15 de enero de 2016

BBF# 51

Volvemos otro viernes con este memé traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.


La silla de plata de C. S. Lewis




Narnia..., un mundo donde los gigantes cuasan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos.

A través de peligros inauditos y caveranas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescatge de un prícnipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo habrían esperado encontrar jamás.

Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


La primera frase del libro es:

Era un día desapacible de otoño y Jill Pole lloraba detrás del gimnasio.


Me está costando más de lo que esperaba terminar los libros de las Crónicas de Narnia porque ciertos comentarios del autor desperdigados por el libro me chirrian un poco, y alguno directamente me cabrean. Tiene unos toques misóginos el señor que en fin. Me tengo que recordar que los libros se escribieron en otra época y para otro público.

A principios de mes en la Fnac de Zaragoza una mujer le preguntó al dependiente por estos libros. Los estaba buscando en infantil y no los encontraba. Le comentó, todo con la niña al lado, que su hija quería leerse los libros porque había visto las películas y le habían gustado mucho pero que ella pensaba que eran muy grandes para ella. La niña tendría unos nueve o diez años. Me entraron unas ganas tremendas de entrar en la conversación y decirle que no desmotivara a su hija de esa manera y que en lugar de preocuparse por lo largos que fueran los libros se tendría que preocupar del papel de la mujer en ellos. Pero me quedé calladita que en mi trabajo ya he aprendido que meterse en las conversaciones de los demás nunca es buena idea.

Uno de los pocos prósitos que cumplí el año pasado fue leer un poco más. Libros de adultos además de todos los que leo con Miwi, así que este año para llevar un mayor control de mis lecturas me he apuntado a Goodreads.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...