22 de junio de 2009

Kindaichi Shounen no Jikenbo 3 SP Murder on the Magic Express




A finales de marzo os comentaba el último especial de Kindaichi traducido hasta la fecha, el protagonizado por Kame en el año 2005, cuatro años antes se había emitido en Japón la tercera temporada de la serie, protagonizada por Jun Matsumoto, y un especial. El post de hoy va sobre ese especial titulado Murder on the Magic Express.

El Marionetista del Infierno envía una carta a la policía anunciando que la "Magic Troupe", que el día 21 va a viajar en tren hacia su lugar de ensayo, está maldita y que él los va a matar a todos cometiéndose el primer asesinato en el tren. Aunque la policía duda de la veracidad de la amenaza, no parece muy inteligente decir cuándo se va a cometer un asesinato, no le queda más remedio que enviar a dos hombre en ese tren para curarse en salud. En ese mismo tren va un grupo de adolescentes entusiamados con la idea de que la policía esté allí y como no, porque sino el especial no llevaría su nombre, también está Kindaichi.

Como estaba anunciado un asesinato ocurre en el tren, se trata del director del "Magic Troupe" pero aunque todos ven el cadáver, tras comenzar a salir humo del a habitación en la que se encuentra todos huyen pensando que hay una bomba y cuando regresan el cuerpo ha desaparecido. Cuando el tren llega a una estación parte del grupo de adolescentes se marcha pero Miyuki (la amiga de Kindaichi) decide quedarse pues su prima forma parte del Magic Troupe" y está preocupada por ella, y Kindaichi preocupado por Miyuki decide quedarse también. Cuando llegan al hotel en el que la "Magic Troupe" se aloja descubren que el cadáver desaparecido del tren está en el hotel colocado como si de una marioneta se tratara. Ahora todos están atrapados en el hotel durante tres días, hasta que vuelva a pasar el próximo tren, con un inteligente asesino y un pelín macabro también. Pero no desesperemos porque aquí está Kindaichi para demostrar la incompetencia de la policía y como un adolescente inteligente vale mucho más que cualquier policía.

Como ya comenté en el anterior post sobre Kindaichi, es una historia de detectives adolescentes, si os gusta el género o sois fans incondicionales de Jun Matsumoto el especial os puede gustar, sino no merece la pena ni que lo intentéis. Como a mi me encantan las series-películas-novelas de misterio el especial me gustó bastante, y eso que Jun Matsumoto me resultó casi tan insoportable en este papel como en HYD, pero es un misterio entretenido con pistas falsas, situaciones que no son lo que parecen, un asesino inesperado y la magia como telón de fondo ^^.

Después de ver un par de especiales me he dedicado a intentar descargar el resto de los capítulos de las series, al ser misterios sin relación se pueden ver sueltos sin ningún problema, desgraciadamente resulta bastante difícil acceder a los capítulos de Kindaichi. T_T

Ficha:
Nombre: Kindaichi Shounen no Jikenbo 3 SP Murder on the Magic Express
País: Japón
Año: 2001
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capítulos: 1
Subtítulos en español: No hay. Sólo hay subtítulos en inglés.
Enlace a Dramawiki: Kindaichi Shounen no Jikenbo 3

1 comentario:

kuro neko dijo...

lo acabo de subtitular, lo subire a d addicts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...