13 de abril de 2012

BBF #8

Hoy terminan mis vacaciones, técnicamente el sábado y el domingo no cuentan; pero como además de mi último día de vacaciones es viernes yo sigo con lo mio en cuanto a publicaciones en el blog y volvemos una semana más con este memé que vino al español de la mano de Kasumi de ...Resumiendo...

Cuentos Completos I de Isaac Asimov

Lo que cualquier lector, entre los miles de seguidores de la obra de Asimov, siempre había anhelado: tener a su alcance la amplísima producción de cuentos que el autor llegó a elaborar. Este primer tomo de la colección completa de cuentos cortos de Isaac Asimov contiene cuarenta y seis títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción.
Rayando unas veces en lo erudito, buscando otras la diversión, pero mostrando siempre una amena accesibilidad, los escritos que componen este volumen demuestran la gran diversidad de temas tratados por Asimov y su gran talento como autor.


La primera frase del libro es:

Arnold Potterley era profesor de historia antigua. Eso no era peligroso. Lo que transformó el mundo imprevisiblemente fue que Potterley parecía un profesor de historia antigua.
La primera vez que leí a Asimov fue hace unos diez años, gracias a unos libros que me envió mi padre a Italia, desde entonces hemos mantenido una estupenda relación y es uno de mis autores favoritos. Esta recopilación es una oportunidad grandiosa de releer muchos de sus cuentos y de conocer otros nuevos.

2 comentarios:

Kasumi dijo...

A pesar de que me encanta la ciencia ficción y leí muchísima de adolescente (básicamente toda la que cayó en mis manos), Asimov no fue de mis preferidos, y no recuerdo si leí estos cuentos...

En cualquier caso, ¡me alegro que hayas vuelto a publicar habitualmente! :D

Eva dijo...

Tanto como habitualmente... digamos que lo voy intentando. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...