17 de octubre de 2014

BBF#22

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

La muerte llega a Pemberley de P. D. James


La muerte llega a Pemberley, el magistral homenaje de P. D. James a Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, su autora preferida desde la infancia, ha sido recibido en Reino Unido y Estados Unidos como un auténtico acontecimeitno literario que no sólo convoca a dos maestras de las letras, sino que corona las principales listas de más vendidos en lengua inglesa y fascina a los más prestigiosos críticos literarios. No en vano, a sus noventa y un años la gran dama del crimen da una vuelta de tuerca a su narrativa para ofrecerno una inolvidable novela de misterio que empieza donde terminaba Orgullo y prejuicio. El resultado es un logro de la imaginación que respeta la sutileza del mundo de su gran maestra.

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido el desafortunado Wickham, que ha sido explusado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

La primera frase del libro es:

Las vecinas de Meryton, por lo general, coincidían en que el señor y la serñora Bennet de Longbourn habían sido muy afortunados casando a cuatro de sus cinco hijas.

Esta primera frase corresponde al prólogo del libro, que a mi me resultó chocante y tranquilizador a partes iguales. Tranquilizador porque son todavía mis personajes esos que conozco de las tropecientas veces que me he leído el libro, ellos siguen siendo los mismo. Pero ese mundo que dejé atrás en el libro también ha cambiado porque en el libro original sólo tres hermanas están casadas. ¿Quién será la cuarta?

El año pasado emitieron una miniserie basada en este libro, del que yo hasta entonces no sabía nada. Mi amiga H. me lo prestó entonces pero me gustó tan poco la miniserie; sobre todo Elisabeth y Darcy, por no hablar del coronel Fitzwilliam que no me veía con animos de leerme el libro. El lunes decidí empezarlo porque en algún momento se lo voy a tener que devolver a H. y en Navidad va a hacer un año que me lo prestó. T_T

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...