27 de septiembre de 2011

Bump Off Lover - 愛殺17


Xu Yi Jing y Xu Yi Zhen son una gemelas afortunadas, por lo menos esa es la imagen que proyectan. Su madre, Liang Ya Juan, es la directora de un prestigioso y elitista colegio de Taiwán al que ambas asisten. Su padre Xu Zhong Yuan es un reputado arquitecto que acaba de construir un espectacular edificio nuevo para ese mismo colegio. Para todo el mundo la familia Xu raya la perfección.

Xu Yi Zhen, la hermana mayor, es una alumna modelo, editora del periódico, amable, fuerte, luchadora y muy protectora de su hermana menor hacia la que se siente responsable. Además sale con el hijo de la mejor amiga de sus padres, Jia Wei. La vida perfecta de Xu Yi Zhen últimamente no es tan perfecta, alguien le envía correos amenazadores (aunque ella no les hace mucho caso) y un exprofesor del colegio, Yang Ren You (despedido por tratar de abusar de ella) no deja de acosarla diciéndole que ella le tendió una trampa.

Xu Yi Jing por su parte pasa más desapercibida a los ojos de los demás. Es también una buena alumna pero debido a su asma tuvo que perderse un año de colegio. El asma le apareció tras estar a punto de ahogarse en la piscina con su hermana mayor que por su parte ha creado fobia al agua. Ella sí que esta preocupada por las amenazas de Yi Zhen pero no consigue que esta se las tome en serio. En los últimos días la solitaria Yi Jing ha hecho un nuevo amigo, alguien que es despreciado por el colegio, Zou Ke Jie, con el que conecta tras coincidir en el misterioso chat "Corazón Oscuro".

Zho Ke Jie es un alumno que trata de pasar lo más desapercibido posible. Se ha trasladado tantas veces de instituto que sólo desea ser invisible y que le dejen tranquilo. Su madre murió hace mucho tiempo, su padre está en la cárcel por tráfico de drogas y su única familia es su hermano mayor Zou Ke Qiang que no tiene un trabajo muy honrado. Ke Jie siempre se ha sentido diminuto comparado con el resto del mundo y su entrada en el nuevo colegio no ha ido bien, la profesora de inglés parece decidida a humillarle delante de todos sus compañeros y no sólo no tiene amigos sino que se ha convertido en el objetivo favorito de los abusones del colegio. Tras la invitación a "Corazón Oscuro" por fin encuentra una amiga Yi Jing llena de secretos que él se ofrece a guardar.

Zou Ke Qiang es el hermano mayor de Ke Jie, trata de comportarse como un padre para él pero fracasa estrepitosamente. Es lo que tiene no dejar que tu hermano se explique y aceptar que los demás tienen razón. Se dedica a la venta de artículos falsificados por internet, lo que tiende a interferir con su vida personal. Tras el suicidio de Ke Jie decide investigar su muerte y la de Yi Jing para poder limpiar el nombre de su hermano que ha sido acusado por los medios de comunicación del asesinato de esta última.

Jia Wei aparenta ser el estudiante perfecto, saca buenas notas y es el responsable de su clase. Tiene una relación con Yi Zhen. Su madre cree que su hijo es un libro abierto, desafortunadamente no podría estar más equivocada. Cuando Jia Wei era un niño, poco después de morir su padre, encontró una cinta en la que este confesaba la relación de su madre y su mejor amigo, además de su intención de suicidarse. Eso conmocionó a Jia Wei que lleva desde entonces odiando a su madre y a la familia Xu a los que hace directamente responsables de la muerte de su padre.

Mei Qin y su marido eran los mejores amigos del matrimonio Xu. Su marido, que era a la vez el socio del Señor Xu falleció cuando Jia Wei era un niño. Ella por su parte tiene desde hace más de 12 años una aventura con el Señor Xu. Mei Qin es periodista, una de las más importantes de Taiwan y se ha propuesto que sean los medios los que solucionen el caso de la muerte de Yi Jing, y que mejor que un novio despechado como Zou Ke Jie como autor. Da lo mismo que no sea verdad, lo único importante es la audiencia y mantenerse como la número uno.

Liang Ya Juan ha hecho de fingir todo un arte. Es capaz de cualquier cosa por mantener la fachada que le presenta al mundo de la familia feliz y la directora ultracompetente que dirige un colegio de éxito. Sabe desde el principio de la aventura de su marido con Mei Qin, pues se lo cuenta el marido de esta última. Cuando los remordimientos empiezan a acechar a Xu Zhong Yuan trata de evitar por todos los medios que este se lo confiese y que destruya así la estabilidad que cree tener.

Xu Zhong Yuan es el marido de Ya Juan. Le robaba los planos a su antiguo socio, marido de Mei Qin y además tenía una aventura con esta. Vive completamente despistado y pensando que lo ha mantenido oculto de todo el mundo durante todos los años; pero en realidad la única persona que no sabe nada de la aventura es Yi Zhen. A lo largo de toda la serie se debate siempre entre el deber de su familia y su relación con Mei Qin.

Los primeros capítulos de la serie plantean las relaciones entre los personajes, la relación de Jia Wei y Yi Zhen y los celos de Yi Jing que también esta enamorada de él. El acoso del profesor, Yang Ren Hou, que vemos siempre siguiendo a las gemelas y que coloca a Yi Zhen en un lago para que se ahogue. Un papel destacado lo tiene Corazón Oscuro un chat al que sólo se puede acceder por invitación y al que sólo están invitados los alumnos que han recibido algún tipo de amonestación o son maltratados por los profesores. Corazón Oscuro está controlado por su web master "Serñor Oscuro" que últimamente parece haberse puesto como objetivo matar a las gemelas. Mientras Ke Jie que se ha unido hace poco al chat intenta avisarlas de lo que esta sucediendo; ha visto como gracias al chat un alumno era apuñalado en una pierna y sabe que sus miembros son muy peligrosos.

Finalmente lo que Ke Jie tanto temia se cumple, mientras alguien trata de ahogar a Yi Zhen en la piscina del nuevo edificio, Yi Jing muere al caer por el tejado de ese mismo edificio. Aunque Yi Zhen trata de creer que es Ke Jie el asesino poco a poco se da cuenta de que eso no es posible y comienza a investigar a su hermana y a todos los que se relacionaban con ella con la ayuda de Jia Wen y de Zho Ke Qiang.

La serie me ha gustado mucho, pero debido al argumento que tiene no puedo, ni quiero, contaros mucho más en el post de hoy por si alguien decide verla. Como me apetece mucho hablar sobre la serie y hacerlo sin preocuparme por los spoilers mañana saldrá la versión 2 de este post llena de spoilers.

Ficha:
Nombre: Bump Off Lover / 愛殺17 (爱杀17) / Ai Sha 17
País: Taiwán
Año: 2006
Idioma: Chino
Genero: Thriller
Capítulos: 14
Subtítulos en español: Asia-Team tiene la serie para descargar por Descarga Directa con subtítulos en español.
Enlace a Dramawiki: Bump Off Lover

3 comentarios:

:( dijo...

Se ve interesante. Habrá que dejar sin leer el post de mañana.

:( dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

O leerlo después de ver la serie. ^_-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...