11 de enero de 2012

Lecturas de Diciembre

Hace mucho que me di cuenta de que no sirvo para tener un blog temático y como los libros también me gustan poco a poco he comenzado a hablar de ellos. He de reconocer que cuando empecé con el blog después del accidente me era imposible leer porque me dolía un montón la cabeza y después con las oposiciones no me iba a poner a hablar sobre la Constitución o sobre la ley 30/92 por muy "interesantes" que puedan parecer.

Hoy inauguramos nueva sección (¡¡¡bieeeen!!!), que no es más que un recopilatorio de los libros que me he leído el mes anterior. No creo que me anime a hacer el resumen de ninguno o una crítica constructiva, hay mucha gente que lo hace y con los libros soy mucho más pasional y severa en mis opiniones que con las series.

El mes de diciembre ha tenido una protagonista indiscutible en mi biblioteca cómo ya os comenté en el BBF #4; Nancy Mitford. Aunque los tres libros suyos que me leí en diciembre, me los leí en el orden que no tocaba he disfrutado muchísimo con No se lo digas a Alfred y A la caza del amor; un poquito menos con Amor en clima frio. Sus libros han sido todo un descubrimiento y no me puedo creer que no hubiera oído hablar nunca de ella. Empecé con No se lo digas a Alfred que en realidad se tiene que leer en tercer lugar y me gustó muchísimo, la forma de describir a los personajes y la visión que tiene Fanny de la realidad. Cuando comencé con A la caza del amor ya sabía como iban a terminar parte de los personajes pero allí puede conocer un poco más en profundidad a Dave (mi personaje favorito) y es probablemente el mejor de los tres libros. Lo único que no me ha gustado de los libros es algo que para mi ha supuesto un problema, yo no hablo francés y aunque no son excesivas, en los tres libros hay frases en francés y pequeñas conversaciones, que no están traducidas al español y de las cuales no me enteraba de nada. Tener que dejar el libro para buscar en el traductor de Google lo que están diciendo rompe un poco el espíritu de la lectura y eso si estas leyendo en casa; si aprovechas como yo el metro o el autobús ya te puedes ir olvidando de averiguar que juego de palabras ingenioso te has perdido.

Aprovechando una de mis últimas visitas a la biblioteca me pasé por la sección de infantil y juvenil y me llevé Los seis signos de la luz y La emperatriz de los etéreos.

Los seis signos de la luz me gustó mucho más de lo que esperaba; recordaba algo de la película y lo cogí por curiosidad. Mi conclusión es que no me extraña que la autora se enfadara con la versión cinematográfica de su libro; no tiene nada que ver. Ahora me falta seguir leyéndome los libros porque resulta que es una saga de siete libros. (Bien por mi, por no informarme antes de coger un libro.)

Me avergüenza un poco decir que La emperatriz de los etéreos es el primer libro que me leo de Laura Gallego. Me gustó mucho aunque el final, me pareció precipitado, con lo que nos había costado llegar hasta allí. También me hubiera gustado que me explicaran algo más de como iba a seguir la vida de los protagonistas; pero esto es algo que me suele pasar con los libros, me cuesta dejar marchar a los protagonistas una vez me he encariñado con ellos.

En diciembre retomé a dos autoras con las que he disfrutado muchísimo Jane Austen y Mary Higgins Clark. De la primera me he leído Sandinton que es la novela que dejó inacabada y que sabe a poco. De la segunda me leí una de sus colaboraciones con su hija El ladrón de la Navidad, misterio y navidades con uno de mis personajes favoritos que es Alvirah que más se puede pedir; que la historia tuviera algo más de intriga pero eso si te pones tiquismiquis, sino simplemente disfrutas de la novela y ya está.

Para terminar el libro con el que empecé diciembre Buenos Presagios una colaboración entre Neil Gailman y Terry Pratcher. Este libro supuso una pequeña decepción, quizás porque esperaba mucho más de ambos, quizás porque no pude evitar compararlo todo el rato con El ángel más tonto del mundo, con el que me reí un montón.

Y todo esto es lo que ha dado de si el mes de diciembre literariamente hablando.

2 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Jajaja! Creo que yo soy la campeona de los blogs "no tematicos"... Pero yo lo avisé desde el primer día, ya que pretendía resumir "libros, series, dramas asiáticos, películas y todo lo que llame mi atención".
Así que te entiendo perfectamente: tenemos más de un interés en nuestra vida, y en determinadas épocas nos podemos inclinar más por unas u otras, así que: buen resumen y en él ya has dejado tu opinión (y muy clara) de tus lecturas :D

Eva dijo...

Gracias Kasumi, estaba un poco nerviosa por hablar de libros y meterle otro tema al blog. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...