16 de septiembre de 2013

Libros de agosto

El mes de agosto ha sido muy fructífero en términos de lectura. He descubierto a dos escritoras nuevas Veronica Roth y Emilia Pardo Bazán.

Verónica Roth, es la autora de la trilogía Divergente, de la que me leí su primer libro en cuatro días y de la que estoy leyendo el segundo. Por mucho que me guste hablaros de esta autora Internet esta llena de gente que habla de sus libro, así que sólo os diré que me gustó mucho; y que cuando lo terminé estaba ansiosa por indagar un poco más en su universo. Lo que me hace sospechar que me leeré la tercera parte en inglés porque seré incapaz de esperar a la traducción al español. Por lo menos aprovecharé para practicar el inglés.

Mi segundo descubrimiento del mes ha sido Emilia Pardo Bazán, es muy triste que a estas alturas de mi vida haya descubierto a una de las escritoras más importantes de lengua castellana pero así es. Además fue de casualidad. @LeFreak81 me cargó el libro electrónico de libros y los primeros fueron una amplia recopilación de libros sin derechos de autor entro los que se encuentran varios libros de esta. Al terminar Blancanieves debe morir estaba trasteando a ver que leía y al ver la palabra cuentos me fui de cabeza. He empezado por los cuentos pero mi idea es leerme todos los libros que tengo de ella en el e-book. De momento han caído Cuentos antiguos y Cuentos de amor.

Cuentos antiguos me recuerda mucho a unos libros de mitología que se editaron cuando yo era pequeña, son relatos sobre personajes de la historia antigua. Es muy cortito pero muy entretenido.

Cuentos de amor es más largo que el anterior y más irregular, tiene cuentos que me han gustado mucho pero tiene otros que no me han gustado nada. Creo que además este segundo se ha visto más perjudicado por el paso del tiempo debido al machismo que destilan algunas de sus historias. En conjunto esta también muy bien, y al ser más largo tiene más historias de las que disfrutar.

De los otros dos libros que me leí en agosto ya os he hablado, uno fue Blancanieves debe morir y el otro Los dos Hidalgos de Verona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...