22 de septiembre de 2015

A la biblioteca en Septiembre

En septiembre nos vinimos arriba con el tema de sacar libros de la biblioteca y nos trajimos a casa siete


Un huevo con sorpresa de Emily Gravett es un libro muy divertido. Vemos como todos los animales han puesto un huevo, menos Pato. Cuando se encuentra un huevo piensa que es el más bonito del mundo y lo cuida pese a las burlas de los demás animales. Después de cuidar amorosamente de su huevo este por fin se abre y todos se llevan una sorpresa.


El cuento es genial para los niños más pequeños porque el carton es muy resistente, además las páginas tienen distintos tamaños cuando se van abriendo los huevos, y eso siempre les parece muy gracioso. Sirve para hablar de las familias, si quieres llevar el cuento un poco más allá. Que el cachorro de Pato no se parezca a él no significa que su mamá le quiere menos.


Frederick ¿Qué es? de Leo Lionni editado por Kalandraka es un libro sin texto del gran Leo Lionni. Podemos usarlo para inventarnos nosotros un cuento con los dibujos. En nuestro caso hay que tener cuidado porque yo no me acuerdo del cuento exacto y a Miwi, que sí que se acuerda, no le gusta que se lo cambie. Una de las cosas que más gracia me hizo es que la primera página es un teléfono antíguo y él no sabía que eso era un teléfono.

Estas últimas semana Miwi tiene un flechazo con otro libro de este autor del que ya he hablado en el blog, Pequeño Azúl y Pequeño Amarillo. Lo tenemos que leer todas las noches y se lo sabe de memoria.



La llave verde de Gregorié Mabir, este lo hemos tenido que volver a sacar de la biblioteca. Cuando fuimos estaba como loco por sacar ¿Un pequeño qué?, de la misma colección, pero no estaba disponible; se llevó un disgusto tremendo porque le encanta y no hacía más que pedir que se lo leyéramos al final hemos terminado por comprarlo y me huelo que nos va a tocar hacer lo mismo con La llave verde.


Los animales también se tiran pedos de Ionit Zilberman y Ilan Brenman; viene a ser una segunda parte de Las princesas también se tiran pedos del que he leído mucho pero que no he visto en persona. Este es un álbum ilustrado y definitivamente es para niños más grandes. Pero creo que dentro de un año o año y medio le va a encantar.


Con El Comelibros nos ha pasado un poco lo mismo es un libro muy chulo, tanto por ilustración como por la historia que cuenta pero para niños más mayores.


Esta vez aprovechamos para sacar de la biblioteca un libro que no fuera un cuento, en casa tenemos varios libros “de consulta” para Miwi. La mayoría de animales y así vamos relacionando los animales que tenemos de Safari con los animales de los libros y aprendemos cosas sobre ellos. Como el que tenemos más chulo sobre este tema está en casa de los abuelos de Zaragoza y yo me lo olvidé allí en agosto sacamos este de Mis primeros 100 animales de la biblioteca. Nos dedicamos sobre todo a buscar en sus fotos a nuestros animales y hablamos de ellos, que comen, dónde vivien... Lo mejor es que es un libro que aguanta muy bien el tute de los más pequeños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...