26 de enero de 2009

Año Nuevo Lunar (음력설날)

Feliz Año Nuevo Lunar a todos

Hoy se celebra en Corea el Año Nuevo Lunar, que es una de sus fiestas más importantes, también se celebra el Año Nuevo Chino pero como yo llevo unas semanas más centrada en la cultura coreana...^^

Aprovechando que hoy se celebra el Año Nuevo en Corea y que era la última clase del curso de cocina coreana T_T la profesora nos ha preparado Tteok guk (떡국) que es una sopa con pasta de arroz típica del día de año nuevo; además de un montón de platos deliciosos (nos ha enseñado a hacer un kimchi rápido, que está buenísimo y pica tanto como el otro).

Me encantaría poneros las fotos de todos los maravillosos platos que hemos preparado, pero mi ordenador está en plan negativo y haciendo, literalmente, lo que le viene en gana y no parece dispuesto a cooperar. Si puedo esta semana os subiré las fotos de las recetas, porque además del sabor la presentación le sale mucho mejor a ella que a mi.


4 comentarios:

Raúl dijo...

y este es el año del buey!!

Eva dijo...

Ya sólo me faltan siete años para que vuelva a ser mi año.

Raúl dijo...

y 4 para el mío!!

Eva dijo...

Oh... ahora mis siete años parecen mucho más lejanos. T_T

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...