19 de julio de 2009

Urgencias

Esta semana mi hermana pequeña volvió de Barna con el pié bastante fastidiado y el miércoles por la tarde como ya no podía andar nos marchamos a urgencias del M.S. para que le miraran; yo que cuando me lo propongo soy bastante mala persona estaba super feliz porque por una vez la visita a urgencias no era por mi culpa e iba de acompañante. Sabiendo que su pie no era grave nos llevamos yo mis apuntes y ella un libro dispuestas a pasar una "alegre" tarde en urgencias, tras pasar por admisión nos derivaron a trauma. Aunque estuvimos esperando unas tres horas no estuvo mal ya que me reí un montón con Ana.

La visita en sí fue un asco, la médico no nos hizo radiografía para ver que tenía o si tenía algo porque el aparato de rayos llevaba todo el día estropeado (que si nos lo dicen en admisión nos vamos a urgencias de otro hospital), le dijo que era un problema por su forma de andar y nos dio analgésicos sin decirnos lo que eran, además de sermonearnos porque "vosotras no sabéis que es estar aquí y que la gente entre enfadada a la consulta" (claro, porque mis usuarios cuando les doy cita para dentro de un mes y pico me dan las gracias y un par de besos); pero como no van a enfadarse si la mayor parte de ellos viene cojeando por un esguince o una fractura y después de esperar los mandáis a otro lado a hacerse las radiografías.

La falta de radiografía me ha recordado a un chiste no muy gracioso que tengo por aquí en el ordenador.


Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y las urgencias quedaban descubiertas. El jefe de guardia no sabía cómo solucionarlo, pero como era un hombre muy religioso, se le aparece Jesús y le dice:

- Tu has salvado muchas vidas, voy a retribuírtelo. Yo me quedaré en la guardia en reemplazo de los médicos enfermos.

El jefe de guardia no lo podía creer. ¡Tener a Jesús como médico!

Inmediatamente, un brutal accidente ocurre a las puertas del hospital, un hombre es atropellado violentamente por un autobús y luego el vehículo le pasa por encima. Destrozado y herido de muerte lo ingresan al hospital.

Jesús ve que el hombre no tiene posibilidades de sobrevivir, entonces piensa: "Tendré que recurrir a un milagro"

Posa sobre el hombre sus dos manos, y como había hecho con Lázaro, le dice:
- Levántate y anda.

El hombre absolutamente sano sale del hospital. La gente y sus familiares no lo pueden creer. Todos habían visto el accidente. Entonces le preguntan:

- ¿Qué te hicieron?

El hombre responde:

- ¡Como siempre! En este hospital de mierda, ¡¡¡NADA!!! ¡¡¡Ni una radiografía!!!
Feliz semana a todos

4 comentarios:

Raúl dijo...

jajajajaja.. comprendo que el médico no tenga (muchas veces) la culpa de que tengas que esperar mucho rato en urgencias.. pero por qué motivo os lo estuvo explicando a vosotras?? os quejásteis acaso??

Eva dijo...

Que nos vamos a quejar. Había un montón de gente y en urgencias a menos que sea realmente urgente tienes que esperar. Por eso no entendí que nos sermoneara-se justificara. En fin

Milagros dijo...

jajaja, yo pensé que tener que pasar todo el día en Urgencias sólo pasaba en mi país. se supone que si es urgente es para que te atiendan lo más pronto posible.
Ni modo... este post me consuela y el chiste, buenísimo.

Eva dijo...

Me temo que las urgencias suelen ser lentas en la mayoría de los paises, que le vamos a hacer.

Me alegra que te consuele el chiste, a mi también. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...