2 de octubre de 2015

BBF #47

Volvemos una vez más con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... que consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo.

Pippi Calzaslargas de Astrid Lindgren





Pippi es una niña de nueve años simpática, segura de sí misma y con una fuerza sobrehumana: ¡es capaz de levantar a u caballo con una sola mano! Es hija de un capitán bucanero, y pasó su infancia en el mar has que se quedó huérfana. Desde entonces vive sola, nunca ha ido a la escuela y aunque ignora el comportamiento convencional en sociedad, tiene multitud de habilidades y una imaginación desbordante. Sus cuatro mejores amigos son su mono, su caballo y los hijos de su vecino, Tommy y Annika.

La primera frase del libro es:
En los confines de una pequeña ciudad sueca había un huerto exuberante, y en él una casita de campo.


Hace unos días fuimos con Miwi a la biblioteca a sacar nuevos libros para este mes. En el carrito de las devoluciones vi este libro y no me pude resistir a cogerlo para mi. Recuerdo la serie de Pippi con mucho cariño, aunque nunca fue de mis favoritas, es pensar en ella y me vienen a la cabeza los veranos de mi infancia. Probablemente por la cantidad de veces que repitieron la serie.

Siempre había tenido curiosidad por el libro que dio origen a la serie, ahora por fin me voy a enterar de si la serie era fiel al original o exageraban las cosas.

¿Os acordáis de la serie?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...