14 de septiembre de 2011

Elecciones de mayo

Ya os conté que iba a hacer de representante en las elecciones de mayo, hoy revisando el blog me he dado cuenta de que había escrito mi mini resumen de la experiencia pero se me olvidó colgarlo. Soy un desastre para muchas cosas. No me apetece borrarlo así que os lo dejo hoy en el blog tendría que haber sido publicado a finales de mayo.

Por fin me siento libre, la PDA esta devuelta.

A las 8 menos 20 me fui para el colegio electoral con Dipan a esperar a que apareciera el otro Representante. En la puerta sólo había una interventora ya mayor a la que yo no entendía, no por lo mayor sino porque todavía no me aclaro bien con el catalán. Poco a poco fue apareciendo un montón de gente y la policía con todo. Un suerte porque hubo compañeros que casi no logran montar a tiempo porque no tenían las cosas.

Cosas buenas:
  • Lo majo que fue el interventor de IU que me ayudó a montar las papeletas siguiendo el orden que nos habían dado y me apoyo de cara a la interventora de CIU que no estaba demasiado a favor.
  • Se presentaron todos, titulares y suplentes. Y además muy concienciados. No tuvimos que mandar a buscar a nadie con la policía; lo que esta bien porque la policía se marchó pronto.
  • Salieron los números casi a la primera y terminamos pronto.

Cosas mala:
  • La gente no se lee la información que le dan.
  • Hay gente a la que no dan información y deberían de dársela.
  • A mi información le faltaba la opción ¿qué hacer si el conserje no aparece? 
  • A la conserje le faltaba la opción ¿qué hacer si no puede acudir al colegio?
  • Hacía demasiado calor y la gente de las mesas sudaban como pollos.

No tengo anécdotas porque fue todo muy bien, lo más interesante fue el rapapolvos que se llevó una interventora de parte de una de los presidentes de mesa porque no les dejaba hacer su trabajo como ellos querían. No podían señalar con fosforescente había que hacerlo con bolígrafo porque siempre se había hecho así. Yo alucinaba. Afortunadamente los demás interventores lograron calmar a la señora porque la presidenta quería echarla de su mesa.

Me lo pasé muy bien ese día y me gustaría volver a participar, de una forma u otra, en las elecciones de noviembre. A ver si hay suerte.n_n

2 comentarios:

Kobal dijo...

Pues si me toca , te cederé el puesto :P

Eva dijo...

Ok. Por mi encantada. n_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...