17 de abril de 2015

BBF#35

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo de Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siqueira él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decri, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátior, y Annabeth, hija de Atenea.


La primera frase del libro es:
Mira, yo no quería ser mestizo.


Me recuerda tanto a Harry Potter lo de los mestizos...

La primera vez que escuché hablar de esta saga fue cuando salió la película. A mi las aventuras aderezadas con mitología me pierden. Y desde entonces tenía ganas de leerme el libro, así que en una de mis últimas excursiones a una librería lo vi en esta nueva portada de Salamandra (que afortunadamente no lleva la foto de la película) llamándome desde la estantería: "Eva, cógeme. Vamos tonta, que hace mucho que no te compras un libro". Yo es que si un libro me habla y además se mete conmigo me lo tengo que llevar a casa.

Y por fin he podido encontrar hueco para leérmelo.

¿Alguno os lo habéis leído?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...