8 de octubre de 2015

Halloween 2015: Manual de la Bruja

Que me encanta Halloween no es un secreto para nadie que me conozca en persona o que mire un poco el blog. Así que, si todo va bien, el mes de octubre voy a dedicárselo en el blog a esta fiesta. Salvo algún post que tengo medio preparado con otros temas, el resto serán sobre cosas chulas que hacer con niños este mes. Las cosas que Miwi y yo estamos haciendo para reírnos un poco de las brujas y los fantasmas y que así no le den miedo. Empezamos hoy con un libro perfecto para estas fechas. n_n


Hace muchos muchos años mis padres nos regalaron a mis hermanas y a mi un libro genial y maravilloso, era el Manual de la Navidad, unas semanas más tarde le regalaron a mi hermana F. precisamente como regalo de navidad este Manual de la Bruja.

Creo que es el mejor libro que se le puede regalar a un niño para Halloween. Es, como su nombre, indica un Manual para brujas, hecho con muchísimo sentido del humor por Malcolm Bird. Sus capítulos son una recopilación de cosas útiles que toda bruja debe aprender y tener en cuenta: Como elegir y amueblar el hogar; La cocina de la bruja; Hechizos y maleficios; Secretos de belleza; Festividades...


El libro tiene el aspecto que debería tener un Manual de Bruja, sus tapas duras e imitación de cuero, sus páginas un poco descoloridas; en algunas tiene hasta dibujadas las manchas que debería tener un libro que se usa mucho para hacer hechizos.


Si pensaís que todo el libro es de broma estáis muy equivocados las recetas son buenísimas, mi favorita las Galletas Rótula que véis arriba; una de las primeras recetas que hice en mi vida. Los patrones que trae también son reales y se pueden llevar a cabo sin problemas, si sabes tejer que no es mi caso.

Desafortunadametne el libro está descatalogado y yo nunca lo he visto a la venta; aprovechando el post he mirado a ver si su edición inglesa estaba disponible pero es todavía más antigua que la española y también está descatalogada. Una verdadera pena porque es un libro realmente especial. Aun así lo tenéis a la venta en Amazon pero es carísimo. Que yo pensaba que era caro en la web de Amazon.com pero en Amazon.es los dos que hay a la venta son por más de 500 euros, la gente esta muy mal; es uno de mis libros favoritos pero por ese precio es un robo.

No me digais que los dibujos no son geniales

Si alguna vez lo reeditan o lo veis en una tienda de segunda mano no os lo penséis e ir a por él.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...