9 de julio de 2008

Lavender 2 - 花香


Por si alguno se lo pregunta no he hablado nunca de Lavender que es la primera parte de esta serie, y veo escasas posibilidades porque aunque está considerada una historia de amor preciosa no es una historia que tenga ganas de ver. No me gustan demasiado las historias de amor trágico, ejemplos: odio Titanic, no me gusta Love Story ni Gosht ni en general las historias de amor que terminan de forma trágica, parece que si no se mueren los protagonistas la historia de amor ya no es tan buena. Lavender es de esas, una historia trágica de dos amigos de la infancia que prometieron reunirse al ser separados cuando uno de ellos se marcha a vivir al extranjero y que tras superar un montón de problemas cuando por fin logran estar juntos ella muere (una alegría de argumento vamos).

La segunda parte de la serie, que es la que yo sí que he visto, empieza dos años después de la muerte de la chica. Leo, el único que sigue vivo, tiene todavía problemas para superar la muerte de la persona que amaba y sólo quiere buscar la forma de verla una vez más para despedirse de ella. Aquí ya el planteamiento empieza a hacer aguas, ella está muerta, no puedes volver a verla, es normal que te cueste superarlo pero no se puede hacer nada más. Lo único que Leo conserva de su amada es un botecito con lavanda dentro, que le dio él a ella cuando eran niños para que ella no lo olvidara, en plan Expediente X hay que señalar que el botecito tiene la lavanda como recién cortada lo cual es muy extraño ya que lleva unos veinte años en el bote; segundo punto extraño, que narices hizo el chico con todas las cosas de la novia, las quemó, hubo alguna catástrofe y se perdieron irremediablemente, no fue capaz de guardar una triste foto en la cartera ¿?.

Al verlo así de deprimido un amigo le regala un viaje a una isla en la cual hay un sitio en el que dicen que se aparecen los muertos. Nada más aterrizar le roban el equipaje y la cartera y ¡lo más grave de todo! el botecito con lavanda. Pero gracias a la ayuda de una de las ladronas que casualmente era amiga de su amada (lo de las casualidades en las series hay veces que es la leche) logra recuperar el bote de lavanda e ir al lugar mágico dónde... redoble de tambor... lo que encuentra es un montón de lavanda que ha crecido de forma salvaje en medio de las rocas al lado del mar; y ¡Oh sorpresa!, ahí se da cuenta de que en realidad aunque ella se hay marchado siempre estará con él.

Lo único bueno es que son pocos capítulos y las canciones no están mal; pero el planteamiento es...

Ficha:
Nombre: Lavender 2 / 花香 / Hua Xiang / Fragrance of Flower
País: Taiwán
Año: 2003
Idioma: Chino
Genero:
Capítulos: 3
Subtítulos en español: No hay.
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Lavender

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...