20 de junio de 2011

Hearts of Fencing 2: Sunshine Heartbeat - 赤沙印记@四叶草2


Hace mucho que no publico una reseña de una serie y volver con esta parece un poco... vergonzoso. Tengo varias en la recámara que me han gustado mucho, y volver con una que no me ha parecido demasiado buena no parece serio pero... estas cosas pasan.


Sunshine Heartbeat se presenta como la segunda temporada de la serie Hearts of Fencing de la que os hablé hace ya bastante tiempo. Como esta última, esta basada en un deporte "de masas". Si Hearts of Fencing nos vendía las bondades del esgrima, Sunshine Heartbeat intenta hacer lo propio con el voley playa. Pese a ser la segunda temporada, es una serie completamente independiente de Hearts of Fencing con la que, salvo algún cameo por parte de los actores principales, no tiene ninguna relación.

Sunshine Heartbeat se centra, aunque no exclusivamente, en la relación de las hermanas Yip. Mia, la mayor, que ha pasado toda su vida viviendo con su tía en Nueva York y acaba de regresar a Hong Kong. Ah Kiu, la mediana, una deportista nata implicada en varias causas sociales y Yan Yan, la pequeña, un terremoto que no se da cuenta de los que sucede a su alrededor.


Cuando las hermanas Yan eran pequeñas una adivina les dijo que cuando Mia cumpliera 18 años encontraría a su verdadero amor; pero como entonces eran muy pequeñas para entenderlo les dejó unas instrucciones. Estas permanecen guardadas y ahora que Mia ha vuelto al país Ah Kiu y Yan Yan están decididas a encontrar a ese hombre perfecto para su hermana. Sólo tienen que encontrar a un hombre con una marca de nacimiento en forma de trébol de cuatro hojas.

Pronto se dan cuenta de que el muy popular capitán del equipo de voley playa del instituto, Ah Sun; que no sólo es bueno en los deportes sino que además es un hijo estupendo, buen chico... una joya; tiene una marca de nacimiento en forma de trébol de cuatro hojas. Pero llamar la atención del capitán no es fácil. Hasta que las tres hermanas deciden impresionarlo con las aptitudes de Mia para el voley, lo que hubiera sido buena idea sino fuera porque en realidad la que juega bien es Ah Kiu (que está enamorada de Ah Sun). Todo va sobre ruedas (salvo para Ah Kiu); Mia entra en el equipo y empieza a salir con Ah Sun pero, oh sorpresa, descubre que otra persona tiene esa marca de nacimiento; el chico malo del instituto que siempre esta metido en líos.


La solución parece fácil Mia se va a quedar con el chico bueno porque Nic, el malo, no puede ser su hombre perfecto. Hasta que descubren que en realidad Nic es un buenazas que es mal interpretado en el instituto. Y durante 10 capítulos la chica va a estar tocando las narices con su elección. Para que no sea muy pesado, sobre todo porque se ve a quien va a escoger desde el principio, también tenemos el romance de la hermana pequeña, el romance entre, el muy serio entrenador del equipo de voley y la super enrollada profesora, la lucha de una niñas mimadas contra las tres hermanas por haberles arrebatado parte de los focos del equipo de voleyball, pero no os preocupéis porque al final se hacen hasta amigas y sobre todo la enfermedad prácticamente mortal de uno de los personajes. Tenemos hasta un viaje a Australia que sirve de relleno en los últimos capítulos.



La serie es mala y las actuaciones son bastante pobres, especialmente la de la actriz que hace de Mia (una lástima porque casi toda la serie se basa en ella). Tampoco es una serie especialmente original pero, es de estas series que ves sin darte cuenta. No hay grandes dramas y discurre de una forma previsible, es una serie de verano o para ver a la hora de comer, agotada de pelear con la gente, como hacía yo.

Ficha:
Nombre: Sunshine Heartbeat / Hearts of Fencing II: Sunshine Heartbeat / 赤沙印记@四叶草2 / Chik Sa Yan Kei @ Sei Yip Cho 2 / Chi Sha Yin Ji @ Si Ye Cao 2
País: Hong Kong
Año: 2004
Idioma: Cantonés
Genero: Romance deportivo
Capítulos: 13
Subtítulos en español: Yo no he encontrado. La serie la podéis descargar con los subtítulos en inglés en el blog de DoReMii Fansub
Enlace a Dramawiki: Hearts of Fencing Season 2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...