investigadores tiene que resolver.



Su protagonista principal es Osawa Eriko que regresa a Japón tras su estancia en los Estados Unidos. Hace años se vió obligada a abandonar la policía nipona por un problemilla con el hermano de su entonces pareja; el tema se trata con mucho secretismo a lo largo de la serie y parece más interesante de lo que es. Eriko vuelve a Tokio llamada por Nodate Shinjiro un antiguo colega y amigo que ahora ocupa uno de los cargo principales dentro de la policía. La policia ha decidido crear una unidad especial que agrupe a expertos en diferentes materias que sean capaces de resolver los crímenes por sí mismos o prestar asistencia a otras unidades. Eriko será la encargada de dirigir esta división como especialista en la creación de perfiles.

Desgraciadamente para ella aunque su grupo lo ha de formar la éltie de la polícia el sabotaje por parte de alguno de sus superiores, que no ven la creación de este con buenos ojos, hace que en realidad se forme un grupo un poco extraño.




Katagiri Takuma pertenecía a una de las unidades de la polícia más sobresalientes y él mismo era de los mejores polícias hasta que un incidente con un sospechoso hizo que el departamento cargara contra él y ahora es incapaz de dispara un arma.



Yamamura Keisuke es el agente de más edad de esta unidad. Es muy despistado y siempre esta cogiendo cosas de la calle. Resulta un policia muy extraño pero tiene la ventaja de que pasa totalmente despercibido.



Iwai Zenji suele mezclar trabajo y placer siempre que puede; cualquier excusa es buena para ir a buscar a los bares e intentar ligar con Hanagata Ippei. Pese a todo es un buen investigador anque algo disperso.



Hanagata Ippei es el más joven, un novato que ha terminado allí porque se presentó voluntario. Tiene mucho interés pero es bastante desastre con el trabajo policial.



Kimoto Mami trabajaba con las pruebas hasta que su superior con la que no se lleva bien la manda a esta unidad. Esta siempre durmiendo y es muy vaga pero es también la más inteligente de todos y su capacidad para realizar diferentes tipos de análisis resulta muy útil.




Aunque trabaja para todo el departamente la jefe de la unidad científica y exjefa de Mami, Narahashi Reiko tiene también un papel fundamental en todos los casos. En bastantes ocasiones a lo largo de la serie se nos presenta como todo lo contrario a la jefa, mientras Reiko va siempre maquillada y disfruta de como sus compañeros intentan ligar con ella, Eriko se supone que va siempre sin maquillaje e intimidando a los hombres. Creo que este aspecto de la serie fue una pretensión y que no lograron crear ese fuerte contraste entre las dos, probablemente porque Eriko no iba nunca tan mal como se suponía que iba.



La serie mezcla humor y drama con bastante tino durante la mayor parte de los capítulos; pero para mí se queda un poco coja en el desarrollo de los personjes algo que es muy habitual en los procedimentales.

Aunque su carga de humor es bastante mayor me recuerda mucho a The Closer en su planteamiento inicial e incluso en el hecho de que de la única que conocemos su vida privada es de la jefa. En conjunto es una serie entretenida y si os gustan los procedimentales resulta una serie correcta dentro del género, si no os gustan yo ni lo intentaría.


Ficha:

Nombre: BOSS
País: Japón
Año: 2009
Idioma: Japones
Genero: Policiaca
Capítulos: 11
Subtítulos en español: incrustados en el vídeo por Asian Projects
Enlace a Dramawiki: BOSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...