4 de abril de 2012

Lecturas de enero 2012

Sé que soy la pera, esperar a abril para hablar de los libros que me he leído en enero. ¿A quién se le ocurre? Pues a mi que ya tenía los post medio preparados y tener que refundirlos me daba una pereza tremenda; así que hoy empezamos a ponernos al día con enero.


A principios de enero me leí otro de los libros que Mary Higgins Clark ha escrito con su hija, Carol Higgins Clark. Estas dos colaboraciones han sido libros navideños; no sé si es un patrón o simple casualidad. Su segunda colaboración, Ultima oportunidad, es bastante mejor que la primera aunque el asunto del misterio brilla un poco por su ausencia. La historia recuerda, y mucho, a Que bello es vivir; aunque en este caso no se trata de un ángel que esta buscando sus alas sino de alguien que lleva esperando más de cuarenta años a que le dejen entrar en el cielo. El libro es lo que se puede esperar de una historia navideña que nos llegue de los Estados Unidos: buenos muy buenos, una niña triste y unos malos muy malos que al final reciben su merecido.

Aprovechando que estaba en Zaragoza me leí uno de los libros que me regalaron en Navidad y que no me iba a traer a Barcelona; tengo el piso lleno de libros pendientes y he decidido traerme libros conforme vaya devolviendo otros. El escogido fue Amor y amistad de Jane Austen el último libro que me faltaba de la autora. Tras la muerte de Jane Austen sus obras de juventud fueron pasando de familiar en familiar hasta que a mediados del siglo XX una sobrina nieta suya empezó a publicarlos. Sus obras se publicaron en tres volúmenes; en la versión española de esta recopilación están el libro segundo y el tercero completos y parte del primero. Las historias son irregulares, hay algunas muy divertidas. Lo que más me ha llamado la atención es la ironía y mala leche que destilaban sus trabajos iniciales, mucha más que el resto de sus obras; me recordaron mucho a la novela La abadia de Northanger que también destila un tipo de humor parecido.

El último libro de enero, (si ya sé que tres son muy pocos, pero en mi defensa diré que tenía varios en danza que terminé en febrero) fue El poder en la sombra. Hace unos meses cayó en mis manos un recorte en el que hablaban de la película El escritor, recuerdo que cuando salió en el cine tenía muchas ganas de verla pero al final no pudo ser (a día de hoy sigue sin haber sido posible ¬¬) y del libro en el que estaba basada; como el argumento de la película me gustó decidí leerme el libro y estas navidades cayó en mis manos. Como este cayó en Barna no tenía que traerlo. n_n Me encantó, me apasionó, fue de esos libros que no podía soltar, necesitaba seguir con él y tenerlo que dejar me dolía porque necesitaba saber que estaba pasando. Disfruté muchísimo de la novela de Robert Harris y ahora estoy pendiente de conseguir algún libro más suyo en mi biblioteca; preferentemente uno que no sea novela histórica que es un género que no me gusta.

Estos es lo que dio de sí enero, literariamente hablando, en realidad estos fueron los que terminé de leer en enero porque lo cierto es que empecé varios más que terminé en febrero. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...