28 de diciembre de 2011

Wild Life - ワイルドライフ


Wild Life sigue la vida de Iwashiro Tessho un joven veterinario, con un don muy especial (tiene una audición extraordinaria), que acaba de comenzar su entrenamiento en el R.E.D., un centro veterinario cuya segunda sección es la Wild Life dedicada a los animales salvajes.

En su primera misión en el extranjero Tessho es enviado con el médico más popular del R.E.D. y director de la sección Wild Life, Ryoto Tsukasa, a Laos, a petición del gobierno del país. La zona en la que ambos van a trabajar ha sido colonizada hace poco; pero esas tierras ya estaban habitadas por elefantes, y estos están destruyendo las casas y los cultivos de los colonos. Tessho decide que lo mejor es mover a los elefantes a una reserva para que puedan vivir con tranquilidad. Desafortunadamente una bomba de la guerra explota cerca de la reserva a la que tienen que llevar los elefantes y se hace imposible trasladarlos a ella. Tessho decide entonces llevarlos a Thailandia; pero para lograr su objetivos ambos gobiernos, el de Laos y el de Thailandia tienen que dar permiso. Mientras Tessho trata de conseguir el apoyo del gobierno de Thailandia, Ryoto intenta lo mismo del gobierno de Laos.

Una vez logrado el permiso de ambos paises lo difícil será localizar a todos los elefantes y transportarlos; para ellos usarán entrenadores de elefantes thailandeses. Pero incluso contando con el apoyo de estos trasladar a los elefantes 300 kilómetros no va a ser tarea fácil.

En el segundo capítulo el R.E.D. decide enviar a dos veterinarios de inspección a Wolong en la provincia de Sichuan a una reserva de Pandas. Los elegidos son Tessho, que al principio no muestra ningún interés y la doctora Ryu Mika que esta emocionadísima por trabajar con pandas. Finalmente la misión de inspección no es tal sino que se limita a que ambos doctores aprendan a trabajar y a tratar a los pandas. La persona que ayuda a Mika es Hua Lian, que adora a los pandas y cuyo sueño desde niña ha sido trabajar en ese centro. Tessho no ha tenido tanta suerte y su "cuidador" es Min Xin el hijo de un famoso veterinario al que su padre ha enviado al centro para forzarlo en cierta manera a estudiar veterinaria, pero él en realidad esta mucho más interesado en las plantas que en los animales.

Wild Life es una miniserie japonesa de tan sólo dos capítulos basado en el manga homónimo de Fujisaki Masato que en España esta licenciado por Norma Editorial.  Originariamente se grabaron tres capítulos de Wild Life pero el tercero nunca fue emitido pues la jirafa con la que se gravó y su cría murieron poco después.

Probablemente como esta basado en un manga muy popular en la serie no se explica nada de los protagonistas, asumiendo que tu ya los conoces y sabes como son. Creo que es una serie que se disfruta si has leido el manga si no te pierdes casi todos los detalles (o eso es lo que me repito ante la falta de entusiasmo que me generó). Mi única compensación fue, en el segundo capítulo, pasarme una hora mirando a los pandas embobada (supongo que un documental sobre ellos hubiera servido también), creo que si el capítulo hubiera tratado sobre otro animal no lo habría visto.

Ficha:
Nombre: Wild Life - Veterinarians without borders R.E.D. / ワイルドライフ - 国境なき獣医師団R.E.D. / Wild Life - Kokkyo Naki Juisahi Dan R.E.D.
País: Japón
Año: 2008
Idioma: Japonés
Genero: Animales
Capitulos: 2
Subtítulos en español: No recuerdo haber visto nunca esta serie traducida sé que la tenéis con subtítulos integrados en inglés por DoReMii Fansub
Enlace a Wiki Asia: Wild Life

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...