30 de julio de 2014

¿Qué hago para comer?

Hacía ya bastante tiempo que os quería hablar de un blog y que mejor momento que este que Miwi esta de vacaciones con los abuelos y yo puedo actualizar. n_n

Que tengo una familia fantástica es algo que he dicho muchas veces en el blog, cuando pienso en ella no son sólo mis padres y mis hermanas sino también mis tíos, tías, primas (no hay primos en mi familia) y mi abuelo. Uno de mis tíos es, además de una persona maravillosa un cocinero muy bueno; pero realmente excepcional. Sus arroces son geniales, sus platos de cuchara increíbles y todavía salivo al recordar una tortilla de patatas rellena que comí hace unos cuatro años en su casa.

¡Cómeme, cómeme!

Afortunadamente mi tío tiene un blog en el que comparte su sabiduría en los fogones con la blogosfera: ¿Qué hago para comer?es su trocito de mundo virtual en el que podéis aprender desde como hacer una conserva de bonito en escabeche, unos champiñones rellenos de borrajas y bacalao (foto inferior), unos macarrones con tomate y mozarella de muerte o una salsa bolognesa digna del mejor restaurante italiano entre otras muchas. En el blog podéis buscar las recetas por ingredientes en el buscador o por grupos, ¿qué más se puede pedir? Que nos haga un tupper, ¿verdad?

No me digáis que no tienen un aspecto delicioso.
Como curiosidad en una de sus recetas aparecemos mi hermana y yo haciendo pizza, es una foto de justo después del atropello así que ha llovido mucho desde entonces. Nunca pensé que llegaría el día en el que me vería lucir modelito en un blog, tampoco pensé que sería en ropa de estar por casa y en un blog de cocina. Esta claro que no tengo futuro como Egobloger pero mi tío es un gran grastoblogger y espero que disfrutéis tanto como yo de su blog. n_n

Las fotos de comida que os están haciendo la boca agua son de su blog.

28 de julio de 2014

Juguetes que nos enamoran: B-toys

Abril de este año fue un mes que me cundió mucho, como la varicela nos cogió en Zaragoza y sin posibilidad de volver a Barcelona durante unos cuantos días pude hacer bastantes cosas. En uno de mis paseos por mi barrio pasé por una juguetería que había descubierto hace dos años en Navidades.  A la entrada de la juguetería había unos juguetes extraños, es una palabra rara pero la mayoría de los juguetes infantiles tienen unos colores vibrantes, fuertes y vibrantes; y estos juguetes tenían unos colores diferentes. Creo que me pasé media hora mirándolos y me enamoré de unos coches blanditos, venían 4 y son retráctiles (creo que se llaman así).

No me digáis que no son geniales. Además son súper fáciles de manejar y al ser blanditos se los puede meter en la boca sin problemas.

Pese a mi flechazo ese día no los compré, había ido a por unos cubos apilables y no podía llevarme media tienda. Cuando volví a Zaragoza ya no estaban. T_T Pero hace dos semanas la mejor amiga del mundo mundial vino a visitarnos y se los regaló a Miwi. Él estaba entusiamado pero yo estaba que daba saltos de alegría.

B toys es una pequeña empresa americana que según su página web hace juguetes diferentes y respetuosos con el medio ambiente. He de reconocer que es de los juguetes que he abierto que menos embalaje traían sólo el estrictamente necesario, lo que me encanta porque cada vez que abro un juguete se me llena la casa de cajas plásticos e instrucciones varias.Sus juguetes además tiene nombres tan originales como Jambo-ree, Take it Ease! o nuestros coches que se llaman Wheeee-Is! 

Dar con su página web supuso encontrar un montón de juguetes que quiero comprarme comprarle a Miwi.

Baa-Baa Barn es la granja más chula que he visto, y he visto muchas porque estamos en esa fase en la que le pirran los animales y creo que sería un buen regalo. Quien es capaz de resistirse a ese caballo morado.

Zany Zoo que es este cubo también me tiene enamorada, es muy grande y tiene un montón de actividades. Miwi tiene alguna de estas cosas en otros juguetes pero no a este nivel. Ains


Sólo le veo dos pegas, lo primero es que te pones a ver la web y te lo pedirías todos; lo segundo es que es dificilísimo encontrar los juguetes en España. En Zaragoza si que los he encontrado pero en Barcelona no los he visto, además aunque en su página web tienen un directorio para saber dónde venden sus juguetes y si el que quieres está disponible, sólo funciona para Estados Unidos. Dónde si que los tenéis disponibles es en la página de Amazon.uk en Amazon España sólo he encontrado unos pocos y además como no los tienen recogidos como parte de la misma empresa dar con ellos es una auténtica pesadilla.

¿Os han enamorado como a mi?

Las imágenes son todas de la página B. Toys

25 de julio de 2014

BBF #17


Vuelvo con este meme, traducido al español por Kasumi de ...Resumiendo... consiste en compartir la primera frase del libro que estemos leyendo esta semana.


El Cartero de Neruda



Mario Jiménez, joven pescador, decide abandonar su oficio para convertise en cartero de isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. A través de esta trama tan original como seductora, el autor logra un intenso retrato de la convulsa década de los setenta en Chile, así como una cautivadora historia de amor y una poética recreación de la vida de Pablo Neruda.

Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales y la película basada en ella fue nominada a cinco Oscar.

La primera frase del libro es:

Entonces trabajaba yo como redactor cultural de un diario de quinta categoría. La sección a mi cargo se guiaba por el concepto de arte del director, quien, ufano de sus amistades en el ambiente, me obligaba a incurrir en entrevistas a vedettes de compañías frívolas, reseñas de libros escritos por ex detectives, notas a circos ambulantes o alabanzas desmedidas al hit de la semana que pudiera pergeñar cualquier hijo de vecino.

Recuerdo que hace muchísimos años hicieron una película basada en este libro y en mi retina se quedaron grabadas algunas imágenes. Así como hay películas que te animan a leerte un libro también se da el caso contrario las imágenes que yo recordaba de la película hacían que se me quitaran las ganas de leermelo; pero tengo el libro en las estantería desde hace tanto tiempo que cada vez que lo miraba me sabía fatal así que hace poco lo cogí y me esta gustando.

Sinceramente la frase de la contraportada de "A través de esta trama tan original como seductora" hace que me plantee si el que lo ha escrito ha escrito la frase anterior; porque la trama puede ser original pero seductora...

23 de julio de 2014

Bye bye guardería

Hoy ha sido el último día de guarde de Miwi y me parece mentira que ya hayan pasado casi once meses. Ha cambiado tanto en este tiempo. Cuando empezó se ponía de pié pero todavía no andaba y hoy ha venido a casa andando solo. Solo porque no le da la real gana de darle la mano a nadie, es más mueve los brazos a su alrededor rollo avión para que no te acerques a él.

Reconozco que hemos tenido mucha suerte, no sé si con la guardería, eso lo comprobaremos el curso próximo; pero si con las profesoras. Dolors y Esther han sido las guías perfectas para Miwi, han conseguido que entrara en el edificio dando palmas, literalmente, y que se quedara la mar de contento casi todos los días, incluso alguno no se quería volver a casa. Saber que estaba bien cuidado, que quería estar allí ha sido una tranquilidad y no se lo voy a poder agradecer lo suficiente a ellas.

Si pienso en el peregrinaje por las guarderías de la zona de hace un año me siento aliviada porque creo que acertamos. No vamos a una guardería pública porque sus horarios no demasiado flexibles eran incompatibles con nuestros trabajos y no tenemos abuelos a mano que lo dejen o lo recojan todos los días. Tampoco presupuesto para pagarle a alguien para que lo haga.

No es tampoco la guardería megachachi del barrio que es muy abierta y con un estilo de crianza muy libre pero que cuesta la friolera de 800 euros al mes. Que será muy abierta pero la directora no nos gustó nada por sus comentarios idiomáticos.

Es una de las guarderías normales de mi barrio, en la que entraba mucha luz a su clase, en la que había cunas y montañas de juguetes, espejos, fotos, en la que dicen que juegan en catalán pero también tienen colgadas poesías en castellano. Es nuestra guarde, la que tiene tres tramos de escaleras hasta la clase de Miwi y en la que él se ha sentido muy a gusto durante este curso.

18 de julio de 2014

Bichito's Books #5

A finales de Abril sufrí un acceso de locura en forma de compras de libros para Miwi, eso si "conseguí" no comprar ninguno el día del libro. Pero usando la excusa del 23 compré varios a los que les tenía muchas ganas. Afortunadamente todavía no estoy tan loca como para dárselos todos de vez y los vamos espaciando. El que os presento hoy se lo compré mientras estábamos de vacaciones en Zaragoza y os lo mencioné de pasada aqui.



Yo voy a la granja es perfecto para Miwi en estos momentos; estamos en plena fase de entusiasmo por los animales y empezando a hablar; pato, baubau, io (por los burros)... forman parte de nuestro día a día. Todos los libros de animales le gustan pero a mi las ilustraciones de Amélie Graux además me encantan. 

Este libro, como el de Yo como es de cartón gruso y distintas texturas, aquí podemos ver y tocar animalitos de la granja, un tractor y hasta un dibujo de paja que a mi peque le vuelve loco. En cada página hay un animal o un animal con un niño, el nene como él señala a cada momento. Es un libro genial para que el mismo lo maneje como le gusta hacer o para que te lo traiga para que le enseñes como se llaman los distintos animales y los sonidos que hacen. Desde hace una semana más o menos ya no nos pide que hagamos nosotros los sonidos sino que el te cuenta el cuento enseñándote los sonidos de los animales; como desafortunadamente a mi lo de los sonidos no se me da demasiado bien su caballo es una pedorreta soltando millones de babas, de la que yo me rio sin parar.

La ilustradora es Amélie Graux, la Editorial Juventud tiene otros tres libros suyo editados Yo duermo, Yo como y Yo voy a la playa. Hay otro relacionado con la hora del baño pero que todavía no esta traducido al español, una lástima porque el libro tiene muy buena pinta.

Por si os interesa el libro ha sido editado hace poco y lo podéis encontrar en cualquier librería que tenga sección infantil, a nosotros nos costó sobre unos 11 euros.

17 de julio de 2014

Mi parto

Dentro de unos días Miguel cumple 19 meses y cada vez que lo miro, sobre todo dormir, me maravillo de su existencia. Me parece increíble que algo tan perfecto haya salido de mi, y de su padre, que sola no lo he hecho.

Siempre he pensado que el paso del tiempo pone las cosas en perspectiva, sobre todo a mi, que suelo tener tendencia al dramatismo. Afortunadamente esto se compensa con una increíble capacidad de olvidar las cosas negativas. Estas divagaciones vienen por el tema del post; mi parto. Llevo un tiempo pensando en si debería hablar de mi parto en el blog o no, hay veces que lo uso como terapia al pobre; mi dilema unido a algunos post que he leído últimamente han hecho que me lanzara.

El momento del parto es una de las mayores obsesiones de las mujeres embarazadas, y por algún motivo casi todas las mujeres que ya han dado a luz te cuentan como fue su parto. Te cansas de oír historias sobre lo largo o corto que fue, lo doloroso o no doloroso, y por Internet hay montones de historias sobre partos que van bien. Pero hay muy pocas sobre los partos que no van bien. La mía es de esas, uno de esos partos que no van bien pero que, afortunadamente tuvo un final feliz.

La primera parte del parto fue de esa por las que firmarías. Me puse de parto el uno de enero, cené con mi familia el 31, me tomé las uvas, dormí toda la noche, expulse el tapón mucoso a las tres y hasta las ocho dormí como un tronco. Luego una ducha, desayunar, despertar al padre de la criatura y rumbo al hospital. Epidural y dilatando tan ricamente. Mi ginecólogo que es amigo de la familia ya me dijo que iba todo bien y que si algo iba mal me daría cuenta.

Y entonces empezaron los problemas..

La bolsa no se rompía y la rompieron; esto no es inusual. El problema llegó porque yo llevaba mucho rato en dilatación completa y el bebé no salía. Algo iba mal y me di cuenta por la mirada sería del médico, por los latidos del bebé y porque en cinco minutos estaba en el quirófano para saber si mi bebé estaba bien. Como no salía, al final el ginécologo metió las manos y el bebé tenía el cordón rodeando su cuerpo y su cuello y cada vez que intentaba salir el cordón lo oprimía y no lo dejaba respirar.

Cuando me lo dijeron la primero que pensé fue que mi propio cuerpo estaba matando al bebé. Como ya os he dicho tengo tendencia al dramatismo.

En casos como el mio hay una prueba para saber si el bebé esta recibiendo suficiente oxígeno, se traba de pinchar en la cabeza del bebé para ver si el bebé se está ahogando. Aunque la prueba fue bien y aparentemente Miwi estaba recibiendo bastante oxígeno el ginecólogo no quiso arriesgarse a esperar ni siquiera a la cesárea. En dos minutos con un enfermero inmenso inmenso empujando mi barriga, yo empujando y el médico tirando salió mi bebé. Ese que no pude ver porque se lo llevaron inmediatamente a hacerle pruebas.

Yo, que llevaba meses soñando con el momento en el que pondrían a mi bebé encima todavía lleno de sangre, me quedé en el quirófano esperando a que le hicieran pruebas, pensando en cómo habría ido todo, si estaría realmente bien o habría algún problema. Mi madre y el padre de la criatura si que lo vieron. Cuando ambos entraron con mi bebé en brazos yo sólo podía aspirar a verle la cara, estaba tan mal puesta que ni eso podía, sólo veía un bultito de ropa mientras el médico trataba de recomponer el desaguisado de mis bajos.

Después empecé a marearme, y seguía sin poder coger a mi bebe. No sé si me pusieron algo porque no me acuerdo de eso. Sé que pasado un rato cuando salí por fin me dejaron cogerlo en brazos y que no lo solté durante muchas horas.

Tuve mucha suerte porque mi parto podía haber salido muy mal, no soy capaz de imaginarme lo mal que podía haber ido porque a principios de año cuando volví a ver a mi ginecólogo el aún se acordaba de mi parto y me dijo que no me imaginaba la suerte que había tenido. Se que mi vida y la del bebé corrieron peligro ese día y que soy muy afortunada de que mi médico estuviera allí.

Mi experiencia ha hecho que recele de los partos en casa, sé que si en un parto va todo bien no tendrían que ser un problema pero se que el mio lo hubiera sido, sé que de no haber estado en un hospital y con un médico mi vida no sería la que es ahora. Creo que muchas veces nos olvidamos de que no siempre va bien y desafortunadamente cuando pasa no es que tengas tiempo de meterte en el coche y correr al hospital es que ya tienes que estar allí.

Una de las cosas que aprendí del atropello fue a aferrarme a los buenos momentos, de ahí mi capacidad para olvidar las cosas malas. Sin embargo el parto me dejó secuelas, la depresión post parto fue horrible y todavía no me siento cómoda hablando de ello; también sé que sin mi madre, mi hermana y sobre todo Alberto no habría sido capaz de superarlo. Pero aunque con el paso de los meses el miedo se ha ido mitigando en determinadas ocasiones me vuelve a la cabeza el miedo que pasé en el hospital, es curioso porque en esos momentos fue cuando me di cuenta de que mi escala de valores había cambiado. La vez que más miedo había sentido hasta entonces había sido con el accidente, miedo por mi vida y unas increíbles ganas de agarrarme a la vida porque me faltaba tanto por hacer. En el hospital fue mil veces peor porque pasé miedo por otra persona, una persona que era mucho más importante que mi vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...