16 de abril de 2012

Strawberry Night SP - ストロベリーナイト



Reiko Himekawa (Takeuchi Ruko) ha llegado a ser la jefa del Equipo 1 de la Central de la Policía Metropolitana de Tokyo, la única mujer que ocupa un puesto tan alto. Su condición femenina hace que muchos de sus jefes y gran parte de sus compañeros cuestionen sus habilidades. Hasta sus subordinados cuando empiezan a trabajar para ella suelen poner reparos, afortunadamente su esfuerzo y tesón, además de su intuición suelen terminar con las dudas de estos últimos.

Una noche de camino a su casa, cuando era una adolescente, Himekawa fue agredida y violada por un violador en serie. Al ser la única víctima que le había visto la cara claramente a su atacante la policía necesitaba que testificara para poder detenerlo. La encargada de tratar con Himekawa fue la Srta. Sata una joven policía que además de lograr su cooperación en la investigación logró sacar a Himekawa de la profunda depresión en la que estaba. Desafortunadamente la Srta. Sata murió durante la detención del violador de Himekawa, este hecho unido a un diario que la policía le entregó, transformaron a Himekawa en la mujer que es y le llevaron directa a la policía.

El especial comienza con el hallazgo de un cadáver envuelto en plástico azul en medio de un camino. Al muerto parecen haberlo apuñalado con cristales en el estómago antes de matarlo cortándole el cuello. Nada parece tener sentido hasta que Himekawa y uno de sus subordinados llegan a la conclusión de que en realidad, quién quiera que lo matara pretendía dejar su cuerpo en un lago cercano. Cuando un segundo cadáver aparece en el lago, lo único que parece unir a los muertos es que se habían vuelto muy activos en los últimos meses y que desaparecían de sus casas el segundo domingo de mes desde principios de año. Poco después en otra zona de Tokyo aparecen varios cadáveres más todos asesinados de la misma manera.

A la policía le llegan los rumores de un macabro juego que se desarrolla todos los meses y en el que al parecer estaban participando todas las víctimas. El segundo domingo de mes un grupo de personas que han sido contactadas a través de Internet se encuentran en un teatro abandonado, allí uno de ellos es escogido al azar y asesinado por un desconocido delante de todos los demás. A ese juego se le conoce como "Strawberry Night".

El genero policial siempre me ha gustado, especialmente si la historia esta bien hecha y dan las pistas suficientes como para que averigües que está pasando sin hacerlo demasiado obvio. Strawberry Night cumple todo eso, además tiene una buena protagonista principal y excelentes secundarios. El especial fue emitido en otoño de 2010 y la serie a principios de este año, además están preparando una película. Si os interesa verla en D-Addicts tenéis el especial por torrent y los subtítulos en inglés.

Ficha:
Nombre: Strawberry Night / ストロベリーナイト
País: Japón
Año: 2010
Idioma: Japonés
Genero: Misterio, policiales
Capitulos: 1
Subtítulos en español: yo no he encontrado, pero tampoco los he buscado mucho
Enlace a Dramawiki: Strawberry Night

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Pues no pinta mal, me apunto el especial y si gusta a ver si también localizo la serie :D

Kasumi dijo...

¡Me ha gustado mucho!

Lo malo ahora es que no localizo nada sobre la serie (salvo que ya se emitió) ¿Sabes si alguien la ha traducido ya?

Eva dijo...

La serie la puedes descargar en D-Addicts igual que el especial y en su índice de subtítulos está el enlace a los subs. Esta, eso sí, sólo en inglés, yo no encontré subtítulos en español. Aunque tiene algunos capítulos un poco flojos la serie también esta muy bien. n_n

Kasumi dijo...

Gracias por el dato, voy a buscarla! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...