30 de diciembre de 2011

Book Beginnings on Friday #4

Otro viernes volvemos con el memé de Kasumi de ...Resumiendo.... Este memé es una traducción del que lleva a cabo Katy de A Few More Pages.

La idea del memé es compartir cada semana la primera frase del libro que se esté leyendo indicando el autor y el título para que los demás lo conozcan.

El libro que he empezado hoy es La bendición de Nancy Mitford, una autora que no conocía hace un mes y de la que me he leído en diciembre cuatro de sus novelas.

La bendición


Cuando Grace, acompañada de su hijo Sigi, consigue por fin instalarse en Francia con su ilustre marido, Charles-Edouard, tras años separados por la guerra, no sólo su niñera tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affaires. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la "bendición", el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto


La primera frase del libro es:

- Me parece que el caballero extranjero tiene muchísima prisa, querida.
Y, efectivamente, en la casa de Queen Anne's Gate - que era bastante grande, lo que solía llmarse una casa familiar- retumbaba la impaciencia. Alguien daba ruidosas pisadas, movía muebles, abría y cerraba de golpe las ventanas y carraspeaba de forma exagerada.


A principios de diciembre Dipan me descubrió una cadena de librerías que hay en Barcelona y que me han enamorado "La Central"; he conseguido encontrar en ellas un libro que llevaba años buscando para regalar. El primer día que entré en la librería vi un libro precioso; era una recopilación de todas las novelas de Nancy Mitford de la que no había oído hablar; el libro era en inglés y estoy segura de que en algún momento me voy a hacer con él. Nada más llegar a casa busqué los libros de Nancy Mitford en español y los encontré en mi biblioteca. Me lleve los cuatro que tenían, y de ellos sólo me falta La bendición por leerme. Son de esos libros que me voy a comprar porque quiero releerlos, volver a vivir las aventuras de Linda, de Davey, Fanny...

2 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Uau, menudo éxito!

Pues habrá que enterarse de quien es esa autora para ver si yo también quiero conocerla personalmente ;)

Eva dijo...

Verdad que sí. n_n

Yo estoy encantada con ella, si te animas y lees algo de ella ya me dirás que te parece. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...