31 de julio de 2011

Varios Chistes

Hay domingos en los que la sección de humor es sólo una excusa, me lo suelo pasar bien en mi trabajo y aunque el trato con el público es difícil a mi me gustaba; espero que me vuelva a gustar porque en las últimas semanas por culpa de una de mis jefas mi trabajo ha empezado a ser una tortura. Como os podéis imaginar con este planteamiento la sección de humor ha empezado a ser imprescindible necesito reírme y no dejarme hundir por ella. Espero que no os pase lo mismo y si es así que por lo menos podáis sonreír un instante.

CONDONES OLÍMPICOS
Un hombre va de compras y descubre una nueva marca de condones: Condones Olímpicos. Impresionado, compra una caja. Al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición:
- ¿Condones Olímpicos? -dice ella- ¿Y qué tienen de especial? < Vienen en tres colores... Oro, Plata y Bronce, como las medallas.
- ¿Y qué color te vas a poner esta noche? -Pregunta ella.
- Oro, por supuesto. -Dice el marido orgullosamente.
- ¿De verdad?... ¿Y por qué no usas de Plata? ¡¡¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!!

LA PROMESA
Un joven, esta con su novia en un parque, dentro de un auto, le ruega, lloriquea y pide por lo que más quiera que se deje hacer el amor, pero la chica no accede. Finalmente el joven le dice:
- ¡Anda mujer! ¡Sólo te voy a meter la mitad!
La mujer, por fin convencida, acepta, diciéndole:
- Bueno, pero sólo la mitad... Promételo.
El joven acepta y se lanza sobre ella desesperado e introduce todo lo que tiene.
La chica, al sentir la embestida, goza tremendamente y le dice a su novio:
- ¡¡Ahora si mi amor métemela toda!! ...¡¡Méeetemela toda!!
El novio, algo avergonzado, tratando de salvar su orgullo, le dice:
- ¡Ah No! ¡Promesas son promesas!...


LA CIGÜEÑA
El papá de Jaimito le dice:
- Mira Jaimito, ¡ya hablé con la cigüeña para que te trajera un hermanito!
- No me jodas papá. Habiendo tantas mujeres, ¿te cogiste a una cigüeña?

Feliz Semana a todos

26 de julio de 2011

Cinderella's Sister - 신데렐라 언니


Cinderella Sister es un drama. No es un dramón sino más bien una serie dramática. Es del tipo de series de las que huyo como de la peste; pero esta la vi, estaba ansiosa por verla, y no me enganché por azar sino de forma consciente. La serie me tenía ganada desde que averigüé que era una versión moderna del cuento de Cenicienta. Me encantan los cuentos infantiles, sobre todo las sádicas versiones originales, y la historia original de Cenicienta (versión de los Hermanos Grimm) era bastante bestia: hermanastras cortándose los dedos de los pies para que les entraran los zapatos y palomas que les arrancan los ojos en la boda de Cenicienta. Luego digo que no me gustan las películas de terror y Dipan me mira como si estuviera loca.

La idea de ver una serie que no se basara en la buena de Cenicienta sino en su hermanastra me pareció perfecta y muy original. Finalmente puedo decir que la serie me ha gustado, aunque creo que en lugar de 20 capítulos tendría que haber durado 16 porque a partir del capítulo 8 la historia decae bastante y resulta algo lenta.


Cuando empieza la historia, Eun Jo vive con su madre, Song Kang Sook; el novio maltratador de esta, el Señor Jang; y el niño que este hombre ha acogido, Jung Woo. Aunque Eun Jo intenta defender a su madre de los abusos del señor Jang no siempre lo logra y además su madre no le agradece el esfuerzo. La única persona que parece apreciarla es Jung Woo, que ya ha tomado la decisión de casarse con ella cuando sea mayor. Un día Song Kang Sook le roba al señor Jang un valioso anillo y escapa con su hija en tren, pero la huida no sale bien. Eun Jo se ve obligada a regresar a casa del señor Jang mientras su madre encuentra cobijo en casa de Goo Dae Sung; un viudo que tiene un negocio de venta de licor de arroz artesanal y que cuenta, como no, con una hija algo más pequeña que Eun Jo, Goo Hyo Sun.

Song Kang Sook no es un encanto, pero siempre ha sabido camelarse a las personas y esconder su verdadera personalidad. No es una gran cualidad pero para todo hay que valer. Ante Goo Dae Sung se presenta como una mujer desamparada y amable que le coge un cariño inmediato a Hyu Sun; esta última una adolescente consentida y mimada por todos pero que añora tener una madre se encariña enseguida de la mujer joven que la trata como a su hija. Song Kang Sook (la madrastra) logra seducir al padre y a la hija lo suficiente como para que este se case con ella y adopte a Eun Jo. La única persona que conoce el verdadero carácter de Song Kang Sook es Eun Jo; que aunque quiere a su madre sabe como es: manipuladora, egoísta y mentirosa, capaz de hacer lo que sea por conseguir sus objetivos. Eun Jo le pide en numerosas ocasiones que por favor no le haga daño a Goo Hyu Sun; que este termina por conocer el verdadero carácter de su esposa pero prefiere fingir que no lo conoce.


Naturalmete como buena serie coreana aquí tiene que haber por lo menos un triángulo amoroso así que el príncipe de esta historia será Hong Ki Hoon. Algo mayor que Eun Jo y Hyu Sun es el hijo pequeño y bastardo de un gran hombre de negocios (esos que ya hemos aprendido a lo largo de los años, abundan tanto en Corea) su madre murió por culpa de su padre, aunque este consiguió que pareciera obra del hermanastro mayor de Ki Hoon. Es un hombre atormentado que ha pasado gran parte de su vida escondiendo sus sentimientos tras una máscara de amabilidad, quizás por eso aunque le tiene cariño a Hyu Sun es el único capaz de ver desde el principio la máscara de Eun Jo. Su relación empieza con pasos titubeantes pero poco a poco Eun Jo termina por confiar en él y ambos se enamoran.

La serie abarca varios años, desde la adolescencia de Eun Jo y Hyu Sun hasta que ambas son mujeres adultas. A lo largo de los capítulos asistimos a la evolución, sobre todo, de ambos personajes; como Eun Jo poco a poco empieza a abrirse a los demás, primero a Ki Hoon después a su padrastro y finalmente es capaz de entenderse con Hyu Sun.


Si el personaje de Eun Jo es interesante el de Hyu Sun no se queda atrás. Vemos la transformación de esa adorable, aunque algo cargante, Cenicienta en alguien capaz de mentir y engañar por conseguir lo que ella cree que le pertenece. La niña malcriada y crédula da el paso a esconderle a Eun Jo la despedida de Ki Hoon por celos y se vuelve loca de rencor cuando cree que su padre y Ki Hoon prefieren a Eun Jo antes que a ella. El mejor momento del personaje es cuando se entera, de que la mujer que ella creía perfecta para su padre y una auténtica madre para ella, es en realidad una bruja que les ha mentido siempre. Ahí llega la transformación definitiva de Hyu Sun, que no duda en chantajear a su madrastra y es capaz de achantar a la dura Song Kang Soon.

Como decía al principio este tipo de series dramáticas no me entusiasman y creo que esta además dura demasiado pero aún así se ha convertido en una de mis series favoritas. La historia me parece interesante, y sobre todo el trabajo de los actores es fantástico. Es una serie que merece la pena por sus personajes ninguno es simple y todos ellos terminan siendo seres tridimensionales.


Ficha:
Nombre: 신데렐라 언니 / Cinderella Unni / Cinderella's Stepsister / A Modern Story of Revenge / Cinderella's Sister
País: Corea
Año: 2010
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capítulos: 20
Subtítulos en español: Asia Team
Enlace a Dramawiki: Cinderella's Sister

24 de julio de 2011

La informática aplicada al mundo real

Después de un fin de semana intenso, en el que la dieta se ha ido a hacer puñetas, supongo que no seré la única que necesite sonreír ante la llegada de lunes. n_n




Feliz Semana a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...