19 de diciembre de 2008

Pensamiento Lateral 13

Últimamente me siento un poco negligente con el blog, al pobre lo tengo abandonado pero como dentro de poco voy a tener mucho más tiempo libre del que me gustaría supongo que volveré a publicar de forma más constante. Os dejo un acertijo para empezar el fin de semana y que tengáis tiempo de encontrar la solución. Si nadie la averigua antes, y yo no me olvido de hacerlo, el próximo viernes os dejaré la solución.

El tesoro del Pirata Barba Azul

El pirata Barba Azul enterró su tesoro en una isla desierta. Tiempo más tarde, oyó decir que uno de sus enemigos había conseguido una copia del mapa que mostraba la localización exacta del tesoro. Pero Barba Azul no se preocupó en lo más mínimo, aunque sabía que el mapa encontrado era el verdadero con el que el enemigo podría llegar a la isla y excavar en el lugar preciso en el que se encontraba el tesoro. ¿Cual era el secreto de Barba Azul que le permitía mantenerse tranquilo a pesar del hallazgo?


Post Relacionados:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Pirata Barba Azul entierra la mayor parte de su tesoro a varios metros de profundidad, pero deja una pequeña parte en el mismo agujero a un par de metros, el que lo encuentre ya no se va a molestar en profundizar más y dirá a los demás que ya lo ha encontrado, con lo que nadie se molestará en seguir buscando.
Podría ser una solución.
Feliz Navidad.
Un abrazo.

Alub Sulp dijo...

Ya ha recuperado el tesoro cunado se entera de que sus enemigos han conseguido el mapa, no se preocupa porque el tesoro esta a buen recaudo en otro lugar o ya se lo ha gastado.

Eva dijo...

Unjubilado dió la respuesta correcta. ^^ Eso es lo que hizo Barba Azul, enterró la mayor parte del tesoro a gran profundida y una pequeña parte cerca de la superficie.

Eva dijo...

Lo siento Alejandro no acertaste, pero también podría haber sido eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...