25 de julio de 2014

BBF #17


Vuelvo con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


El Cartero de Neruda



Mario Jiménez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertise en cartero de isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A través de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso retrato de la convulsa década de los setenta en Chile, así como una cautivadora historia de amor y una poética recreación de la vida de Pablo Neruda.

Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales y la película basada en ella fue nominada a cinco Oscar.

La primera frase del libro es:

Entonces trabajaba yo como redactor cultural de un diario de quinta categoría. La sección a mi cargo se guiaba por el concepto de arte del director, quien, ufano de sus amistades en el ambiente, me obligaba a incurrir en entrevistas a vedettes de compañías frívolas, reseñas de libros escritos por ex detectives, notas a circos ambulantes o alabanzas desmedidas al hit de la semana que pudiera pergeñar cualquier hijo de vecino.

Recuerdo que hace muchísimos años hicieron una película basada en este libro y en mi retina se quedaron grabadas algunas imágenes. Así como hay películas que te animan a leerte un libro también se da el caso contrario las imágenes que yo recordaba de la película hacían que se me quitaran las ganas de leermelo; pero tengo el libro en las estantería desde hace tanto tiempo que cada vez que lo miraba me sabía fatal así que hace poco lo cogí y me esta gustando.

Sinceramente la frase de la contraportada de "A través de esta trama tan original como seductora" hace que me plantee si el que lo ha escrito ha escrito la frase anterior; porque la trama puede ser original pero seductora...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...