Antes de que termine el 2014 voy a hacer mi repaso a las series que abandoné en el 2013, esta vez está muy equilibrado; una japonesa, una taiwanesa y dos coreanas.
Sé que lo normal es publicar el post en diciembre pero...
Sé que lo normal es publicar el post en diciembre pero...
Yasashii Jikan es un drama japonés (ya solo por eso tenía que haberlo evitado) sobre un hombre que trabaja para una compañía y ha pasado su vida viajando y viviendo alrededor del mundo con su mujer, hasta que un día su mujer muere en un accidente de tráfico en el que conducía el hijo de ambos. En ese momento abandona su trabajo y se marcha a abrir una cafetería en la montaña en el pueblo del que era originaria su mujer. Mientras su hijo trabaja como aprendiz de alfarero a cincuenta kilómetros de donde vive su padre con el que no se habla. Vi el primer capítulo y hasta allí llegue. Se me hizo lenta, muy lenta y ni le di una oportunidad al segundo capítulo. Reconozco que a los dramas no les suelo dar una segunda oportunidad.
Por dónde empezar con Why why love. Para todos los aficionados a las series asiáticas hay títulos míticos, aunque todo depende de en qué año empezaras, aun así siempre hay series de referencia. Una serie taiwanesa de esas que todo aficionado ve es Devil beside you. Why why love me pareció una mala copia de la anterior, los protagonistas son los mismo y la idea principal, cambiando de escenario también lo es; sin embargo las series no siempre funcionan como sus autores creen y, en este caso, las diferencias no podrían ser mayores. La serie fracasa en tantos campos que no sé ni con cuál quedarme. Aguanté dos capítulos, dos capítulos de hora y media, en tres horas no habían logrado interesarme ni un poquito; así que la dejé. Con la cantidad de series espectaculares que hay por ahí no es cuestión de perder el tiempo con esta. Si alguien la ha terminado me gustaría que me contará qué le pareció.
Coffee House ha sido mi último abandono. Es una serie que tiene ya cuatro años, y la descargué cuando se emitía; cuando empecé a verla no recordaba apenas nada de la misma salvo que el protagonista era un escritor, que era una comedia romántica y que los comentarios que había leído durante su emisión eran muy favorables. Pese a las críticas favorables la serie no es para mi. Soy de esas personas que necesitan empatizar un poco con alguno de los personajes;a menos que la trama me resulte interesante por si sola; en una serie de misterio la empatía no me resulta fundamental pero en una comedia romántica o es muy divertida o ellos me tienen que caer bien. Por lo menos uno.
Pero no hubo manera, los cuatro protagonistas principales me resultaban molestos y desagradables, es como cuando en una relación todas las cosas que hace la otra persona de repente te parecen molestas. A mi me pasó lo mismo. Solo que desde el principio, aun así aguanté siete capítulos de dieciocho que tiene, pero si después de siete episodios pensar en ver la serie me daba pereza estaba claro que no era para mi.
Justo antes de Coffe House abandoné otra serie coreana, esta con gran pena White Christmas. Creo que es una serie que esta muy bien, que es interesante pero es una serie que yo que soy lo más miedoso del mundo tengo que ver acompañada y como ahora no es posible pues la dejé de lado. La tengo todavía guardada en el disco duro porque no pierdo la esperanza de verla acompañada, no creo que la valentía me vaya a aparecer de pronto. La serie parte de una premisa clásica en las novelas de misterio un grupo de personas, en este caso estudiantes, están atrapados en un punto aislado de la civilización y alguien nuevo aparece. Inmediatamente empiezan a ocurrir cosas. La atmósfera estaba cuidada, la iluminación, la historia, todo tenía coherencia y buen ritmo; y yo estaba muertita de miedo sin que hubiera pasado nada. Que pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario