29 de abril de 2014

Wayward Kenting - 我在墾丁*天氣晴



Desde el primer capítulo de Wayward Kenting tuve claro que quería hablar de ella en el blog; primero porque es una serie diferente a las que suelo ver, últimamente veo comedias románticas y series de misterio, y en segundo lugar porque es una serie taiwanesa que se sale del ídol drama y esas son realmente difíciles de ver traducidas. 

La serie esta situada en un pueblo pegado al Parque Nacional de Kenting, que existe en la realidad; es un zona muy turística de aguas cristalinas y hermosos parajes que combina playas y zonas montañosas. El mismo entorno juega un papel fundamental en la trama. Tres de los protagonistas de la serie son oriundos de Kenting y los otros tres terminan allí por diferentes circunstancias; en medio de ese bello paisaje todos ellos van encontrando su camino, no exactamente el que buscaban sino el que aparentemente resulta ser mejor para ellos.

Xiao Wei o Endless Rain, sínonimo bajo el que escribe, es una escritora de éxito y, por lo que se da a entender, maniacodepresiva. A su estabildad mental no ayuda precisamente su tormentosa vida sentimental, mantiene una relación con un hombre divorciado con una hija pequeña que es un completo imbécil, ni tampoco las presiones a las que se ve sometida por parte de su editorial. Últimamente se ha hecho un amigo por internet Sunny Day que es optimismo puro, además de un hombre culto y refinado; que no hace más que hablarle a Endless Rain de las maravillas de Kenting; hasta que ella decide ir a verlo por si misma y encuentra otra forma de afrontar sus problemas.

Sunny Day son en realidad una amiga y un amigo, empezó siendo Han Wen pero aunque él es puro optimismo no es precisamente culto, y es su mejor amiga Liang Liang la que ha puesto el cerebro y las citas a las obras de Shackespeare a Sunny Day. Liang Liang estudió en Taiwan pero no fue capaz de cortar los lazos con su amado Kenting así que ahora trabaja en el Parque Natural como guía turística. El mejor amigo de ambos es Zou Xu un policía local mucho más serio que intenta que Liang Liang le vea como algo más que un amigo con nulo éxito.

A Kenting llega Shao Nan un dibujante que viaja allí en busca de su exsocio tratando de recuperar su dinero para pagar unas deudas y que unos matones dejen de molestarle. Kenting, Han Wen y Liang Liang serán justo lo que Shao Nan necesita para ir cerrando viejas heridas y encontrar un futuro, primero como copropietario de una tienda de surf con Han Wen y más tarde como representante del pueblo frente a una multinacional con ideas un poco turbias.

Da Ge es el hombre de negocios, en el que se basan Han Wen y Liang Liang para crear la apariencia de hombre sofisticado que le quieren dar a Sunny Day. Da Ge esta también huyendo de su pasado, ha construido una vida en Kenting y lo único que desea en estos momentos de su vida es ayudar al pueblo a que crezca y mejore sin perder las cosas que le hacen especial.

Lo que más me gustó de Wayward Kenting es que la serie no esta focalizada en el amor, si no en cómo van creciendo los seis personajes y todos los demás secundarios a lo largo de la historia. Es mucho más importante la amistad, que además resulta realista, Xiao Wei es una petarda insufrible cuando la conocen y poco a poco consiguen derribar sus murallas y que se abra a ellos pero no a todos. Aprecio mucho que Shao Nan le guardara rencor una temporadita y que no pase como en muchas series que mágicamente se resuelve todo. Los conflictos y las situaciones incómodas tardan en resolverse y eso me gusta. Además todos sus personajes están cuidados resultan realistas con sus luces y sus sombra, sus dudas, inquietudes...

Quizás la mayor pega de la serie sea que estando basada en un sitio tan bonito y que tiene un papel tan fundamental en la trama sirviendo de motor durante gran parte de ella, apenas vemos cosas del parque. Esto es todavía más extraño si tenemos en cuenta que casi toda ella esta rodada en exteriores.

Si os apetece ver una serie oriental diferente, alejada de los idol drama y de corte más realista darle una oportunidad, seguro que no os arrepentis. Eso si, la oportunidad se la tendreis que dar en inglés porque no esta traducida al español.

Ficha:
Nombre: 我在墾丁*天氣晴 / Wo Zai Kending * Tian Qi Qing
País: Taiwán
Año: 2007
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capítulos: 20
Subtítulos: la serie no está traducida al español. La podeis encontrar con subtítulos en inglés por ShinZuki, un fansub inglés que sólo llegó a terminar esta serie.
Enlace a Dramawiki: Wayward Kenting

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...