28 de enero de 2011

Pensamiento Lateral 72

Ahora mismo tendría que estar preparándome para cenar en uno de mis restaurantes favoritos de Zaragoza con unos amigos, pero he preparado un acertijo para que penséis un poquito durante el fin de semana.

Dos maestros de ajedrez jugaron cinco partidas, cada uno ganó  y perdió el mismo número de partidas pero ninguna terminó en tablas. ¿Cómo es posible?

Buen finde a todos


Post Relacionados:

27 de enero de 2011

Ya soy coarrendataria

Vamos que ahora mismo y desde hace poquito-poquito mi nombre figura junto con el de Dipan (nuestros nombres reales, se entiende) en un contrato en el que se dice que vamos a estar viviendo por lo menos cinco años (mentira) en ese piso y que el día uno de cada mes nos van a pasar a cobrar el alquiler. Es decir que soy coarrendataria, que no es lo mismo que estar casada con el banco pero se le da un aire.

Esto significa que si todo va bien, el día uno de febrero yo dormiré ya en ese piso y que no voy a tener Internet durante una temporada. Haciendo cálculos creo que será un mes así que las actualizaciones del blog, que últimamente ya eran escasa van a ser aún más escasas y no sé cuando podré contestar los comentarios. Voy a intentar dejar alguna entrada programada porque ver el blog sin actualizar durante un mes entero me va a dar mucha pena. T_T

Nuestro piso es pequeño, pero en nuestra búsqueda de piso los he visto mucho más pequeños, y dado lo caros que son los alquileres en Barcelona el piso esta genial. Tiene mucha luz y lo mejor de todo es que no es un piso "con posibilidades"; cuando buscas piso para dos esa expresión e "ideal para parejas" son tus peores enemigos. Si tiene posibilidades quiere decir que tienes que tener una imaginación desbordante para ver cómo puede llegar a quedar ese piso y si es "ideal para parejas" más vale que jamás discutáis porque no vais a poder ni marcharos a la otra habitación.

Otra cosa que me encanta de nuestro piso (no sé que le parecerá a su legítimo propietario que le llame así pero para mi es nuestro piso) es que tiene la cocina separada del salón, que puede parecer una chorrada pero para mi era fundamental. Lo peor es que tiene el baño más pequeño que he visto en mi vida y no exagero, para entrar en la ducha tienes que hacer malabarismos con el váter, (la cisterna esta dentro de la ducha). La clave, y ya lo hemos asumido, es no engordarnos y a ser posible perder peso. ¿Por salud? No, para entrar en la ducha sin problemas.

Pero pese a mi mini baño, y a que el piso está todavía casi vacío (pero limpio) yo estoy super contenta y mañana me voy a Zaragoza a recopilar cosas útiles para llenarlo. En mi caso la clave está en lo de útiles porque si fueran inútiles sería mucho más sencillo llenarlo con mis cosas.

21 de enero de 2011

Pensamiento Lateral 71

Hoy, mi rana particular, me ha "acusado" de tener el blog abandonado por su culpa, lo que no es cierto. El pobre blog esta últimamente abandonado porque yo estoy algo vaga y ocupada con otras cosas. Dentro de poco tendré mi tercera mudanza en 5 meses y eso me ocupa demasiado tiempo. Para que no me acusen de nada os dejo un acertijo, es muy fácil pero hay gente que no es capaz de entender lo más sencillo como por ejemplo que una fotocopia no es un documento original:

"Para hacer este trámite necesito su DNI original"
"Aquí tiene una fotocopia"
"No, necesito el DNI original"
"Aquí tiene una fotocopia"
"Si no trae el DNI original no se le puede hacer el trámite"
"Mi abogado me ha dicho que con la fotocopia valía, hable con mi abogado (por el móvil) y que él se lo explique"
[la conversación ha sido algo más larga, y por su parte a gritos]


Un pastor tiene 17 ovejas, todas excepto 9 mueren. ¿Cuántas quedan?


Post Relacionados:

16 de enero de 2011

El Genio

Creo recordar que no he puesto este chiste, pero después de andar 7 kilómetros y medio y hacer una redacción de catalán sobre "Costumbres Navideñas" no estoy en condiciones de revisar todo el blog para asegurarme al 100%.n_n

El Genio

Un hombre, caminaba por la calle Sierpes de Sevilla, cuando se encontró una lámpara.
La recogió del suelo y la frotó hasta que apareció un genio.
El genio le dijo:
- Vale, vale, me has sacado de la lámpara, bla, bla, bla, bla... Pero ¡coño! está es la cuarta vez que me sacan de la lámpara este mes y estoy hasta los huevos de vuestros puñeteros deseos, así que olvídate de los tres deseos. ¡¡Sólo te concederé uno!!
El hombre se sentó en un banco y pensó durante un rato. Finalmente dijo:
- Siempre he querido ir a Nuevo York, pero me da miedo el avión y en barco me mareo. ¿Podrías construirme un puente hasta Nueva York para que pueda ir en coche a visitarla?
El gerio rió ruidosamente y dijo:
- Eso es imposible amigo mío, piensa en la logística monumental necesaria para construirlo. ¿Cómo conseguiremos construir los soportes hasta el fondo del Océano Atlántico, a 10 Km. de profundidad? Piensa en la cantidad de acero y cemento que serían necesarios, estás hablando de un puente de 10.000 Km. de largo. Ya habría que poner gasolineras cada 100 Km. piensa en las infraestructuras, es imposible. Piensa en otro deseo, éste no puede ser.
El hombre lo comprendió, se sentó de nuevo a meditar y buscó un deseo realmente bueno. Finalmente, el hombre dijo:
- He estado casado y divorciado tres veces. Mis mujeres siempre han dicho que no me preocupo de nada y que soy insensible. Así que mi deseo es: ¡QUIERO PODER ENTENDER A LAS MUJERES! Quiero saber cómo se sienten por dentro. Quiero saber qué están pensado cuando me miran en silencio. Quiero saber porqué gritan y porqué lloran. Quiero saber qué quieren realmente cuando dicen: "No pasa nada" En realidad, lo que más quiero es saber como puedo hacerlas "realmente felices".
El genio lo mira sorprendido y le pregunta: "¿El puente, lo querrías de dos o de cuatro carriles?"

Feliz Semana a todos.

11 de enero de 2011

Regalos hechos a mano

Me gustan mucho las manualidades y la artesanía así que este año decidí que un regalo sería completamente artesanal. Además de unos pendientes muy sencillos pero resultones que hice para las mujeres de mi familia. Mi regalo estrella fue un broche (muy chiquitito) en forma de lazo para mi madre, esta hecho con delicas en plata y morado.


El broche iba en una caja que A preparó, ya le expliqué a mi madre que la caja no era mía no fuera a pedirme otra. Estaba incluso forrada por dentro; un trabajazo.


Y este es el resultado del paquete envuelto, era para el amigo invisible del día 24 y se me olvidó hacerle una foto antes de colocarlo en la mesa. n_n


Me apetecía mucho dejaros el broche porque fue un trabajo muy duro, es muy pequeño pero me costó un montón de horas. Aunque, para mi, al final mereció la pena.

10 de enero de 2011

Confesión

Sé que es lunes y que ayer ya colgué la sección de humor de los domingos pero es que mi semana laboral empieza mañana. Después de 11 días de vacaciones ^_^ mañana volveré a mi trabajo T_T; a los usuarios que me gritan, a esperar que no se me hayan olvidado las claves o se me rompa el ordenador. Vamos que quiero, en mi optimismo que mañana vaya todo bien y por eso me he colgado un chiste, para animarme.

Un hombre entra al confesionario en una Iglesia.
- Padre,... me quiero confesar.
- Si hijo, dime: ¿Cuales son tus pecados?
- Padre... he sido infiel a mi esposa... soy productor de cine y la semana pasada me acosté con Jennifer López; y en esta semana he tenido una orgía súper ardiente con Cameron Díaz y Cindy Crawford, ....con las dos a la vez.
- Lo siento hijo, pero no te puedo absolver.
- Pero... ¿Por qué no Padre? si la misericordia de Dios es infinita.
- Si huevón, pero ni Dios ni yo te vamos a creer que... ¡¡¡Estás ARREPENTIDO!!!


Feliz Semana a todos

9 de enero de 2011

El inconsciente

No sé quien es el autor del chiste de hoy porque es uno de los pocos que tengo guardados  en el ordenador que están sin firmar. En cualquier caso os aseguro que no es mio.


Feliz Semana a todos. (^_^)/

7 de enero de 2011

Pensamiento Lateral 70

Mi regalo ya está en casa.

Un barman tiene dos botellas exactamente iguales. Una contiene 1 litro de ron y la otra, 1 litro de ginebra. Llenamos una taza en la botella de ron y la vaciamos en la del ginebra. Después de mezclar bien el líquido, llenamos la misma taza en esa última botella y la vaciamos en la botella de ron. Ahora hay otra vez 1 litro de líquido en cada una de las dos botellas. ¿Hay más ginebra en el ron o más ron en la ginebra?


Post Relacionados:

6 de enero de 2011

Felices Reyes

Espero que vuestros Reyes Magos hayan sido estupendos. Los mios, lo han sido. Disfrutar mucho de vuestros regalos, yo todavía no he podido usar los mios pero en cuanto pueda me voy a poner a leer unos libros envuelta en mi bata-manta.


Mucho suerte a los que trabajan mañana. ^_^

Por cierto Muchas Felicidades Cordelia

5 de enero de 2011

Los Reyes Magos son verdad

El post de hoy es bastante diferente a lo que suelo colgar, es un cuento que me enviaron por correo hace un par de años y que sirve para explicarles a los niños que los reyes magos son los padres. Me ha costado bastante encontrarlo en el caos de mi ordenador, así que espero que os guste.

Los Reyes Magos son verdad

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo: 

- ¿Papa? 

- Sí, hija, cuéntame 

- Oye, quiero... que me digas la verdad 

- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido 

- Es que... -titubeó Blanca 

- Dime, hija, dime. 

- Papá, ¿existen los Reyes Magos? 

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente. 

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad? 

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo: 

- ¿Y tú qué crees, hija? 

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso. 

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero... 

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado! 

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca . 

- Entonces no lo entiendo. papá. 

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo: 

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían. 

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. 

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó: 

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito. 

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal: 

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños? 

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos. 

- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo. 

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración. 

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios. 

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes. 

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños? 

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres. 

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres? 

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír: 

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo: 

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía: 

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.

Felices Reyes

3 de enero de 2011

Publicidad Creativa XLII

Volviendo a casa hace unos minutos me he acordado de un anuncio que pulula por mi ordenador desde hace años y quería compartirlo. Por si a alguno se le ocurre pensar que sí; en Zaragoza no nieva pero hace un frío en estos momentos que asusta.

video

2 de enero de 2011

Venganza

Como os decía ayer, yo estoy de vacaciones toda la semana n_n, pero como sé que muchos tendréis que ir mañana a trabajar y después de las fiestas es duro volver... he decidido dejaros este chiste que tiene un poco de mala leche pero que espero os haga sonreír.

Una viejecita pregunta a su marido moribundo:
- Viejecito mío, después de 40 años de casados, sácame de una curiosidad: ¿Me has engañado alguna vez?
- Si querida, una sola vez. ¿Recuerdas la secretaria que tenía cuando trabajaba en la fábrica? Margarita , ¿creo que se llamaba?
- Si, la recuerdo.
-Pues ese "cuerpecito" fue todo mío.
Segundos después, él le pregunta:
- ¿Y tú, viejecita, me has engañado alguna vez?
- Si mi Viejecito, una sola vez. ¿recuerdas cuando vivíamos en la Calle Andrade frente al Cuerpo de Bomberos?
- Si me acuerdo. Contesta el moribundo.
- Pues aquel "cuerpecito" fue todo mío.

Feliz Semana a todos. ^_^

1 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

A lo largo de los cuatro años que hace que tengo el blog he escrito post en diferentes sitios, desde los normales como el ordenador o el portátil hasta los más extraños como papeles sueltos en un bar, una libreta en un autobús o un cuaderno en alguna clase. Este lo he escrito en el AVE mientras volvía a casa de Barna para celebrar nochevieja con mi familia y disfrutar de once días de vacaciones, (como podeís ver el post lo escribí ayer pero no me dió tiempo a publicarlo T_T); cuando vuelva al trabajo igual se me han olvidado las claves del ordenador o cómo hacer los trámites.

No sé como habrá sido vuestro 2010 el mio ha sido inmejorable, sobre todo si tengo en cuenta que el último día del 2009 me quedé sin trabajo y me dieron plantón todas las personas con las que había quedado (creo que fue mi peor nochevieja); sin embargo este 2010 lo he terminado de forma inmejorable tengo un trabajo que me gusta un montón, en el que me río mucho, con unos compañeros geniales (casi todos), vivo en una ciudad que me gusta mucho (aunque no es Zaragoza que me gusta mucho más), he conocido gente nueva y fantástica. Incluso he conocido a alguien que sabía lo que era un dorama sin que yo tuviera que explicárselo. Os juro que casi me caí de la silla cuando intenté informarme de si en el Salón del Manga de Barcelona había merchandaising de series asiáticas, yo preguntando como quien no quiere la cosa si había algo de “series de carne y hueso” y me saltan “Doramas”, creo que abrí los ojos como platos para preguntar ¿sabes lo que es un dorama?. En fin. Si miro al 2010 me siento tan afortunada que lo único que quiero del 2011 es que me quede como estoy, que los planes a corto plazo salgan bien y que este año sí me pueda ir de vacaciones a algún sitio, si puede ser fuera de España mejor, pero sino me da lo mismo. Por si a alguno se le ocurre es cierto que ahora estoy de vacaciones porque vivo en Barcelona pero estoy pensando en unas vacaciones que no incluyan como tarea obligatoria recoger mi cuarto. ^_^

Siempre que tengo tiempo para escribir los post me lío yo solita, así que FELIZ AÑO a todos. Muchas gracias por estar ahí, por comentar, por formar parte de mi vida y por hacer que este año sea especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...