3 de septiembre de 2015

Bichito's Books #40

Esta reseña es de las que cuesta escribir; por una parte se trata de uno de nuestros libros favoritos, por otra es un libro tan conocido y del que se ha hablado en tantos blogs que no sé si voy a poder aportar algo nuevo. Pero, por si acaso, allá vamos.

Hace un año que compramos El Monstruo de Colores, de Ana Llenas, y desde entonces es uno de los libros favoritos de Miwi, y uno de los que tenemos en Zaragoza en Casa Abuelos.


El monstruo de colores se ha levantado echo un lío con todas las emociones revueltas y no sabe ni cómo se siente. Así que una niña le va a ayudar a identificar cada emoción y a guardarlas para que las use de una en una.

La, acertadísima, descripción de las emociones va unida a un color. Lo que viene genial para los niños pequeños como Miwi. Los colores es una de las primeras cosas que aprenden y a él le resulta más fácil identificar una emoción con un color que si solamente la identificara con la descripción. Además los dibujos son geniales.

La tristeza

Actualmente se lo sabe de memoria, pero lo mejor es que sabe decirte que le pasa. Está enfadado y porqué; así los dos podemos hablar del motivo de su enfado y de cómo se siente y qué podemos hacer para que se sienta mejor.

Sé que hay muchos libros que tratan el tema de las emociones y nosostros tenemos alguno más pero mi favorito es este. Es tan sencillo y tan claro. Para que me entendáis, este tipo de libros suelen estar destinados a niños algo más mayores y Miwi lleva disfrutando de este libro desde el año y medio y poniéndole nombre a las emociones desde hace ya unos meses.

Hay dos versiones de este cuento, una normal que es la que compramos primero y que está en Zaragoza y una que compré hace poquito que es pop-up. Esta segunda versión le dio un poco de miedo al principio, visualmente es espectacular pero a Miwi el monstruo enfadado, cuando esta rojo, le daba miedo.

El monstruo rojo que le daba miedo


En julio empezaron a vender el peluche, que también tenemos y que veis en la primera foto. Tendriáis que haber visto los achuchones que le daba Miwi el primer día. No es imprescindible para trabajar el cuento, como os he dicho nosotros hace un año que tenemos el libro pero el peluche apenas un mes; pero sí que es un complemento muy bueno. En mi opinión tendrían que venderlo ya con las lanas de colores y los tarros pero si conocéis a alguien que tenga lanas no es difícl hacerse con los colores. Yo voy a aprovechar mi próxima visita a Zaragoza para saquearle un poco de lana de colores a mi madre y robar botes de especias vacios.

La calma

Creo que este es el libro que más recomiendo de todos los que tenemos, imaginaros si le hago propaganda que es el primer libro que mi hermana F. le ha comprado a la pequeña Julia que no va a nacer hasta diciembre. Para mi es imprescindible en cualquier biblioteca infantil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...