26 de diciembre de 2011

A Man's Story - 남자이야기


Kim Shin vive una existencia feliz y despreocupada, tiene una novia maravillosa, Seo Kyung Ah, y un hermano mayor que es tan responsable como poco responsable es él. Su hermano mayor es su orgullo, el actual director de la pequeña fábrica de dumplings que fundó su padre, en la que en estos momentos se está grabando un reportaje de televisión. Desafortunadamente para él Chae Do Woo, el hijo del presidente de un conglomerado, ha puesto en el punto de mira su fábrica; que en realidad no le interesa por si misma sino por lo que la ruina de la misma puede hacerle obtener; en este caso el dinero suficiente como para arruinar a su padre y quedarse con todo. Cha Do Woo logra, gracias al programa de televisión, que todo el mundo piense que los dumplings del hermano de Kim Shin se hacen con comida en mal estado. Esto lo lleva a la ruina, que trata de solventar pidiendo un préstamo a la mafia, para finalmente, suicidarse.

A la impotencia, que siente Kim Shin, por no haber podido ayudar a su hermano se une su convencimiento de que han sido los periodistas los que han causado la ruina de este. Por eso decide irrumpir en la televisión que sacó el reportaje armado con una ballesta. La idea no resulta muy bien y Kim Shin termina en la cárcel por intento de asesinato. Estando en prisión acude a verle una mujer, Chae Eun Jo, le hermana menor de Chae Do Woo que se disculpa por todo lo que hizo su hermano. Aunque al principio Kim Shin no entiende de que le habla esa mujer pronto se dará cuenta de que Chae Do Woo fue el responsable de la ruina y la muerte de su hermano.

Mientras Kim Shin está en la cárcel su novia decide hacerse responsable de la cuñada y la sobrina de Kim Shin; que todavía le deben a la mafia el préstamo que pidió su marido. La única forma de conseguir dinero rápidamente y en grandes cantidades pasa por empezar a trabajar como chica de compañía. En su nuevo trabajo conoce a Chae Doo Won del que termina por hacerse amiga, y pareja. Pese a todos los intentos de Seo Kyung Ah por volver a tener contacto con Kim Shin y ayudarle este se niega en redondo, ocultándole también lo que hizo Chae Doo Won.

La visita de Chae Eun Jo le dio a Kim Shin motivos para seguir luchando, pues sus primeros días en prisión parecía más bien dispuesto a dejar que le mataran. Su objetivo será destruir a Chae Doo Won. Para ello contará fundamentalmente con Do Jae Myung un genio, un poco especial, al que conoce en prisión que le prestará todo su apoyo, y el de su familia

Story of a Man fue escogido como mejor drama del 2009, otro cosa no, pero dramática... seguro que sí. Empecé muy fuerte con esta serie, adorando cada momento de sus intensos primeros capítulos, hasta que me di cuenta de que cada plan de Kim Shin iba a ser desbaratado y de que Kyung Ah no iba a desaparecer; entonces empecé a perder interés. Vamos que a mitad de serie estaba claro que no iba a terminar bien la cosa. Llegó un momento en el que Eun Jo y Do Jae Myung eran los únicos personajes que me interesaban. Curiosamente me gusto muchísimo el final que hizo que la serie pareciera mejorar algo en su último capítulo cuando lo normal es lo contrario, que una serie la pifie en su último capítulo.

Ficha:
Nombre: A Man's Story /  남자이야기 / Namja-I-Yaki / Story of a Man / Guys Talk / The Slingshot
País: Corea del Sur
Año: 2009
Idioma: Coreano
Genero: Drama
Capitulos: 20
Subtítulos en español: Asian Projects
Enlace a Wiki Asia: A Man's Story

2 comentarios:

:( dijo...

Y me queda la duda: ¿verla o no verla?

Eva dijo...

Eso es algo muy personal. Si finalmente tomas una decisión ya me la contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...