16 de mayo de 2014

Bichito's Books #4

El libro que os quiero enseñar hoy es uno de los libros favoritos de Miwi para que se los leas. Los libros de texturas como el de Yo como le gusta mirarlos solo, sentado en el suelo o en una silla, por el tema de la silla también siente verdadera pasión así que sentarse allí solo con un libro hace que sonría de oreja a oreja. Pero hay otros libros que quiere que se los cuentes si o si y este es uno de ellos.


Se lo regaló mi tía Yolanda estas navidades y se supone que es para niños a partir de 18 meses, él lleva entusiasmado con él desde que volvimos de las vacaciones. No puedes entusiasmar con nada a un niño al que le encanta que lo miren cuando hay un par de abuelos, dos tías y un montón más de familia dispuesta a decirle lo encantador que es. Así que mientras estuvimos en Zaragoza ni caso al libro pero al volver a Barna... Lo leemos todos los días y cuando pasó parte de la Semana Santa en Zaragoza con mis padres fue uno de los que se llevó.

El libro es de la ilustradora sueca Liesbet Slegers que a poco que mireis tiene una cantidad inmensa de libros infantiles publicados por todo el mundo, todos con su dibujo distintivo. Este libro fue nuestra primera aproximación a ella, y no va a ser la última eso seguro.

En Fijate, Liesbet nos cuenta que hace el osito y nos pide que nos fijemos bien si esta solo; al estirar la página dibujada el niño está allí haciendo las distintas actividades con el osito. Es decir cada par de página son una con texto, minimo y otra con el dibujo que se abre en forma de acordeón (así es comjo lo llama la portada). A Miwi le encanta que le abras la página y señala como un loco al niño y te sonríe. Ahora que ha crecido un poco más ya es capaz de abrir el solo las páginas desplegables, aunque no del todo. Las actividades que realizan el osito y el niño son actividades que Miwi hace y en las que se puede reconocer, además las ilustraciones son estupendas, coloridas y sencillas hacen que se centre en los dos elementos fundamentales.

Aunque como podéis leer el libro nos encanta tienen un gran inconveniente; al ser de cartón las páginas acordeon tienes que abrirlas completamente rectas o no se abren del todo y tienes que cerrarlas completamente rectas o no se cierran del todo. Lograr que esto lo haga un bebé solo es imposible. Entiendo que con la edad para la que está recomendado el libro se supone que el bebé ha de estar con un adulto para que le lea el libro pero a mi me gusta que Miwi sea capaz de coger sus libros y manejarlos solo lo que desafortunadamente con este libro no pasa, por mucho que le guste siempre le tiene que pedir a un adulto que lo ayude. Es lo que menos me gusta del libro.

Pese a ese detalle nos ha gustado tanto a los tres que se lo regalamos a Laia, una prima de Miwi, estos Reyes, y espero regalárselo al hijo de una amiga si algún día somos capaces de coincidir en la misma ciudad con los dos niños sanos. Misión imposible hasta ahora.

Si os interesa en Amazon lo tenéis por menos de diez euros y es probable que en cualquiera de las librerías de vuestra ciudad también porque es un libro bastante reciente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...