10 de septiembre de 2008

Ushi ni Negai wo: Love & Farm - 牛に願いを Love & Farm



Seis estudiantes universitarios llevan a cabo las prácticas necesarias para poder graduarse en una pequeña ciudad agrícola. Takashimizu Takashi (Tamayama Tetsuji) es el hijo del dueño de la granja Takashimizu, dedicada a las vacas; abandonó la ciudad para estudiar y hacerse cargo de la granja cuando terminara pero no tiene ninguna intención de hacer eso, él desea volver a Tokyo y abrir una cafetería; gran parte de la trama de la serie se centra en Takashi y en la relación con su padre y la ciudad, la reconciliación entre padre e hijo y que asuma que le guste o no él es un granjero. Mano Tohei (Koide Keishuke) es el hijo pequeño de un funcionario, su hermano mayor estudió lo mismo que él y ahora es el orgullo de sus padres por su trabajo de profesor en Oxford; Manu es el encargado de las prácticas, crea los turnos en las distintas granjas y las actividades complementarias; su objetivo es llegar a ser funcionario y poder proteger las granjas y a los granjeros.

Es posible que haya sido de las últimas personas (seguidoras de series asiáticas) en ver esta serie japonesa, estoy casi segura de que seré la última en ver Un litro de lágrimas... Tenía muchas reticencias hacia Ushi ni Negai por el tema de las vacas, les tengo un miedo horroroso (una vez en clase de inglés nos pidieron que comentáramos cual era animal que más miedo nos daba la gente se rió de mi miedo a las vacas, pero a mi me parece más tonto tenerle miedo a los tigres, cuantas posibilidades tienes de tener un tigre delante sin embargo las posibilidades de encontrarte cara a cara con una vaca son decididamente más altas). Una vez vencida mi reticencia a ver una serie de vacas la vi en unos pocos días, y ha sido genial, creo que hasta les he perdido un poco de miedo (hasta lloré cuando se llevaron a una de las vacas al matadero ^_^). La serie mezcla la comedia y el drama, intercalando las tramas dedicadas a cada uno de los estudiantes, a los problemas de los ganaderos y a la situación de la propia ciudad que tiene que enfrentar la posible fusión con otros pueblos y la perdida de su identidad como ciudad ganadera.


Escuchando:
Makihara Noriyuki - Green Days (Ushi ni Negai wo OST)




Ficha:

Nombre: 牛に願いを Love & Farm / Ushi ni Negai wo: Love & Farm / Wish Upon a Cow: Love & Farm
País: Japón
Año: 2007
Idioma: Japonés
Genero: Comedia, Ganadería
Capítulos: 11
Subtítulos en español: Subtítulos incrustados por Koi Fansub
Enlace a Asia Wiki:
Enlace a Dramawiki: Ushi ni Negai wo: Love & Farm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje gracias buena sinopsis es muy comico tu miedo a las vacas... jajaj lo siento... xD!!! jajajja primera vez q escucho ese tipo de miedo

Eva dijo...

Supongo que visto desde fuera no es un miedo que imponga demasiado, pero estar sola en medio del campo con un esguince de tobillo, una tormenta con de aupa y con la única compañía de un montón de vacas (que por cierto no le tienen ningún aprecio a las tormentas) hizo que les cogiera bastánte pánico.

Pero me alegra que te parezca divertido ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...