23 de enero de 2015

BBF #25

Una de las ventajas de empezar el año de vacaciones en Casa Padres es que he podido leer bastante, así que retomamos este memé con ganas. Traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


Diez de Gretchen McNeil


Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los otros ocho invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misteiroso vídeo y un siniestro mensaje: La venganza es mía...

El primer cadáver parece un suicidio, pero cuando las muertes se empiezan a suceder, y ven que no hay forma de salir de la isla ni de contactar con nadie del exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?

La primera frase del libro es:

El rostro de Minnie esta pálido como el de una muerta.

No es que la frase explique mucho pero ya nos habla de muertos, que va a ser la tónica general del libro. Y no parece un buen augurio para Minnie

Cuando leo el libro tengo la sensación de estar viendo una película de terror adolescente como Scream. La forma de narrar, los personajes, la atmósfera, todo me recuerda a esas películas de terror adolescente de los noventa; incluso más que a los Diez negritos de Agatha Chrisite que le sirve de fuente de inspiración. Pese a esto no puedo evitar pensar en los personajes que recuerdo de los Diez Negritos mientras la leo, y en los trucos de Christie en su novela. No sé si Diez empleara los mismos.


¿Alguno lo ha leído? Y si es así, ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...