23 de octubre de 2014

Halloween 2014: Ojos de monstruo

Antes de empezar vamos a dejar una serie de cosas claras:
1. Me gusta cocinar
2. Me gusta mucho hacer postres
3. Me encantan los postres de Halloween porque son muy divertidos
4. Hace años hice una cena de Halloween a base de postres
5. A Miwi no le gustan los dulces, ni un poquito, nada de nada.
6. Vamos que lo de hacer postres para compartirlos con él no es una opción. A menos que quiera ponerme como un tonel. T_T y ya os digo que no es el caso.

Aún así me apetecía hacer un par de cosas para Halloween y dejarlas en el blog. Vi la foto de esta receta hace unos años y he aprovechado que tenía todos los ingredientes en casa para hacerla. No es fácil, es lo siguiente y probablemente si vuestros hijos tienen más de dos años os podrán ayudar.


Ingredientes:
Galletas como las de foto, casi todos los supermercados tienen unas galletas de ese tipo. 
Unos lacasitos o similar, en mi caso lacasitos que era lo que tenía por casa. 
Unos botes de decoración para pasteles. Esto lo podéis sustituir por mermelada de ciruela y fresa y un palillo.

Preparación:
Abrimos las galletas, este paso es fácil porque siempre que las abres por la mitad la crema se queda en un lado pero si no os va bien con un cuchillo se separan facilmente.
Cojemos uno de nuestros botes para decorar, a ser posible que no sea el rojo. y ponemos en el centro o ligeramente ladeado un montoncito. Si no teneis podéis usar mermelada de ciruela que es verde y también quedará resultona. Encima le ponemos un lacasito.
Cogemos el bote de decoración roja y le empezamos a hacer la venas a nuestro ojo.
Ya hemos terminado.
Como veis es fácil y resultona. Yo sólo hice tres porque me los tenía que comer yo.

22 de octubre de 2014

Halloween 2014: Los peores disfraces para niños

Cuando la semana pasada empecé a preparar los post sobre Halloween busqué disfraces para niños como ya os puse aquí. Uno de los peligros de Internet es que tu buscas disfraces para niños y todos los bebés que salen son súper adorables. Conclusión los padres a los que los bebés no les quedan adorables no suben fotos de sus hijos a Internet. 

Pero esto no siempre es así, como siempre hay excepciones. Aquí os presento una galería de disfraces horribles. Vamos que no se como alguien ha llegado a la conclusión de que vestir así a su hijo era una buena idea. Ojo, si quieres causarle un trauma para mandarlo al psicólogo cuando crezcaestos son tus disfraces.

Este pobre con esta carita de susto ya esta claro que va a necesitar ir al psicólogo

Este es para padres que necesitan que su hijo este quieto

Este me chirría muchísimo por las tetas. Uff. De verdad era el mejor disfraz.

Estos son directamente de mal gusto, como los de abajo.

El mismo mal gusto que los de arriba

¡En serio! Que no quieres disfrazarlo de calabacita, vale pero entre eso y esto.

Aquí si que creo que se han pasado con el pobre niño.



21 de octubre de 2014

Halloween 2013: Desastre en Casa Ranas

Ya sé que estamos en el 2014 eh? Pero nuestra historia transcurre en el 2013.

El año pasado la última semana de octubre se complicó de una manera... amazing (cómo diría Dipan). Estábamos preparando una cena con los compañeros de trabajo en casa en realidad una excusa para poder hacer la tarta cementerio, cuando unos días antes escuchamos un ruido en la cocina cuando llegamos uno de nuestros armarios se había caído.

Como podéis observar nuestros armarios son nuevos, nuevos.

Aquí el causante del problema

Esto pasó a la una y media de la mañana, así que a esas horas de la noche Dipan y yo nos pusimos a vaciar los armarios de la cocina. EL ARMARIO DE LA COCINA. Un armario lleno de cristalería, que aún no sé como no se rompió nada y comida. Y nosotros buscando donde meter las cosas a las dos de la mañana y alucinando porque Miwi seguía como un tronco. Menos mal que este niño cuando decide dormir nada lo despierta.


Los siguientes días estuvieron marcados por el "que c*j*n*s hacemos con el armario". Una de las bonitas cosas de vivir de alquiler es que estas cosas se las tienes que comentar al propietario. Este primero intentó que aprovecháramos que se había caído el armario para remodelar toda la cocina. Yo me negué en redondo porque la idea de meterme en obras en un piso que no es mio con un bebé de diez meses me producía urticaria. Una vez aclarado que no haríamos obras el propietario nos pidió que avisáramos a la compañía de seguros. La compañía nos dijo que ellos no tenían nada que ver en esto. Y nosotros con el armario colgandero en la cocina. Al final vino un señor a arreglar el armario con la ayuda de mi suegro.

Estuvimos varios días pendientes de la compañía, el señor que venía a ver si lo arreglaba, el señor que volvía para arreglarlo y al final ni pude comprarle un disfraz a Miwi ni celebrarlo. Pero este año me voy a resarcir así que estás dos últimas semanas de octubre el blog se vestirá de Halloween.

20 de octubre de 2014

#que20añosnoesnada

El viernes 19 de septiembre fue un día estresante y especial a partes iguales. De esos que vas de culo todo el día pero que tiene algo que hace que valga la pena haber ido tan mal. Tenía una cena en Zaragoza con mis compañeros de colegio (que a estas alturas de mi vida debería llamar ex-compañeros pero no puedo), para celebrar #que20añosnoesnada; vamos que hace veinte años que terminamos la EGB y seguimos siendo tan jóvenes como entonces.

Reconozco que cuando hace casi un año me contaron que estaban preparando una cena por los veinte años pensé que se habían equivocado. Es imposible, yo no terminé el colegio hace tanto tiempo. Todavía me cuesta asimilarlo y creo que en parte es porque nos veo iguales. Estamos como hace veinte años, con más canas, con más quilos (esta soy yo), con otra ropa (no creo que ninguna supiéramos quien era Dolores Promesas entonces), accidentados (por lo menos tenemos cuatro accidentes de tráfico graves), y con hijos (sobre todo niños que las niñas brillan por su ausencia). Pero básicamente igual.

Lo que más me ha llamado la atención es que cuando le decía a la gente en Barna sobre mi cena la mayor parte de ellos se extrañaban de que quisiéramos vernos. Hace quince años cuando hicimos otra cena mis pensamientos eran esos, pero entonces retomé mi relación con Samoth Erbauer que en el colegio era uno de mis mejores amigos y aunque ambos vivimos en Barcelona y apenas nos vemos, quedar con él sigue siendo genial.

Aprendimos a leer con Letrilandia creada por nuestra profesora.

De lo que me he dado cuenta es de que hace quince años no tenía tantas ganas de saber de ellos como ahora. Ahora me encanta tener un grupo de wassap que no escribe en semanas y después un día te levantas con 134 mensajes nuevos. Saber de sus viajes y trabajos, mandarnos apoyo virtual en caso de accidente, felicitarnos por los nacimientos y cumpleaños. Pero lo mejor de todo es saber que a pesar de que hace treinta años que nos conocemos nos sabemos nuestros cumpleaños, nuestros apellidos y, en algunos casos, el número de teléfono que teníamos entonces y nos vemos iguales. No puedo decir que todos sean igual de importantes para mi ahora, pero me alegra que, cada uno lo sea en cierta medida.

Me haría muy feliz que de aquí a treinta años Miwi pueda quedar con sus compañeros de colegio y pasar una noche tan estupenda como la mia. Que tenga la suerte de que sus profesoras del parvulario y de primaria aparezcan en la cena, con la lista de alumnos de primero de EGB, con un cuarderno manuscrito por algunos, con un regalo pero sobretodo acordándose de nosotros e intentando ponernos nombre.

Lo mejor de esa noche, lo afortunada que me hicieron sentirme porque forman todavía parte de mi vida y yo de la suya.

Mis regalos. n_n

18 de octubre de 2014

Música en la cabeza

Llevo unos días que en mi cabeza lo único que escucho es esto; lo que significa que me pongo a cantar en cuanto me descuido.

17 de octubre de 2014

BBF#22

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

La muerte llega a Pemberley de P. D. James


La muerte llega a Pemberley, el magistral homenaje de P. D. James a Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, su autora preferida desde la infancia, ha sido recibido en Reino Unido y Estados Unidos como un auténtico acontecimeitno literario que no sólo convoca a dos maestras de las letras, sino que corona las principales listas de más vendidos en lengua inglesa y fascina a los más prestigiosos críticos literarios. No en vano, a sus noventa y un años la gran dama del crimen da una vuelta de tuerca a su narrativa para ofrecerno una inolvidable novela de misterio que empieza donde terminaba Orgullo y prejuicio. El resultado es un logro de la imaginación que respeta la sutileza del mundo de su gran maestra.

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido el desafortunado Wickham, que ha sido explusado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

La primera frase del libro es:

Las vecinas de Meryton, por lo general, coincidían en que el señor y la serñora Bennet de Longbourn habían sido muy afortunados casando a cuatro de sus cinco hijas.

Esta primera frase corresponde al prólogo del libro, que a mi me resultó chocante y tranquilizador a partes iguales. Tranquilizador porque son todavía mis personajes esos que conozco de las tropecientas veces que me he leído el libro, ellos siguen siendo los mismo. Pero ese mundo que dejé atrás en el libro también ha cambiado porque en el libro original sólo tres hermanas están casadas. ¿Quién será la cuarta?

El año pasado emitieron una miniserie basada en este libro, del que yo hasta entonces no sabía nada. Mi amiga H. me lo prestó entonces pero me gustó tan poco la miniserie; sobre todo Elisabeth y Darcy, por no hablar del coronel Fitzwilliam que no me veía con animos de leerme el libro. El lunes decidí empezarlo porque en algún momento se lo voy a tener que devolver a H. y en Navidad va a hacer un año que me lo prestó. T_T

13 de octubre de 2014

Ofrenda 2014

Me visto para la ofrenda desde hace 33 años, tengo 34 así que haceros una idea de la cantidad de ofrendas que llevo; salvo el año del erasmus no he faltado ni una sola vez. Recuerdo que de pequeña además de ir a la ofrenda iba a comer con el traje. Horror. Personalemente me chifla el traje pero también lo odio; llevarlo puesto unas cuatro o cinco horas al año ya es más que suficiente. Creo que no hay calzado más incómodo que las alpargatas, por no hablar de las medias que se escurren y el mantón que para que no se caiga lleva tantos alfileres que pareces un erizo.

Miwi vestido de baturro solo para la ofrenda. n_n

Durante muchos años salir en la ofrenda era una auténtica tortura que seguia realizando porque de un año para otro olvidaba lo horrible que había sido y porque en mi familia es una verdadera tradición. En nuestro caso no tiene nada que ver con la religión ya que todos somo ateos confesos. Siempre hemos salido con los independientes lo que suponía que nos iban metiendo a unos cuantos dentro de los grupos; la espera era lenta y desesperante.

Cuando gracias a Bigas Luna se cambió la estructura de la ofrenda haciéndola mucho más expectacular los independientes empezamos a tener un nuevo camino de entrada a la Plaza. No es tan bonito pero no estaba mal y podías hacer la ofrenda en hora y media. Sin embargo año tras año hemos ido empeorando y la sensación que nos embarga a los que salimos como independientes es que al Ayuntamiento le importamos un pimiento y que quiere que no salgamos. Siempre va muy lento el trayecto pero ayer tardamos tres horas y media en hacer el recorrido. Un recorrido que no estaba vallado. Lo cual no importaría si la gente respetara las filas pero como se van metiendo en medio, tu no avanzas. Los voluntarios que estaban en la parte de vallas nos comentaron que la policía les había dicho que ellos iban a controlar eso, el policía que estaba al lado dijo que eso correspondía a los voluntarios. Vamos que nadie controlaba nada.

Para mejorar el asunto el trozo vallado tenía tres cortes diferentes para que pasaran los peatones. Hasta ahora no había entendido que hicieran un corte, pero hacer tres es excesivo y enlentece el paso.

Tres horas y media después de empezar llegamos al objetivo

Lo peor de estar allí tres horas y media, el dolor de piernas por estar parado, que entretener a un bebé durante ese tiempo es muy difícil (afortunadamente Miwi se durmió durante casi dos horas) y sobre todo escuchar esta mañana que el Ayuntamiento se felicitaba por como había ido la ofrenda. Mi conclusión es que nadie de los que la organiza ha salido nunca en ella, no se ha levantado a las seis y media de la mañana; ni ha pasado tres horas y media de fila porque si lo hubieran hecho ya lo estarían organizando mejor. La costumbre que tienen los políticos de este país de felicitarse por las cosas que hacen mal es alucinante.


Pese a todo, me quedo con los buenos recuerdos, con Miwi tan guapo con su traje, con el globo de Pocoyo que le hace sonreír desde ayer, con pasar tiempo con mi madre, mis hermanas, H y R; y con la comida con mi familia que hacía dos meses que no los veía y los echo mucho de menos en Barcelona.

11 de octubre de 2014

Bichito's Books #11


Hace varios meses os hablé de ¡Fíjate! un libro que le regalaron a Miwi en Navidades y que nos gustó mucho, tanto como para regalárselo a Laia. Paseando por Zaragoza unas semanas después vimos el segundo libro de esa colección que es el que os enseñamos hoy. Es de la misma autora Liesbet Slegers y tiene un patrón similar, es también un libro acordeón como ¡Fíjate! pero en este caso se le anima al bebé a ver que hay más cerca.

Así si nos acercamos a la hierba podemos ver un gusanito, si nos acercamos a las nubes podernos ver el sol y si nos acercamos a la flor podemos ver a una abeja zumbona que nos hace cosquillas por todo el cuerpo y que hace que nos muramos de risa. No sé la cantidad de días que hemos pasado buscando a la abeja zumbona con Miwi por el libro, sólo quería ir a esa página.

Hace ya muchos meses que lo tenemos y es un libro al que siempre vuelve. Al principio necesitaba mi ayuda para abrir las páginas pero ahora ya lo puede hacer sólo. Aún así a veces le resulta muy difícil cerrarlas ya que tiene que ser perfectamente recto para que la página se cierre sin problemas. Si a mi me resulta difícil hacer eso, no os quiero ni contar para un bebé de veinte meses. Pero salvo por ese pequeño problema el libro mola muchísimo.

Nosotros solamente tenemos estos dos libro de Liesbet Slegers pero ha escrito muchísimos libros para niños. De todos los que tiene yo le tengo echado el ojo a dos Las emociones de Nacho, desde que leí sobre la importante que es que los niños aprendan a reconocer las diferentes emociones me fijo mucho en este tipo de libros y Feliz Halloween que es un cuentecillo de Halloween. Los que conocéis el blog ya sabéis lo mucho que me gusta esta festividad.

4 de octubre de 2014

Bichito's Books #10


De los miles de blogs de maternidad que hay en la blogosfera mis favoritos son los que dedican algo de tiempo a hablar de libros infantiles, allí puedo descubrir libros nuevos para Miwi y para mi. Hace unos meses leí en Para mi peque con amor sobre un libro que tenía pinta de ser precioso se llama Todos los besos. Libros infantiles sobre besos hay un montón pero reconozco que fue ver este libro y enamorarme de él. Era perfecto para Miwi. El mayor problema fue que el libro ya no está disponible, en realidad todavía quedan ejemplares en algunas tiendas pero no hay forma de acceder a ellos.

En la página web de la Casa del Libro figura pero si lo encargas te dice que no esta disponible. Actualizar el catálogo no estaría mal. En Boock Depository me pasó lo mismo, lo encontré disponible y lo encargué junto con otro que vi al mismo tiempo, una semana después me enviaron un mensaje, me devolvían el dinero que el libro no estaba disponible. Aunque estos por lo menos ya han actualizado la página web y no aparece como disponible.

Finalmente Dipan me lo consiguió en un librería de un pueblo de alrededor de Barcelona que sí que lo tenía disponible, y fue uno de mis regalos de cumpleaños.

Después de todo este periplo para conseguirlo he de decir que el libro no me ha defraudado, las ilustraciones de Pierrick Bisinski parecen dibujadas por un niño, con colores fuertes y bastante sencillas; y son el complemento ideal del catálogo de besos ideado por Alex Sander. Hay besos de esquimales, besos a lobos, besos cosquillas, besos por teléfono (como los que le mandamos a los yayos de Zaragoza), besos que pican como los de papá..

A Miwi le encantan ver los besos de los perros, o bau bau, como dice él; y en geneal todos los besos de animales. Es un libro de estos para antes de dormir ya que termina además con el beso nonon, pero nosotros que somos unos fuera de la ley lo leemos cuando nos apetece, sea antes de dormir o a las ocho y cuarto cuando nos tenemos que ir a la guarde pero en lugar de eso nos sentamos en la alfombra a leer.

De los libros que tenemos es uno de mis favoritos; me gusta mucha la forma en la que nos permite interactuar ya que Miwi no es mucho de dar besos pero le gusta imitar los del libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...