10 de enero de 2012

Puzzle (2008) - パズル


Puzzle es como una de esas novelas de misterio para adolescentes en las que estos son los protagonistas. Sólo que en este caso estos adolescentes van acompañados de su muy-interesada-en-ganar-dinero profesora de inglés.


Ayukawa Misako es la nueva profesora de inglés de un selecto instituto masculino especializado en idiomas. Ayukawa es joven, guapa, tiene una voz dulce y melodiosa, y aspecto de ser una buena persona. En realidad es todo fachada, delante de los demás adultos se comporta como una buena chica cuyo máximo interés son sus alumnos; pero en realidad es una bruja obsesionada por el dinero que no tiene ni idea de inglés y disfruta metiendo a sus alumnos en problemas. Ademas tiene una forma muy particular de enseñar inglés, como si de un dialecto del japones se tratara.

En su primer día en el instituto Ayukawa conoce a tres alumnos, que serán los que la van a acompañar, siempre en contra de sus deseos, en todos y cada uno de los misterios en los que se van a ver metidos. Imamura Sinichi, Kanzaki Akira y Tsukamoto Yoshio no sabían la que les venía encima el día que decidieron ligar con esa chica tan mona que apareció en su escuela y que resultó ser su profesora de inglés. Sinichi esta colado por una compañera del instituto femenino que hay al lado del suyo, Matsuo Yuko, que suele ser la que aparece con el plan que les va a hacer millonarios con la intención de que Sinichi lo descifre y después quedarse ella y sus dos amigas con todo el dinero. Pero allí esta también Ayukawa para hacer lo mismo.

Todos los capítulos tienen una estructura parecida, empiezan con una presentación de lo que sucede en el lugar en el que transcurrirá el capítulo; una especie de prólogo. Sigue una lección de inglés a cargo de Ayukawa (el momento más surrealista del capítulo). Después Yuko le presenta a Sinichi un panfleto en el que se explica como se puede ganar mucho dinero. Ayukawa lo averigua y los tres estudiantes y ella terminan pasando el fin de semana tratando de resolver el misterio; casi todos los enigmas están relacionados con juegos de palabras en los que Ayukawa es muy buena; y fastidiando a Yuko y a sus amigas que con la presencia de Ayukawa no pueden manipular a Sinichi y a sus amigos para quedarse con el dinero. Aunque al final siempre logran resolver el misterio nunca hay dinero para ellos y el capítulo termina con otro profesor regañándolos por haber echado a perder el fin de semana de Ayukawa.

Al ser una serie procedimental hay capítulos mejores y peores, pero en conjunto la serie no esta mal y es entretenidilla. Eso si, siempre que te gusten este tipo de historias si las series de detectives no son lo tuyo lo mejor es no intentarlo.

Ficha:
Nombre: Puzzle / パズル
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Misterio
Capitulos: 10
Subtítulos en español: la serie la está traduciendo al español Asian Projects
Enlace a Dramawiki: Puzzle (2008)

4 comentarios:

Kasumi dijo...

Ya me llamaba la atención, así que en cuanto pueda volver a ver series en condiciones la añadiré a mi lista de pendientes ;D

Eva dijo...

¿También te van las historias de detectives adolescentes, verdad? n_n

Kasumi dijo...

Me solían gustar más en libros, pero también me gustan en series procedimentales.
Creo que de pequeña me leí todos los libros de este tipo que cayeron en mis manos... ¡y fueron unos cuantos! :D

Eva dijo...

Yo también, tenía una auténtica obsesión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...