9 de agosto de 2013

BBF #14

Terminamos otra semana laboral con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus





Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


La primera frase del libro es:



La oxidada escalera de hierro era estrecha y empinada. Palpó la pared en busca del interruptor y, segundos después, la bombilla de veinticinco vatios iluminó la pequeña estancia con una luz crepuscular.


Las primeras frases del libro ya nos dan pistos de que lo que vamos a leer no es una comedia.

Tenía muchas ganas de leerme este libro porque el título me cautivó hace ya bastantes meses. Un problema de los libros que te entran por la portada o el título es que sueles esperar mucho de ellos, o por lo menos yo lo hago, y esto provoca que te defrauden más fácilmente. Quizás por eso, porque esperaba mucho del libro de momento me ha dejado un poco fría aunque sinceramente espero que mejore. ¿Alguno lo habéis leído? y si es así ¿que os ha parecido?

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Es un libro que me llama la atención. Pero al ser el 4º de una saga no traducida, no me animo a leerlo, sobre todo porque el siguiente que publicaron aquí fue el 2º... ¿Quién decidió seguir ese extraño orden?

¡Feliz semana!

Eva dijo...

Supongo que como con Wallander me pasó algo parecido, que empecé por el quinto luego creo que fue el segundo, y así con todos. Vamos, que en orden no me he leído ninguno. Y aunque creo que es importante para la evolución de la historia de los policías para la trama del libro en realidad no tiene demasiada relevancia. Sobre todo porque ellos no son demasiado fundamentales, no tanto como Wallander o Erica en sus respectivas sagas, en las que casi toda la historia esta contada desde su punto de vista.

Lo del orden... algún iluminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...