8 de noviembre de 2010

Several Questions That Make us Happy - 우리를 행복하게 하는 몇가지 질문


La mayor parte de las series que tengo pendientes por ver se han quedado en Zaragoza y a Barna me he traído sólo unas pocas. Gran parte de ellas son miniseries que tenía desde hace tiempo pendientes y para las que nunca encontraba el momento adecuado. Several Questions That Make us Happy es una de ellas; un especial de dos capítulos formado por seis historias cortas que comparten parte de sus personajes. Los que en una son secundarios se convierten en principales en otras y algunos que parece que están de relleno terminan por tener su momento estelar.


La primera de estas historias cortas (¿Por qué estamos solos?) llega de la mano de Na Yeon una mujer de 40 años que sigue soltera y tiene que aguantar la presión de todos a su alrededor. Su madre que quiere casarla a toda costa. Su amigo durante 10 años que tras intentar que se case con él le dice que esta apunto de casarse con otra. Sus compañeros de trabajo que no entienden sus ideas sobre el matrimonio y las relaciones.


En la segunda historia, Familia, conocemos a una familia. La madre es una farmacéutica que se ha visto alejada de sus amigas por culpa de su marido. Este, que trabaja en la misma empresa que Na Yeon, intenta mantener una relación con una subordinada sin que se enteren sus propios jefes mientras ella trata de ponerle freno sin hacer peligrar su puesto de trabajo. Por su parte Hyung Ji intenta ligar con un compañero que incapaz de enfrentarse a ella decide alistarse.


Estupidez es la tercera historia. Protagonizada por el compañero de trabajo de Na Young y el padre de la historia de Familia. Lin Shik Ju Es tiene una visión distorsionada de sí mismo; se ve como un tipo muy masculino lo que le granjea el respeto de los hombre y seduce a las mujeres cuando en realidad es un ligón de discoteca que nunca logra que las mujeres se enamoren de él sino que sólo lo utilizan para pasar el rato.


La segunda parte enlaza con Túnel. En ella Sun Jae reflexiona sobre su pasado y su presente. Mientras recuerda a una mujer que conoció hace tres años y que lo dejó fascinado, alguien al que no ha podido olvidar, que cambió su vida y que lleva buscando desde entonces. Su encuentro cambió también la vida de ella, que aún así no esta dispuesta a admitir que se conocieron y prefiere que él la siga teniendo como un bonito recuerdo.


Las dos últimas historias son las que más unidas están, estas si que no se entienden la una sin la otra. La penúltima la protagoniza el jefe de Na Yong y Lin Shik Ju, aunque también aparecen los protagonistas de todas las historias anteriores. Se trata de Orgullo. El Gerente Kim ver como un ascenso pasa otra vez sin alcanzarlo y toda la frustración y rabia que siente termina descargada en su mujer que lo abandona.

La última historia, Felicidad, la protagoniza la mujer del gerente. Empieza cuando se marcha de casa. Su hija no quiere que vaya a su casa, y sus amigas están ocupadas por con su propia vida. Tras pasar una noche en un motel logra descubrir todo el amor que le tiene todavía su marido.

Cada una de las seis historias fue escrita y dirigida por un equipo diferente, aun así la integridad de los episodios se mantiene bastante bien. La mas original es Túnel, que también es la más larga; narrada en dos momento y yuxtaponiendo el pasado y el presente es la más compleja e interesante de todas.

Ficha:
Nombre: Several Questions That Make Us Happy / 우리를 행복하게 하는 몇가지 질문 / Urireul Haengbokhagye Haneun Myeotgaji Jilmun
País: Corea
Año: 2007
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capítulos: 2
Subtítulos en español: En Asia Team tenéis los subtítulos sueltos y la serie por descarga directa.
Enlace a Dramawiki: Several Questions That Make Us Happy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...