6 de enero de 2012

Book Beginnings on Friday #5

El primer post del año viene de la mano del memé de Kasumi de ...Resumiendo.... Este memé es una traducción del que lleva a cabo Katy de A Few More Pages.

La idea del memé es compartir cada semana la primera frase del libro que se esté leyendo indicando el autor y el título para que los demás lo conozcan.

El libro con el que he empezado mis vacaciones es Amor y Amistad de Jane Austen, es una recopilación de los primeros trabajos de la autora. Los que escribió siendo una adolescente y que fueron publicados en distintas tandas después de su muerte.

Amor y Amistad


"El nobel joven nos informó de que su nombre era Lindsay, aunque por razones particulares lo llamaré aquí Talbot." He aquí una elocuente muestra de lo que Chesterton calificó como "una especie de elegancia del absurdo" al caracterizar los escritos juveniles de Jane Auste, de los que reunimos en este volumen -bajo el título de Amor y amistad- una completa selección por primera vez en español. En ellos encontramos todo lo que con el tiempo constituirá el universo adulto de nuestra autora: ironía, ingenio, construcción, sátira de lo romántico y despiadados comentarios sociales. Pero también un extraño talento para lo disparatado y sin sentido, y una predilección por un tipo inusitado de heroína -capaz de emborracharse, robar, asesinar, disponer de un ejército privado o ser encerrada en una mazmorra- que nunca más volveremos a encontrar. Una inventiva sin trabas y un gusto exuberante aplicados genialmente al serio propósito de una irresistible comicidad.


La primera frase del libro es:

Hace mucho tiempo, el señor Johnson tenía unos 53 años; doce meses más tarde cumplió 54, algo que le hizo tan feliz que decidió celebrar su siguiente Cumpleaños con una Mascarada para sus Hijos y sus Amigos.


Una de mis autoras favoritas es Jane Austen, tengo sus novelas desde hace muchos años y las he leído (sobre todo algunas de ellas) muchas veces; pero todavía me faltaba esta recopilación. Hoy los Reyes Magos se han encargado de completar mi colección, y yo no he podido evitar empezar a leerlo en cuanto a caído en mis manos. n_n Obviamente un libro de Jane Austen que además tiene un prólogo de Chesterton no puede ser aburrido.

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Debe ser de los pocos de Jane Austen que ni he tenido en las manos... ¿merece la pena?

Eva dijo...

Esa es una pregunta difícil. Llevo sólo la mitad del libro, el primer libro completo y parte del segundo. Muchos de los textos parecen esbozos de novelas así que te quedas con las ganas de que estén más desarrollados. No sé parece demasiado a sus novelas, pero tiene golpes muy divertidos y sorprendentes, descripciones que destilan bastante mala leche y frases que sólo se le podían ocurrir a ella.
Para mi que soy fan entusiasta merece la pena, pero si no eres muy fan es probable que te decepcione un poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...