13 de septiembre de 2013

BBF #15

Volvemos otra semana más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


Insurgente de Veronica Roth






Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líeres y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


La primera frase del libro es:
Despierto con su nombre en los labios.
Will.
Antes de abrir los ojos, lo veo derrumbarse de nuevo sobre la acera. Muerto.
Obra mía.

El principio del libro nos remite a uno de los momentos más traumáticos del libro anterior para la protagonista.

Devoré Divergente (el libro anterior a este) en apenas cuatro días, lo cual dado que desde que Bichito esta en mi vida tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para leer, es todo un récord. Y me encantó. He leído que mucha gente lo relaciona con Los Juegos del Hambre, pero aunque encuentro similitudes he sido capaz de disfrutarlo sin pensar para nada en la otra saga.

Por si alguno no lo sabe Insurgente es el segundo libro de una trilogía distópica, cuyo primer libro es Divergente, el tercero aún no ha sido publicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...