17 de octubre de 2011

Rock Baby - 摇滚保姆


Yun Ru y Zhi Fan llevan años intentando tener un hijo. Para Yun Ru, que ha sufrido un aborto, se ha convertido en una obsesión y cuando le confirman que debido a sus problemas en el útero llevar a buen puerto un embarazo es imposible se hunde. Su médico trata de convencerla de que adopte un bebe, sin mucho éxito.

Finalmente Yun Ru da con lo que para ella es la solución ideal, una madre de alquiler. Idea que a Zhi Fan no le hace para nada feliz, pero Yun Ru está decidida. Claro que estar decidida y encontrar a la madre de alquiler perfecta es otra cosa. Sobre todo si decides poner un falso anuncio para buscar una niñera a la que le gusten los niño y que sepa tocar el piano.

Al casting se presenta Shao Xiao Yu que, aunque aparenta ser una modosa ventiañera, en realidad es la cantante de un grupo de rock; que necesita dinero para pagar la deuda de su novio provocada por un accidente de coche.

Zhi Fan no entiende la necesidad de su mujer de tener un hijo; Yun Ru trata de explicarle que no es sólo por ella no soporta las miradas de los familiares de él y sus constantes preguntas sobre por qué no tienen hijos. Cuando finalmente Zhi Fan conoce a Xiao Yu esta le resulta familiar pero no sabe porqué, esta sin embargo lo reconoce en seguida es el amante de la propietaria del local donde ensaya su grupo.

Yun Ru es una auténtica tirana cuando se trata del embarzo, quiere que todo salga bien y Xiao Yu no sabe como escapar de su vigilancia para, por ejemplo, ir a los ensayos de su grupo. Pero cuando lo consigue se encuentra con Zhi Fan. Ahora los dos tienen un secreto que proteger, él su aventura y ella que en realidad no es la persona que dice ser. Yun Ru por su parte tiene bastante con evitar a su suegra y sus contínúas indirectas sobre tener nietos.

Cómo es normal finalmente los secretos de todos salen a la luz. Yun Ru descubre la verdadera persona que es Xiao Yu, que decide llevarla a uno de sus ensayos. Allí Yun Ru descubre el engaño de Zhi Fan y todo su mundo se desmorona. Ella era consciente de que tenían algún problemilla pero la magnitud que tenía en realidad le había pasado completamente por alto. Ahora Yun Ru ya no sabe si quiere tener un hijo ni que es lo que sucede en su vida.

Mientras la vida de Yun Ru se tambalea pasa lo mismo con la de su suegra, incapaz de apoyar a su marido que quiere hacer negocios en China, este termina por pedirle el divorcio.

Finalmente cuando todo vuelve a su cauce en una revisión rutinaria se descubre Xiao Yu tiene cáncer, si no le dan quimioterapia morirá pero si se la dan el bebé no sobrevivirá. Xiao Yu ya siente a la bebé como suya y sin atender las súplicas de nadie decide seguir adelante con el embarazo.

En la actualidad Xiao Yu, es ya una niña de unos dos años que vive muy feliz con sus padres y que disfruta de la compañía de su abuelo no así de la gritona de su abuela a la que no soporta. No es hasta que Xiao Yu tiene 11 años que las relaciones vuelven a cambiar. La dulce Xiao Yu se dedica por las tardes a cantar una canción que su madre escucha mucho, una canción que tocaba Xiao Yu; y es que en el fondo la Xiao Yu de 11 años es una roquera. Como sus padres tienen que marcharse fuera del país a abrir una fábrica Xiao Yu va a vivir con su abuela durante dos meses.

Xiao Yu pese a su edad es capaz de manipular a su abuela para que esta este feliz y la deje lo bastante tranquila como para practicar con su grupo de rock. Incluso accede a aprender opera con su abuela a cambio de un anillo. Aunque finalmente Xiao Yu hace enfadar a su abuela tanto que ella le dice que en realidad es hija de la amante de su padre y que su madre no le quiere. Xiao Yu no cree a su abuela que convencida de que su nieta le ha robado un anillo le obliga a buscar la verdad que ella quiere escuchar, es decir, que Xiao Yu no es hija de su nuera a la que nunca ha soportado.

Lo más trágico es que el motivo por el cual Xiao Yu averigua la verdad es porque su abuela quiere hacerle daño.

La serie de Rock Baby tiene cinco capítulos los dos primeros estan dedicados a la relación que se establece entre Yun Ru y Xiao Yu; como las dos crean un vínculo que las hace a Yun Ru mejor persona y a Xiao Yu le da la madre que nunca tuvo. Los dos últimos están dedicados a la relación entre Xiao Yu y su abuela; desde sus encontronazos iniciales hasta llegar a entenderse.

Rock Baby tiene un argumento difícil, con el que resultaba demasiado sencillo caer en el melodrama (la mujer que no puede tener hijos, la madre de alquiler y la enfermedad terminal de esta); pero consigue sortear el drama y el resultado es una serie interesante y original en su desarrollo. En ocasiones parece que estés viendo dos series diferentes de los distintas que son la primera y la segunda parte; pero las dos igual de adictivas. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido su banda sonora, que desgraciadamente no he sido capaz de encontrar. Pero además de la música, la interpretación (especialmente la niña que interpreta a Xiao Yu) de todos, la forma de contar la historia y la evolución de los personajes la han convertido en una de mis series favoritas. Me da bastante pena que la serie no tenga subtítulos en español y este solamente en inglés porque muchos fans de las series orientales no ven series si no están en español y esta es de esas series que merece la pena ver.

Ficha:
Nombre: Rock Baby / 摇滚保姆 / Yao Gun Bao Mu / Nanny Rock
País: Taiwán
Año: 2010
Idioma: Chino
Genero: Drama
Capítulos: 5
Subtítulos en español: La única versión con subtítulos que he encontrado es la de Serendipity Fansub con los subtítulos en inglés incrustados.
Enlace a Dramawiki: Rock Baby

Os dejo el vídeo del opening de la serie con la canción que me encanta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...