Kasumi de
...Resumiendo... lleva varios meses descubriéndome libros muy interesantes gracias a su memé semanal que es una traducción del memé que lleva a cabo Katy de
A Few More Pages.
La idea del memé es compartir cada semana la primera frase del libro que se esté leyendo indicando el autor y el título para que los demás lo conozcan.
Por fin puedo volver a publicar en el blog después de unas semanas pelín complicadas y que mejor manera que volver con un libro de humor. Era justo lo que yo necesitaba.
El libro que empecé ayer, y que probablemente cuando se publique esto ya habré terminado es El color de la magia del fantástico e increíblemente divertido Terry Pratcher. Es el primer libro del Mundodisco; un planeta imaginario, lleno de aventureros, héroes, magos, gremios de asesinos...
El color de la magia
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaricioso y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que sólo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama del mundo.
A la ciudad de Ankh-Morpork llega un turista, el primero, de un lejano país en el que el oro es algo insignificante. Dosflores, que así es como se llama, convulsiona la vida de toda la ciudad, y además logra que le prendan fuego, pero sobre todo trastoca por completo la vida de Rincewind, un mago que sólo conoce un hechizo, y que se ve obligado a cuidar de él y tratar de devolverlo a su país.
La primera frase del libro es:
En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan.
Tenía el libro pendientes desde hace mucho tiempo, más o menos desde que me leí mi primer libro de Terry Pratcher Papa Puerco. Ayer como tenía que ir y volver a Madrid en el día (6 horas de AVE, para 4 horas de curso) aproveché para llevármelo, no pesaba mucho e iba a estar entrenida una horas. Me está gustando mucho, aunque he de reconocer que no llega a la altura de Papa Puerco, es muy divertido y cada capítulo me deja con ganas de conocer más de Dosflores, de Rincewind y de la gente con la que se encuentra.