14 de octubre de 2015

Otoño

Este post lo quería haber colgado la semana pasada, pero no pudo ser. Así que antes de entrar más en el mes de octubre allá vamos.


Este año Miwi ya empieza a estar super atento a los cambios que hay por las estaciones, aprovechamos los ratitos que vamos por la calle para ver las hojas secas, como van cayendo de los árboles y como cambian de color. Nos vino muy bien la visita a Montjuic por la Merce porque los barrenderos de mi barrio son muy profesionales y es difícl encontrar hojas secas por el suelo. De encontrar piñas mejor ni hablamos porque no hay ni una. La falta de hojas y piñas está trastocando un poco mis ansias de usarlas para hacer manualidades y hablar del otoño, pero algo hemos apañado.

La semana pasada aproveché para sacar de la biblioteca un par de libros que tienen que ver con el otoño. Los dos son en catalán pero se entienden bastante bien, entiendase para alguien como yo que no habla catalán y que además lo suelo mezclar con el italiano.

La tardor u Otoño, en castellano, es un libro muy chulo de Gerda Muller. Lo veo ideal desde el año, es de cartoné así que se pueden pasar bien las páginas sin que se lastime el libro. Además te muestra varios conceptos del otoño, las cosas que se hacen, como cambia el tiempo y sólo tiene una frase al final. En su versión en catalán, en castellano no tenía texto. Este libro nos ha gustado mucho a los dos y aprovechamos para hablar mucho con de como cambia todo al cambiar las estaciones.

Gerda Muller tiene un libro dedicado a cada estación y son todos muy chulos. Están en nuestra lista de deseos.


Los meses del año no trata específicamente sobre el otoño pero habla un poco de cada mes y nos cuenta algo representativo. A Miwi el concepto de mes todavía le queda muy lejano pero le gustan mucho las rimas que hay de cada mes y las ilustraciones. Este si que es para niños más mayores porque las páginas son finitas y al ser de tapa blanda es más difícil que un bebé se pueda manejar bien con él.

Como os decía al principio yo estaba ilusionada con coger piñas y hojas para hacer manualidades pero de momento hemos fracasado ligeramente en este campo. Creo que hace un par de semanas en el Lidl sacaron sets de manualidades y tenían uno con cartulinas decoradas y hojas muy otoñal. Este es el que hemos usado para hacer un mini mural para su cuarto. También usamos una de nuestras hojas, las otras fueron para la guardería que nos pidió que les llevaramos materiales de otoño, y unos ojos móviles. Teníamos papel de seda y entre los dos hicimos bolitas de los colores que él iba escogiendo para pegar en nuestra cartulina. El resultado final es la imagen que encabeza este post. n_n


Estuvimos entretenidos con el mural unos cuarenta y cinco minutos más o menos. Luego ya se quería levantar y jugar con los coches.


Lo que más ilusión le hizo fue que después lo colgamos en su cuarto. n_n

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...