19 de junio de 2015

Bichito's Books #33

La colección De la cuna a la luna de la editorial Kalandraka esta compuesta por ocho pequeñas joyas. Si no la conoceis deberíais comprobar en vuestra biblioteca si tienen algún libro de ella porque seguro que a vuestros hijos, sobrinos o pequeños les gustará.


Hace ya unos meses cogimos de la biblioteca este en concreto Pajarita de papel. Esta vez fue una elección de Miwi. Desde entonces cada vez que vamos a la biblioteca lo busca y hace unas semanas lo vio en una librería, se lanzó a por él y no hubo forma de que lo soltara. (Reconozco que yo tampoco me mato mucho cuando veo que se agarra a un libro, aunque también depende del libro; suelo hacerme un poco más la loca cuando lo intenta con uno basado en una película Disney o en unos dibujos.)

Es perfecto para niños muy pequeños (la colección de hecho está planteada para niños de 1 a 3 años), al ser de pequeño tamaño y carton es perfecto para sus manitas. Los autores son Antonio Rubio (texto) y Óscar Villán (ilustraciones), autores de todos los libros de la colección. El libro es un pequeño poema con un dibujo y una estrofa que se repite; en la información de la editorial los denominan poegramas o pictogramas poéticos. En la página de la izquierda tenemos siempre a la pajarita de papel y en la derecha una mesa a la que se le van sumando cosas. 

Una de las cosas que más me gustan del libro es que supone una primera aproximación a la poesía, a través de un poema decente; no como otras rimas que han caido en nuestras manos. Me gustaría que Miwi además de amar los libros pudiera amar la poesía y este colección me parece perfecta para empezar a hacerlo. 

Precisamente en mi último viaje a Zaragoza intenté ir al rescate de mis libros infantiles para poder leerle a Miwi los de Gloria Fuertes y justo hoy he comprado uno por internet. Se os ocurre algún libro para empezar a introducir el tema de la poesía a niños pequeños, Miwi tiene ahora dos años y medio así que las recomendaciones para esa edad sería perfectas pero si es para más mayores me las anotaré también. n_n


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...