28 de octubre de 2011

Book Beginnings on Friday #1

Kasumi de ...Resumiendo... lleva varios meses descubriéndome libros muy interesantes gracias a su memé semanal que es una traducción del memé que lleva a cabo Katy de A Few More Pages. Aunque mi intención era haber empezado la semana pasada, al final me lié y vamos a empezar hoy.

La idea del memé es compartir cada semana la primera frase del libro que se esté leyendo indicando el autor y el título para que los demás lo conozcan.

El libro con el que voy a empezar es El futuro probable de Alice Hoffman. Aunque cuando cogí el libro en la biblioteca la autora no me sonaba es la misma que escribió el libro en el que se basó la película Prácticamente Magia de Nicole Kidman y Sandra Bullock.

El Futuro Probable


El futuro probable es la historia de la familia Sparrow y de la lucha de la joven Stella por aprender a manejar su incómoda clarividencia, un don que se convierte en un problema cuando una de sus premoniciones hace que su padre vaya a parar a la cárcel acusado de asesinato. Esta dura prueba conducirá a la joven a la casa familiar, un lugar histórico lleno de talismanes ancestrales. Las Sparrow son mujeres extraordinarias que han gozado de poderes sobrenaturales desde épocas muy lejanas; sus dones se han ido sucediendo y variando con cada generación. Desde Rebecca, que allá por el siglo XVII era insensible al dolor, pasando por Leonie o Sophie, que caminaban sobre fuego o veían en la oscuridad, hasta llegar a Jenny, capaz de percibir los sueños.



La primera frase del libro es:
Todo el que nace y crece en Massachusetts aprende pronto a reconocer el final del invierno.

He estado usando el libro para desconectar de los cursos así que, de momento, marcha bastante bien. El principio me gustó mucho, hacia mitad del libro decayó un poco pero ahora que entramos en el final ha vuelto a mejorar.

2 comentarios:

Kasumi dijo...

No sé si darte la bienvenida a los BBFs o reírme por el cambio de nombre que le has dado. Supongo que haré las 2, ya que el cambio ha tenido que ser a propósito, ¡solo has salvado el on! ;p

El principio me ha parecido interesante, ya que, de entrada, no parece tener mucho que ver con la sinopsis.
No había oído hablar de este libro, pero no pinta mal.

¡Espero seguir leyéndote los viernes! :D

Eva dijo...

Tuve algunos problemas con el título y ayer cuando lo arreglé cerré la pestaña en la que había trabajado. Cuando restauré revisé el texto pero no el título. Ya esta corregido. n_n

La verdad es que no tiene apenas relación con la sinopsis, yo pensé que era un libro de misterio y para nada. Pero es lo que me pasa cuando voy a la biblio me ciego y me lo traigo todo a casa. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...