23 de junio de 2009

Questo amore...

No sé si os ha pasado alguna vez que de repente y sin venir a cuento te acuerdas de una canción y por más que lo intentes no puedes dejar de tararearla, esto justamente es lo que me ha pasado hoy. He estado toda la mañana metiendo datos en el ordenador y en un instante de cordura me he dado cuenta de que estaba tarareando una canción de Gianni Bella "Questo amore non si tocca". Como tiendo a inventarme la letra de las canciones (para desesperación de mi hermana pequeña) cada vez que me gusta una canción busco la letra por internet; por si alguno lo duda no discrimino el idioma de la canción me las invento en español, italiano, inglés... En mi búsqueda de la letra en italiano me la he encontrado en español (iba a poner traducida pero sería una ofensa) cantada por Yuri.

Por si alguno quiere saber cual es la canción os dejo un vídeo de YouTube que es sólo la canción la actuación que he encontrado tenía un audio horrible.



Y por si tenéis curiosidad la versión de Yuri



Creo que la persona que hizo la adaptación al español de esta canción se quedo muy ancho, no tienen nada que ver, salvo la traducción de la frase del título y un par de cosillas más T_T la versión en español es infinitamente peor que la italiana. Cómo pudo alguien traducir "que este amor no se toca, no insistas porque yo te negaré mi boca" en lugar de "questo amore non si tocca fatti mangiare e bere dalla mia bocca", me encanta la versión italiana es mucho más...

A pesar del tema de la letra el vídeo de Yuri, me he hecho reír un montón; me daba una penita el chico que pasa parte de la canción con ella sentada en su espalda pobrete espero que no tuviera muchas actuaciones con esa coreografía, no es sólo que se le siente encima es que además da un pequeño saltito ¿¡de veras era necesario hacerle eso!?. El videoclip es casi una sesión de aerobic, sensación acentuada por los calentadores de ella y, atentos a la moda de los 80, acompañados por zapatos de tacón. Sé que es horrible criticar el vestuario de los 80 pero al verlos he recordado una conversación con un amigo el viernes y por si algún hombre lee esto "el color blanco no os queda bien a casi ninguno" aunque en mi opinión el rosa es peor yo lo llamo el antídoto contra la lujuria. ^^ Espero que si veis el vídeo también os sonriáis.

Off topic: el videoclip me recuerda un montón al de Beyonce.

2 comentarios:

Raúl dijo...

jajajajaja.. es verdad, hay un calvo al que usan de mesa camilla.. jajajajaja!!
la coreografía buenísima.
"un hombre que no es hombre no tiene una mujer" no, creo que no lo entiendo bien, debe ser un juego de palabras demasiado complicado para mi.. jajajajaja

Eva dijo...

Creo que es demasiado complicado para los dos, yo tampoco lo entiendo T_T

Te dije que lo del pobre calvo era increible, creo que le estaban haciendo mobing en el trabajo. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...