16 de mayo de 2014

Bichito's Books #4

El libro que os quiero enseñar hoy es uno de los libros favoritos de Miwi para que se los leas. Los libros de texturas como el de Yo como le gusta mirarlos solo, sentado en el suelo o en una silla, por el tema de la silla también siente verdadera pasión así que sentarse allí solo con un libro hace que sonría de oreja a oreja. Pero hay otros libros que quiere que se los cuentes si o si y este es uno de ellos.


Se lo regaló mi tía Yolanda estas navidades y se supone que es para niños a partir de 18 meses, él lleva entusiasmado con él desde que volvimos de las vacaciones. No puedes entusiasmar con nada a un niño al que le encanta que lo miren cuando hay un par de abuelos, dos tías y un montón más de familia dispuesta a decirle lo encantador que es. Así que mientras estuvimos en Zaragoza ni caso al libro pero al volver a Barna... Lo leemos todos los días y cuando pasó parte de la Semana Santa en Zaragoza con mis padres fue uno de los que se llevó.

El libro es de la ilustradora sueca Liesbet Slegers que a poco que mireis tiene una cantidad inmensa de libros infantiles publicados por todo el mundo, todos con su dibujo distintivo. Este libro fue nuestra primera aproximación a ella, y no va a ser la última eso seguro.

En Fijate, Liesbet nos cuenta que hace el osito y nos pide que nos fijemos bien si esta solo; al estirar la página dibujada el niño está allí haciendo las distintas actividades con el osito. Es decir cada par de página son una con texto, minimo y otra con el dibujo que se abre en forma de acordeón (así es comjo lo llama la portada). A Miwi le encanta que le abras la página y señala como un loco al niño y te sonríe. Ahora que ha crecido un poco más ya es capaz de abrir el solo las páginas desplegables, aunque no del todo. Las actividades que realizan el osito y el niño son actividades que Miwi hace y en las que se puede reconocer, además las ilustraciones son estupendas, coloridas y sencillas hacen que se centre en los dos elementos fundamentales.

Aunque como podéis leer el libro nos encanta tienen un gran inconveniente; al ser de cartón las páginas acordeon tienes que abrirlas completamente rectas o no se abren del todo y tienes que cerrarlas completamente rectas o no se cierran del todo. Lograr que esto lo haga un bebé solo es imposible. Entiendo que con la edad para la que está recomendado el libro se supone que el bebé ha de estar con un adulto para que le lea el libro pero a mi me gusta que Miwi sea capaz de coger sus libros y manejarlos solo lo que desafortunadamente con este libro no pasa, por mucho que le guste siempre le tiene que pedir a un adulto que lo ayude. Es lo que menos me gusta del libro.

Pese a ese detalle nos ha gustado tanto a los tres que se lo regalamos a Laia, una prima de Miwi, estos Reyes, y espero regalárselo al hijo de una amiga si algún día somos capaces de coincidir en la misma ciudad con los dos niños sanos. Misión imposible hasta ahora.

Si os interesa en Amazon lo tenéis por menos de diez euros y es probable que en cualquiera de las librerías de vuestra ciudad también porque es un libro bastante reciente.

13 de mayo de 2014

Abandonadas 2013

Antes de que termine el 2014 voy a hacer mi repaso a las series que abandoné en el 2013, esta vez está muy equilibrado; una japonesa, una taiwanesa y dos coreanas.

Sé que lo normal es publicar el post en diciembre pero...

Yasashii Jikan es un drama japonés (ya solo por eso tenía que haberlo evitado) sobre un hombre que trabaja para una compañía y ha pasado su vida viajando y viviendo alrededor del mundo con su mujer, hasta que un día su mujer muere en un accidente de tráfico en el que conducía el hijo de ambos. En ese momento abandona su trabajo y se marcha a abrir una cafetería en la montaña en el pueblo del que era originaria su mujer. Mientras su hijo trabaja como aprendiz de alfarero a cincuenta kilómetros de donde vive su padre con el que no se habla. Vi el primer capítulo y hasta allí llegue. Se me hizo lenta, muy lenta y ni le di una oportunidad al segundo capítulo. Reconozco que a los dramas no les suelo dar una segunda oportunidad.

Por dónde empezar con Why why love. Para todos los aficionados a las series asiáticas hay títulos míticos, aunque todo depende de en qué año empezaras, aun así siempre hay series de referencia. Una serie taiwanesa de esas que todo aficionado ve es Devil beside you. Why why love me pareció una mala copia de la anterior, los protagonistas son los mismo y la idea principal, cambiando de escenario también lo es; sin embargo las series no siempre funcionan como sus autores creen y, en este caso, las diferencias no podrían ser mayores. La serie fracasa en tantos campos que no sé ni con cuál quedarme. Aguanté dos capítulos, dos capítulos de hora y media, en tres horas no habían logrado interesarme ni un poquito; así que la dejé. Con la cantidad de series espectaculares que hay por ahí no es cuestión de perder el tiempo con esta. Si alguien la ha terminado me gustaría que me contará qué le pareció.

Coffee House ha sido mi último abandono. Es una serie que tiene ya cuatro años, y la descargué cuando se emitía; cuando empecé a verla no recordaba apenas nada de la misma salvo que el protagonista era un escritor, que era una comedia romántica y que los comentarios que había leído durante su emisión eran muy favorables. Pese a las críticas favorables la serie no es para mi. Soy de esas personas que necesitan empatizar un poco con alguno de los personajes;a menos que la trama me resulte interesante por si sola; en una serie de misterio la empatía no me resulta fundamental pero en una comedia romántica o es muy divertida o ellos me tienen que caer bien. Por lo menos uno.

Pero no hubo manera, los cuatro protagonistas principales me resultaban molestos y desagradables, es como cuando en una relación todas las cosas que hace la otra persona de repente te parecen molestas. A mi me pasó lo mismo. Solo que desde el principio, aun así aguanté siete capítulos de dieciocho que tiene, pero si después de siete episodios pensar en ver la serie me daba pereza estaba claro que no era para mi.

Justo antes de Coffe House abandoné otra serie coreana, esta con gran pena White Christmas. Creo que es una serie que esta muy bien, que es interesante pero es una serie que yo que soy lo más miedoso del mundo tengo que ver acompañada y como ahora no es posible pues la dejé de lado. La tengo todavía guardada en el disco duro porque no pierdo la esperanza de verla acompañada, no creo que la valentía me vaya a aparecer de pronto. La serie parte de una premisa clásica en las novelas de misterio un grupo de personas, en este caso estudiantes, están atrapados en un punto aislado de la civilización y alguien nuevo aparece. Inmediatamente empiezan a ocurrir cosas. La atmósfera estaba cuidada, la iluminación, la historia, todo tenía coherencia y buen ritmo; y yo estaba muertita de miedo sin que hubiera pasado nada. Que pena.

2 de mayo de 2014

Bichito's Books #3

Hace unos meses, creo que en otoño del 2013 en Lidl vendían cuatro libros de cartón para bebés, de esos que tienen distintas texturas y que son los primeros que suelen comprarse junto con los de tela. Los libros infantiles son carísimos de la muerte y encontrar un libro por creo que entre cinco y seis euros que fuera medio decente me pareció incrible. Por eso compré los cuatro y porque a mi me gustan los libros más que a un tonto un lápiz; dos tienen historias relacionadas con animales y los otros dos están más enfocados en historias para irse a dormir.

Del que os voy a hablar hoy es de uno de estos últimos: Buenas Noches de Sabine Nielsen (texto) y Paola Migliari (ilustraciones)

No me digais que el dibujo no es una preciosidad

El libro tiene un tamaño considerable así que resulta genial para cuando el bebé es todavía muy pequeño y le cuesta agarrar cosas pequeñas, es un poco pesado para irlo llevando pero si lo dejas con él puede mover las páginas sin problemas. El libro tiene cuatro texturas diferentes, una página va con textura y otra no. ¿Sería mejor si tuviera todas las páginas con texturas? probablemente, pero lo compensa con unos dibujos preciosos. Mientras los libros de texturas suelen tener un solo dibujo, este esta lleno. Además la historia va rimada así que supone un primer contacto con los versos, dado que el original es alemán no sé que tal será la traducción al castellano.
Cuanto más lo miro más me gustan los dibujos

El libro de Buenas Noche nos cuenta como la luna vigila el sueño de los animalitos del bosque y la granja. Miwi está en esa fase en la que los libros de animales son sus favoritos, todo lo que son animales y sonidos de, le encanta. A mi lo que más me gusta es que al tener tanto detalle el dibujo nos da mucho juego, me permite leerle el libro pero además contarle otras historias, o revisar simplemente los nombres y los sonidos de los animales, contarle como cada uno duerme en una cama diferente...

Creo que la relación calidad precio es inmejorable, n_n. Para conseguirlo, si os interesa, tendréis que esperar a que el Lidl lo reponga porque yo no lo he visto a la venta en ningún otro sitio.Una lástima porque de verdad que merecen la pena.

Post no patrocinado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...