9 de diciembre de 2009

Auction House - 옥션 하우스



La mayoría de las series de televisión que se producen en Corea son series planteadas para que duren una sola temporada. Dentro del panorama coreano también hay excepciones, aunque los casos que yo conozco no resultaron muy bien. Auction House es una de estas excepciones, una serie que nació con la idea de ser una serie de estilo americano con varias temporadas; un procedimental centrado en los avatares de una casa de subastas.

La serie comienza cuando Cha Yun Soo (Yoon So Yi) logra entrar a trabajar en Will Auction House, una de las casas de subastas más importantes de Corea. Pese a no tener ninguna preparación que, en un principio, le pueda hacer apta para el trabajo el propietario de la casa de subastas decide darle una oportunidad. Junto a Cha Yun Soo regresa a la casa de subastas Oh Yoon Jae que fue uno de los más prometedores subastadores de Corea. Debido al escándalo que se montó cuando Oh Yoon Jae aparentemente intentó subir el precio de un objeto en una puja, se vió expulsado de la carrera que tanto amaba y perdió a su mujer y a su futuro hijo.

Junto a ellos dos, Na Do Yoon, Jung Na Kyung y Min So Rin forman la plantilla principal de la casa de subastas. Min So Rin es la directora de Will Auction House una mujer fuerte y decidida que tampoco tenía experiencia alguna en el campo del arte cuando entró a trabajar alli pero que poco a poco se ha hecho un nombre en el negocio. Na Do Yong es el experto en vinos además de un ligón empedernido con su propio pasado problemático. Jung Na Kyung es la hija de una importante familia vinculada al mundo del arte y tiene que luchar constantemente contra la creencia de que está allí por su familia y no por méritos propios.

Como cada capítulo cuenta una historia independiente a lo largo de los 12 que forman la serie hay de todo, alguno bueno pero la mayoría son flojos. Para mi el principal problema de la serie es que casi todos los capítulos están basados en Chae Jae que me resulta bastante insoportable. Me sucede como con Anatomía de Grey que el no soportar a la protagonista me fastidia toda la serie.

Aunque la mayor parte de los capítulos son, como ya he dicho flojos, la serie tiene para mi tres capítulos excelentes. "Lote 3: Girasol"; que cuanta la historia de un precioso mural que representa un campo de girasoles. El "Lote 4: Secretos y mentiras" que desvela una preciosa historia de amor oculta tras unos cuadros y el "Lote 9" que muestra la misma historia a través de los cinco miembros de la galería.

Sin embargo el ultimo capítulo es para echarse a llorar... es un capítulo navideño con un pintor que no ha logrado aceptar la muerte de su esposa y sigue viviendo como si ella estuviera viva y un niño que ha logrado reunir el coraje para luchar contra su enfermedad en la pintura de ese mismo artista. Un capítulo moñas con todos los clichés de las películas navideñas condensados en 50 minutos que termina con la protagonista dirigiendo por fin su propia subasta.

La serie no va a figurar entre mis favoritas aunque los tres capítulos mencionados hacen que sea medianamente salvable. Auction House no fue nunca renovada para una segunda temporada, pero al ser una serie procedimental su final es bastante digno. Como curiosidad Jung Chan (que interpreta a Oh Jon Yae) es el director de la casa discográfica de la divertidísima You're beautiful. Si alguno sois seguidores de la serie os recomiendo que veais un capitulo de Auction House para ver que bien se desenvuelve con un personaje diametralmente opuesto al de You're beautiful.

1 comentario:

casa da poesia dijo...

"No queria...de ningún modo molestatos al dirigitos esta lletras!"...

Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...